Inicio Noticias Ruta Clásica Ciudad de Paipa: Emociones de principio a fin

Clásica Ciudad de Paipa: Emociones de principio a fin

949
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía Raul Acosta
Foto: Cortesía Raul Acosta
Podio Categoría Damas Menores

Con la presencia de más de 100 corredores de diversas regiones del país como Casanare, Cundinamarca y Boyacá, se realizó la décima Clásica Nacional Ciudad de Paipa, en homenaje al polifacético corredor local Sebastián Molano, reciente ganador de la prueba de Omnium en los Juegos Nacionales.

X Clásica Ciudad de Paipa (Cat. Regional), Boyacá; noviembre 21 y 22 del 2015

Lunes, 23 de noviembre de 2015Con la presencia de más de 100 corredores de diversas regiones del país como Casanare, Cundinamarca y Boyacá, se realizó la décima Clásica Nacional Ciudad de Paipa, en homenaje al polifacético corredor local Sebastián Molano, reciente ganador de la prueba de Omnium en los Juegos Nacionales.

Artículo

Con una cronoescalada de 3.1 kilómetros entre el sector de Corinto y el Alto de Antenas de San Felipe, finalizó este domingo 22 de noviembre la 10ª edición de la Clásica Nacional Ciudad de Paipa.

En hombres, Edwin Cubides (Almacén Alma Viva-Duitama) ganó en infantil, venciendo tanto en la crono como en el circuito, mientras que Edwin Castillo (Club Todos por Samacá) fue el mejor prejuvenil, al ganar el circuito y ser segundo en la cronómetro. En Juvenil, Cristian Montañez (Club Esteban Chaves) fue el mejor, siguiendo la misma fórmula, al ser segundo en la crono y haber ganado el circuito. En las damas élites Lorena Vargas (Martello Casanare) volvió a ganar la etapa y así coronarse campeona, como también lo hizo Daniela Hernández (Pedalea Cycling) en las damas menores.

Esta versión competitiva se realizó en homenaje al ciclista local Sebastián Molano Benavides, integrante de la Selección Colombia de Pista, ex Coldeportes Claro, integrante del extinto Team Colombia en 2015, reciente ganador de medalla de oro para Boyacá en el ómnium de los Juegos Nacionales, y quien en 2016 militará con el Manzana Postobón, escuadra continental que recorrerá carreteras colombianas y extranjeras.

El evento fue organizado por el Club Lanceros de Paipa y el Instituto para la Educación Física, la Recreación y el Deporte de Paipa.

Por Raúl Acosta Herrera y Victor Mosso

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|X Clásica Ciudad de Paipa (Cat. Regional), Boyacá; noviembre 21 y 22 del 2015 :: 2ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/paipa15-2.pdf{/rokbox}