Inicio Noticias Ruta La Clásica Ciudad de Paipa rindió homenaje a Fernando Camargo

La Clásica Ciudad de Paipa rindió homenaje a Fernando Camargo

754
0
COMPARTIR
La casanareña Nury Torres fue la ganadora en la rama femenina

Wildy Sandoval, Nury Torres, Paola Mancipe, Franklin Buitrago y Fabián Arciniegas ganaron la IX Clásica de Ciclismo Ciudad de Paipa

IX Clásica Ciudad de Paipa (Cat. Regional), Boyacá; noviembre 8 y 9 del 2014

Wildy Sandoval, Nury Torres, Paola Mancipe, Franklin Buitrago y Fabián Arciniegas ganaron la IX Clásica de Ciclismo Ciudad de Paipa.

Artículo

 

Con la presencia de más de 140 corredores provenientes de Casanare, Bogotá, Cundinamarca y Boyacá, se llevó a cabo la IX Clásica de Ciclismo Ciudad de Paipa, en homenaje al subcampeón de la Vuelta a Colombia Fernando Camargo. Fueron dos días de lucha en las calles de Paipa, primero con una contrarreloj en un sector de Corinto, a 1 kilómetro del centro de Paipa, y luego con un circuito, desarrollado en la modalidad de criterium en cercanías de la central de abastos de Paipa.

En la categoría femenina, el juego de marcas entre las chicas de Casanare y las de Specialized Colombia dejó como ganadora a la casanareña Nury Torres, quien superó a Patricia Buitrago y Daniela Barrera. Torres ganó el circuito final y los sprints. Entre las damitas junior, Paola Mancipe ganó todo, la contrarreloj, el circuito, los sprints y la general. Segunda en la general fue la local Wendy Delgado y tercera Yesica Hurtado.

En la categoría Prejuvenil hombres, una caída dejó sin posibilidades de defender el liderato al bogotano Wilmer Molina, beneficiando al también bogotano Fabián Arciniegas. El circuito lo ganó el tunjano Adrián Vargas, reciente campeón nacional Supérate en el Scratch. Segundo en la general fue el duitamense Sebastián Guzmán y tercero el boavitano Adrián Bustamante, ambos hombres del equipo Proactiva Aguas de Tunja. Los sprints los ganó Arciniegas.

Entre los juveniles, el circuito final lo ganó Felipe Romero, hermano de Jeffri, mientras que la general le correspondió al bogotano Franklin Buitrago, de Proactiva Aguas de Tunja, seguido por los paipanos Julián Molano (Gabriel Molano-Lanceros) y Cesar Mateus de Proactiva Aguas de Tunja. Los sprints fueron para el bogotano Andrés Pedroza.

En el cierre de la jornada, el local Wldy Sandoval demolió a sus rivales con claridad, tomando vuelta en el circuito a casi todos, provocando la eliminación de muchos de los corredores. Sandoval ganó la contrarreloj, el circuito, los sprints y la general. En la Individual final, los tutenses Wilson Rodríguez y Marco Tulio Suesca, secundaron al paipano Sandoval.

Por Victor W. Mosso M.

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|IX Clásica Ciudad de Paipa (Cat. Regional), Boyacá; noviembre 8 y 9 del 2014| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2014/resultados/paipa14.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com