Inicio Noticias Ruta Fotos y video* Juegos Nacionales, Ruta: Detrás del campeón, siempre hay un...

Fotos y video* Juegos Nacionales, Ruta: Detrás del campeón, siempre hay un entrenador

1017
0
COMPARTIR
Foto: Coldeportes
Foto: Coldeportes
Manuel Murillo y Brayan Ramirez – Oro en la Ruta

La última etapa del pasado Clásico RCN terminó frente al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El pasado 4 de octubre, mientras los ciclistas y cuerpo técnico del equipo de Bogotá-Formesan culminaban la prueba, Jorge Tenjo se dedicó a cumplir una misión más que especial en la capital del Tolima.

XX Juegos Nacionales & IV Juegos Paranacionales (Ciclismo Ruta) Tolima; noviembre 14 al 16 del 2015

Galería de Fotos

Martes, 17 de noviembre de 2015. La última etapa del pasado Clásico RCN terminó frente al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. El pasado 4 de octubre, mientras los ciclistas y cuerpo técnico del equipo de Bogotá-Formesan culminaban la prueba, Jorge Tenjo se dedicó a cumplir una misión más que especial en la capital del Tolima.

Articulo

Dentro de un carro hizo ese día el recorrido de la ruta de los Juegos Nacionales. El vehículo no era uno cualquiera. “Está equipado con la última tecnología para medir la altimetría, cuenta con un GPS confiable y determinó con exactitud las alturas, los descensos, lo que nos permitió practicar con toda esa información en la altura”, revela el experimentado entrenador.

Ese fue uno de los secretos que le permitieron imponerse este lunes a Brayan Ramírez. El corredor le dio otro oro a Bogotá. Consagración que para Tenjo resulta más que especial porque con cuatro décadas en el ciclismo a cuestas, empieza a alistar el retiro.

De hecho realizaba labores administrativas en el equipo de Formesan, que disputa las principales carreras del país y por pedido del IDRD volvió a la carretera para buscar los podios. “El equipo estaba muy bien conformado, con una serie de corredores de trayectoria nacional e internacional, que vienen evolucionando bien y han tenido una gran temporada 2015”, destaca el técnico.

Tenjo resalta igualmente que “se afinó  en la última parte de la preparación el trabajo de entrenamiento. Perdimos la de oro en la contrarreloj individual por cinco segundos, debido a un problema en el retorno, pero este lunes se sabía que no había margen de error y que la concentración sería definitiva”.

“El libreto que diseñamos se cumplió al pie de la letra: tener presencia  en las fugas, que Edwin Sánchez y Brayan las lideraran y luego que se presentara la opción de escaparse, uno de los dos tenía que atacar y los demás atrás se quedarían controlando, cosa que hicieron a la perfección”, aseguró un orgulloso Tenjo.

Ramírez hizo sonar el himno de Bogotá, pero si hubiese sido por el entrenador, había mandado a todo el grupo a la premiación porque “esta clase de triunfos sólo los logra un equipo homogéneo, muy profesional, que trabajó lo planificado”. Luis Miguel Martínez de Caldas se colgóla Plata y Omar Mendoza del Meta,  el Bronce.

En cuanto a la preparación como tal, Tenjo la califica de simple. Lo importante estaba en la selección de cada integrante. “Después de tener la base de todos los corredores afiliados a la Liga de Ciclismo de Bogotá, la cuestión era armarlo y afinar”, cuenta. Ya después lo suyo sería “detallar el recorrido, la planimetría, la temperatura y que los corredores se adaptaran”.

Lo logró y de qué manera, pero más allá del triunfo, el entrenador considera que hay algo mucho más valioso, demostrar que la capital es cuna de grandes ciclistas. “La temporada de Esteban Chaves ha sido sensacional, Brayan confirma con este oro el buen año en el Team Colombia Coldeportes y eso que por incapacidad médica no vino Miguel Ángel Rubiano”, afirma. Por eso, ya camino a la retirada, lo deja tranquilo saber que “hay presente y sobre todo, futuro”.

Prensa Coldeportes – Acord

Declaraciones

Brayan Ramirez: En ocasiones las cosas no se dan como queremos y nos desanimamos, pero debemos de esperar en Dios que los planes de él son perfectos. Gracias Edwin Sánchez, Jaime Miranda Vergara, Didier Sastoque, Nicolás Paredes, Daniel Fernando, esta medalla no es mía, en su totalidad es de ustedes. Al Siab IDRD y todos los que han creído en mí, Dios los bendiga.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

 Clasificaciones Completas – Prueba Ruta Varones

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XX Juegos Nacionales & IV Juegos Paranacionales (Ciclismo Ruta), Tolima; noviembre 14 al 16 del 2015 :: Ruta| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/juegos-nales15-ruta-men.pdf{/rokbox} 

Video