Inicio Noticias MTB Fotos-video* Juegos Nacionales: Líbano y un descenso natural de emociones

Fotos-video* Juegos Nacionales: Líbano y un descenso natural de emociones

1322
0
COMPARTIR
Foto: Coldeportes
Foto: Coldeportes
Podio de la prueba Downhill en Líbano, Tolima

La afición de Líbano se volcó en aplausos y ovaciones para Juan Esteban Núñez, su hijo natural que sorprendió a propios, extraños y a los mismos protagonistas del Downhill, cuando ascendió al podio a reclamar la preciada medalla de bronce de la prueba que el pasado jueves ganó el gran favorito Marcelo Gutiérrez

XX Juegos Nacionales (Ciclismo MTB) Líbano; noviembre 12 y 13 del 2015

Galería de Fotos

Domingo, noviembre 15. La afición de Líbano se volcó en aplausos y ovaciones para Juan Esteban Núñez, su hijo natural que sorprendió a propios, extraños y a los mismos protagonistas del Downhill, cuando ascendió al podio a reclamar la preciada medalla de bronce de la prueba que el pasado jueves ganó el gran favorito Marcelo Gutiérrez.

Artículo

Núñez se vistió de orgullo y pedaleó con toda la fuerza que su entrenamiento diario en las carreteras y caminos de las veredas de este municipio le habían permitido, para adueñarse de una de las distinciones en los XX Juegos Deportivos Nacionales.

Fue la primera participación de Núñez en este certamen y lo acaba de hacer por la puerta grande. Y es que ese es uno de los legados que dejan los Juegos, la promoción de nuevos valores deportivos y la oportunidad para el desarrollo de las regiones en diferentes disciplinas.

La premisa tuvo fiel cumplimiento en Líbano apenas cayó el telón de la primera competencia programada en este municipio del Tolima. El Downhill o prueba de descenso en el ciclomontañismo, en la cual se parte desde la parte más alta en la modalidad contrarreloj individual, bañó en oro al favorito, Marcelo Gutiérrez en representación de Risaralda, Con un registro de 3 minutos y 49 segundos, este caldense se impuso con categoría y demostró de paso por qué es el número uno del escalafón nacional, mientras que su escolta y medalla de plata fue el quindiano Johnny Betancur.

Mucho público, todas las autoridades y un ambiente de fiesta vivió Líbano, al norte del Tolima, con una formidable apertura de los Juegos que continuaron con la prueba de Cross Country, cerrando esta disciplina, pero que seguirá en esta subsede a mediados de la próxima semana con el patinaje artístico.

Prensa Coldeportes

Declaraciones

Juan Esteban Núñez: “Pensaba en hacer mi mejor papel aquí, en mi pueblo, ante toda la gente que me conoce, pero sabía que aquí venían todas las figuras de este deporte en el país. Sin embargo ahí está el resultado. Qué bueno que fue con mi gente donde logro esta primera medalla”, reconoció emocionado el deportista.

Marcelo Gutiérrez: “Estoy muy contento con mi actuación porque veo que la recuperación fue muy efectiva después de una lesión que me mantuvo un poco alejado. Pero el trabajo de todo el equipo fue sensacional y no fue fácil enfrentar la prueba, pero aquí estamos, en el nivel”, comentó el nuevo campeón del descenso en el ciclomontañismo. Así o más contento? Una de las carreras bonitas y difíciles por ciertas circunstancias que no estaban a favor. Una excelente semana, una experiencia y un resultado de no olvidar. Muchas veces hablo del optimismo y las ganas de hacer las cosas… Pues he aquí un buen ejemplo. Tercera medalla que consigo en Juegos Deportivos Nacionales, el evento deportivo más importante en Colombia. Mil y mil gracias a quienes hicieron este resultado posible y confiaron en que podría hacerlo; Juan Carlos Vasco, el médico Osorio, Valeria Salazar, Néstor y Víctor. Igualmente gracias a Risaralda por el apoyo, claro ejemplo de que las cosas se pueden hacer bien hechas. Me llena de orgullo y satisfacción cerrar el año de tal forma! Como se dice, con broche de oro! Que año!!!! 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas – Downhill

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XX Juegos Nacionales (Ciclismo MTB) Líbano; noviembre 12 y 13 del 2015 :: Prueba Downhill Varones| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/juegos-nales15-dh.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video