Inicio Eventos BMX II Campeonato Internacional BMX Máster y Senior Máster (Armenia); noviembre 27 al...

II Campeonato Internacional BMX Máster y Senior Máster (Armenia); noviembre 27 al 29

1285
0
COMPARTIR

II Campeonato Internacional BMX Master y Senior Master (CC Armenia), Quindío; noviembre 27 al 29 del 2015

Sábado, 28 de noviembre de 2015. Para la segunda edición del Campeonato Internacional BMX Máster y Senior Máster, evento oficial del Club Campestre Armenia y que es abierto a todas las edades y todas las categorías del bicicross han quedado inscriptos 350 pilotos de seis países.

Artículo

Es un evento BMX con un formato diferente caracterizado por la integración de toda la familia BMX participante. Es una fiesta de las “bicicletas voladoras” con invitados nacionales e internacionales, sorpresas, rifas, música y alegría deportiva, además sus organizadores de la Asociación Club Campestre Armenia y la Comisión Departamental de Bicicross del Quindío realizan varías actividades sociales en los días previos como fue, con el acompañamiento de los llamados “Padrinos Mágicos del BMX” (nuestros medallistas olímpicos), la visita que se realizó ayer viernes a Oncólogos de Occidente, la fundación que tienen para ayudar a los niños y pacientes con cáncer, Mariana compartió un rato de mucha diversión y alegría con los niños, firmó autógrafos, se tomó fotografías y conoció experiencias de estos ilustres luchadores de la vida. De otro lado se llevaron a cabo en tres días y sobre la excelente pista del Club Campestre de la capital quindiana, varias clínicas de BMX a cargo del internacional piloto brasileño Domingos Alexandre Lammoglia.

Precisamente fue el paulista residenciado en Orlando, Florida y patrocinado por JR Bicycles; el primer ganador de la Categoría Senior Máster (mayores de 40) en el inicio, la noche del viernes, con la prueba de Contrarreloj marcando el mejor tiempo, segundo fue Ernesto Fabio Castillo del Club Ciclón de Cali y tercero John Chiriví del Club ProRiders BMX de Bogotá. Por su parte en la división Máster (30 a 40 años) el mejor guarismo con 27 segundos y 25 centésimas lo marcó Julián “El Rute” Martínez del Club BMX Manizales, luego se clasificaron el venezolano Miguel J. Castro (Estado Nueva Esparta) que finalizó con 27’:50, el antioqueño Gustavo Adolfo García (Triplebikes IXS- Club Lycans) con 28”:12 y el argentino Mauricio Ruarte (actual Campeón Latinoamericano)  2015) de la provincia de San Juan.

Hoy se llevarán a cabo entrenamientos hasta las 8:00 a. m., y a partir de las 1º de la mañana empezarán las competiciones.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Édgar Orozco: “Este año vamos a tener la presencia de deportistas de 6 países —Colombia, Brasil, Perú, España, Francia y Venezuela— y sin duda que el atractivo es la campeona Mariana Pajón, quien nunca le ha fallado a este evento. Así como Carlos Mario Oquendo, quien también es medallista olímpico y un exponente nacional de primera”, indicó el coordinador de la válida. El campeonato ha sido una realidad gracias al trabajo que se realiza desde hace 3 años en favor de esta práctica. “Llevábamos 2 décadas sin competiciones en la región, pero gracias a que tenemos pista en el club Campestre hemos podido crecer”, agregó Orozco Victoria.

Mariana Pajón: “Estoy feliz de estar en Armenia y poder disputar mi penúltima participación del BMX en este año. Esta ciudad ha sido muy amable conmigo y sin duda voy a darlo todo en esta válida”, indicó Mariana. Respecto a los rivales que tendrá, aseveró que estarán los ganadores de los pasados Juegos Deportivos Nacionales y de otras competiciones globales. Sobre la actividad que tuvo en Oncólogos de Occidente, afirmó que la disfrutó y la anima poder conocer las experiencias de los pacientes: “El año pasado estuvieron en la pista y ahora somos nosotros los que los visitamos. Sentir el cariño de esta gente es único, no soy nada al pie de ellos porque deben pasar por situaciones muy difíciles, pero siempre tienen esa energía positiva”, puntualizó la campeona. Mariana culminará la válida y se trasladará de inmediato a Francia para intervenir en el Trofeo de las Naciones y así cerrar su exitoso 2015.

Diario La Crónica del Quindio

Afiche


Convocatoria

Programación

Resultado CRI