Inicio Eventos Ruta IX Clásica de Ciclismo Ludwing Sandoval, San Vicente de Chucurí, Santander; noviembre...

IX Clásica de Ciclismo Ludwing Sandoval, San Vicente de Chucurí, Santander; noviembre 21

1563
0
COMPARTIR

Con una sola etapa se llevará a cabo este sábado 21 de noviembre desde las 10am la novena edición de la Clásica de Ciclismo “Ludwing Sandoval”, en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander; como un homenaje y para mantener viva la memoria, del mejor ciclista de este municipio y quien fue detenido desaparecido, a finales de 1988

IX Clásica de Ciclismo Ludwing Sandoval, San Vicente de Chucurí, Santander; noviembre 21

Artículo

Con una sola etapa se llevará a cabo este sábado 21 de noviembre desde las 10am la novena edición de la Clásica de Ciclismo “Ludwing Sandoval”, en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander; como un homenaje y para mantener viva la memoria, del mejor ciclista de este municipio y quien fue detenido desaparecido, a finales de 1988.

Luego de finalizadas el pasado lunes las 59ª Ferias y Fiestas de la Capital Cacaotera de Colombia, San Vicente De Chucurí sigue siendo noticia pero esta vez al celebrarse uno de sus tres eventos (al igual que la Maratón del Cacao, y el hexagonal de fútbol), Institucionalizados por el Honorable Concejo en el acuerdo Municipal (027 del 30 de noviembre de 2009), la Clásica de ciclismo Ludwing Sandoval, competencia apoyada por la Administración del alcalde Luis Ernesto Esteban Macías y el IMERDES- Instituto Municipal para la Educación Física, la Recreación y el Deporte de San Vicente de Chucurí.

Ludwing Sandoval, joven de San Vicente de Chucurí, detenido desaparecido el 6 de octubre de 1988. Se destacó en el ámbito del ciclismo y reconocido en el departamento. Su hermano Germán, como un homenaje realiza esta competencia, en esta ocasión en el marco de los 27 años de desaparición forzada de este pedalista Chucureño.

«Ludwing Sandoval » 27 años de lucha y búsqueda…!!

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Convocatoria

Reseña de Ludwing Sandoval

Publicado el 6 de Oct de 2012. Ludwing Sandoval joven ciclista de San Vicente de Chucuri (Detenido Desaparecido el 6 de octubre de 1988), www.asfaddes.org/

“Era una persona de muchas cualidades, recto y firme en sus cosas. Su contextura física lo hacía un hombre serio y muy enamorado. Era Virtual en el amor buen hijo y muy hermanable. Comprensivo y colaborador con la familia y sus alrededores. No era aficionado al trago y al cigarrillo. Anhelo siempre la paz y su ideal estar conociendo la vida 24 años después todavía preguntamos ¿dónde está? Su familia y amigos a través de cartas reconstruyen la memoria de Ludwing:

“Era una persona de muchas cualidades, recto y firme en sus cosas. Su contextura física lo hacía un hombre serio y muy enamorado. Era Virtual en el amor buen hijo y muy hermanable. Comprensivo y colaborador con la familia y sus alrededores. No era aficionado al trago y al cigarrillo. Anhelo siempre la paz y su ideal estar conociendo la vida

Se destacó en el ámbito deportivo como gran ciclista. Su clase y su mérito lo llevaron a ser el mejor de Chucuri, como también muy nombrado a nivel departamental. Vivió la mayor parte de su vida en San Vicente donde comenzó su afición deportiva que fue el ciclismo ganando varias competencias como el cariño de la gente. Allí siguió su progreso para luego trasladarse a la ciudad de Bucaramanga con la esperanza de sacar en alto los valores de su pueblo, que cada día esperaba más triunfos, pero esa ilusión duró sólo un año.

Ahora ese pueblo como su familia lo lloran con la esperanza de volverlo a ver vivo. Que no recordemos hoy a Ludwing Sandoval porque haya desaparecido, sino por su valor deportivo, como compañero, como amigo, como hermano y como hijo. En él estaba el interés de una familia humilde que lo esperaba todo a través de su sencillez, buscaba siempre defender los intereses de quienes de una u otra manera pretendían conseguir su forma de vivir a través del deporte, el negocio o de un salario”.

Ludwing Sandoval, vivo se lo llevaron vivo lo queremos