Inicio Noticias Ruta Tour Femenino, Et.1: En inicio sorpresivo Marcela Alfonso gana y Mónica Méndez...

Tour Femenino, Et.1: En inicio sorpresivo Marcela Alfonso gana y Mónica Méndez lidera

1453
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Final en Chiquinquirá ganado por Olga Marcela Alfonso

Muchas sorpresas deparó la primera jornada del 11° Tour Femenino que trascurrió sobre 94 kms de recorrido entre Zipaquirá- Tausa- Sutatausa-Ubaté- Simijaca y Chiquinquirá donde la primera en cruzar la meta fue la cundinamarquesa Olga Marcela Alfonso (Pedalea- JB- Isostar) pero la primera portadora del maillot tricolor de líder general es la vallecaucana Mónica Méndez (Gripofen).

XI Tour Femenino de Colombia (Boyacá); noviembre 25 al 29 de 2015

Miércoles, 25 de noviembre de 2015. Muchas sorpresas deparó la primera jornada del 11° Tour Femenino que trascurrió sobre 94 kms de recorrido entre Zipaquirá- Tausa- Sutatausa-Ubaté- Simijaca y Chiquinquirá donde la primera en cruzar la meta fue la cundinamarquesa Olga Marcela Alfonso (Pedalea- JB- Isostar) pero la primera portadora del maillot tricolor de líder general es la vallecaucana Mónica Méndez (Gripofen).

Fotos de la primera etapa

Artículo

En un día de buenas noticias para el ciclismo femenino colombiano, tras la confirmación de que serán dos los equipos invitados de nuestro país (Pedalea- JB- Isostar y Cycling Girls Team) al Tour Femenino de San Luis en Argentina, y el arranque del principal evento del pedal en Colombia para las damas con récord de inscripción, 53 ciclistas, aunque que se esperaban más con el equipo local Boyacá Raza de Campeones que en últimas desistió su participación, por falta de presupuesto, dejando finalmente el lote de participantes en 47 corredoras.

Ya en carretera unos primeros kilómetros controlados por el equipo a priori considerado favorito, el Formesan- Bogotá Humana- Solgar- IDRD con la vigente campeona Ana Cristina Sanabria y la internacional Laura Lozano quien fue la primera en el Alto de Tierra Negra (km 23) y por consiguiente primera líder de la montaña, seguidamente se disputó en Cucunubá (km 40) el primer sprint intermedio en el que los puntos y los tres segundos de bonificación se los adjudicó al embalaje la campeona mundial juvenil Camila Valbuena (Coldeportes- Claro).

Pero fue en el último tercio de carrera en el que se presentó la gran sorpresa con un sexteto de corredoras que integraron la fuga que decidió a las primeras en subir al podio de premiación y que será muy importante para el futuro de la carrera por la diferencia de dos minutos y medio que lograron tomar al lote mayoritario y en el ingresaron todos aquellas llamadas aspirantes a llevarse el título general. Por tratarse de ciclistas integrantes de la mayoría de equipos principales (a excepción de Antioquia y Caldas), y cuatro de ellas de amplia experiencia como son Olga Marcela Alfonso (Pedalea), Mónica Méndez (Gripofen), las nortesantandereanas Henny Rubio y Yaneth González, y a las que se unieron dos jóvenes, la tolimense Jeimy Lorena Beltrán (Cycling Girls) y la bogotana Lina Dueñas (Formesan) el resultado fue más que positivo en su propósito por coronar este primer protagonismo.

En el remate final frente a la Estación de Ferrocarril en Chiquinquirá imperó la fortaleza de la nacida en Cajicá y campeona del 2° Tour Femenino en el 2006, Olga Marcela Alfonso, seguida por la gran rematadora Mónica Méndez quien gracias a las bonificaciones logradas en los otros dos sprints intermedios en Susa y Simijaca se montó como la primera líder general (por primera vez para ella y algo poco común en una prueba por etapas que no sea el ganador quien se vista de líder), tercera y cuarta ingresaron la cucuteña González y la velocista Lina Dueñas que en ese orden también se clasifican en la general a seis segundos de Mónica, la figura visible en la escuadra Gripofen.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Marcela Alfonso: “Muy contenta ya que es el primer triunfo que tengo después  de haber tenido a mi bebé. Ha sido un año muy duro, pues volver a empezar y bajar de peso es difícil, pero aquí justifico mis sacrificios”. Respecto a la diferencia con el lote mayor, Marcela piensa en que es una buena posibilidad para las etapas restantes. “Es una buena posibilidad, aunque todas las muchachas están muy fuertes, están en una excelente condición, todas hemos entrenado para esto y yo creo que va a ser una lucha del todo por el todo”.

Prensa FedeCiclismo

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=| XI Tour Femenino, Boyacá; noviembre 25 al 29 de 2015 :: Etapa 1 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/tour-fem15-1.pdf{/rokbox}

Detallles Et.2

2 Etapa: 26 de Nov – Jueves – CRI – (23,6 Kms)

Recorrido: Tinjacá – Sutamarchán – Sáchica – Villa de Leyva.

Hora de salida: 8:30 a.m.

Hora de llegada: 2:00 p.m.

Sitio de salida: Calle 4 Kra 3 Alcaldía Tinjacá

Sitio de Llegada: Kra 9 Terminal De Villa Leyva

.

Etapa

Fecha

Recorrido

Distancia

1ª Et.

miércoles, nov 25

Zipaquirá – Chiquinquirá

93,9 kms

2ª Et.

Jueves, nov 26

CRI: Tinjacá – Villa de Leyva

 23,6 kms

3ª Et.

Viernes, nov 27

Sutamarchán – Arcabuco

113,7 kms

4ª Et.

Sábado, nov 28

Cómbita – El Crucero

 102 kms

5ª Et.

Domingo, nov 29

Circuito Plaza de Bolívar-Tunja

 91,2 kms

 Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com