Inicio Noticias BMX Fotos* Juegos Nacionales, BMX: Oro para Antioquia y Caldas

Fotos* Juegos Nacionales, BMX: Oro para Antioquia y Caldas

967
0
COMPARTIR
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Podio Categoría Femenina

“Cumplí mi sueño, por fin pude competir y me siento muy orgullosa”, dijo al final de la premiación Mariana Pajón, múltiple campeona mundial y olímpica que se estrenó como ganadora de los Juegos Deportivos Nacionales en la pista Peñamonte de Ubaté (Cundinamarca). El piloto caldense se adjudicó la presea dorada en la categoría masculina.

XX Juegos Nacionales (Ciclismo BMX) Cundinamarca; noviembre 18 al 20 del 2015

Lunes, 23 de noviembre de 2015. “Cumplí mi sueño, por fin pude competir y me siento muy orgullosa”, dijo al final de la premiación Mariana Pajón, múltiple campeona mundial y olímpica que se estrenó como ganadora de los Juegos Deportivos Nacionales en la pista Peñamonte de Ubaté (Cundinamarca). El piloto caldense se adjudicó la presea dorada en la categoría masculina.

Galería de Fotos

Categoría Damas

Mientras lograba ondear el pabellón nacional en los escenarios más prestigiosos de mundo, su país esperaba por la consagración definitiva en las justas nacionales. Y lo logró con autoridad superando en la gran final a su compañera Estefany Gómez y a la risaraldense María Camila Londoño. “Es como una medalla de oro olímpica, para mí ser la campeona de los colombianos es un orgullo inmenso”, afirmó Mariana, ganadora de los títulos de la contrarreloj y el ‘Ring 20’.

Con dos victorias consecutivas y dos medallas doradas, la piloto antioqueña Mariana Pajón (GW-Shimano-PRO) cerró el pasado viernes su participación en la programación del BMX de los Juegos Deportivos Nacionales, sede Ubaté (Cundinamarca).

En la segunda y última prueba con sede en la pista Peñamonte, la olímpica y mundialista Pajón dejó repetidos resultados victoriosos en las diferentes series programadas de acuerdo a la inscripción oficial de ligas.

Otra paisa, Estefanía Gómez, se llevó la medalla de plata por delante de la reveladora juvenil de Risaralda, María Camila Londoño.

En la tabla de la medallería femenina, la delegación antioqueña dominó con dos medallas de oro y una de plata mientras que Atlántico, segunda, apenas sumó una medalla de plata.

Prensa: GW-Shimano y Federación Colombiana de Ciclismo

Declaraciones

Mariana Pajón: “Es como una medalla de oro olímpica, para mí ser la campeona de los colombianos es un orgullo inmenso, es otro sueño cumplido que significa más motivación para seguir luchando. Este año faltan dos carreras muy importantes y me seguiré preparando para lo que viene el año entrante”.

El objetivo está puesto en el bicampeonato olímpico en Río de Janeiro. “Ya estamos muy cerca, seguimos en pretemporada y haciendo una preparación muy buena para empezar el año muy fuerte”, dijo la antioqueña, ganadora de la olimpiada en Londres 2012.

La planificación para Río se regirá bajo los parámetros que ejecutó previo a las justas de Londres, con el valor agregado de contar con una pista propia para ultimar los detalles de su preparación antes de partir a territorio brasileño. “Hay muchas Copas Mundo en Europa, pero tenemos una gran pista en mi ciudad, entonces nos vamos a quedar aquí en el mismo continente, ya sea en Estados Unidos o acá. No vamos a viajar a Europa. Si demostramos que para Londres nos preparamos en Colombia y lo cumplimos, lo haremos de nuevo para Río”, concluyó.

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo

Categoría Varones

En una discutida y reclamada final por el oro del BMX masculino en los Juegos Deportivos Nacionales con sede en la pista Peñamonte de Ubaté (Cundinamarca), el destacado piloto antioqueño Andrés Arenas se colgó la medalla de plata después de ser oficial el resultado que coronó a Santiago Marín de Caldas.

En la meta y después de una muy buena demostración desde el mismo partidor, pasó primero el excampeón mundial junior, Carlos Ramírez  de la Liga de Bogotá pero una maniobra irregular en la última parte del recorrido en contra del antioqueño Carlos Mario Oquendo y lo relegó al último lugar de la serie final. El bogotano José Luis Díaz se quedó con la medalla de Bronce.

En la jornada anterior, Ramírez se había colgado la plata en la prueba por tiempos ganada por su colega de delegación Miguel Calixto. Oquendo, quien después de la aparatosa caída no sufrió lesiones de consideración, se llevó un bronce.

Prensa: GW-Shimano y Federación Colombiana de Ciclismo

Resultados

 Clasificaciones completas Damas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XX Juegos Nacionales (Ciclismo BMX), Cundinamarca; noviembre 18 al 20 del 2015 :: BMX| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/juego-nales15-bmx-fem.pdf{/rokbox} 

 Clasificaciones completas Varones

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XX Juegos Nacionales (Ciclismo BMX), Cundinamarca; noviembre 18 al 20 del 2015 :: BMX| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/juego-nales15-bmx-men.pdf{/rokbox}