Inicio Noticias MTB Specialized-Tugó 2016: Xiomy la cara femenina, Cantor nuevo integrante

Specialized-Tugó 2016: Xiomy la cara femenina, Cantor nuevo integrante

803
0
COMPARTIR
Foto: Pablo Mazuera
Foto: Pablo Mazuera
Jonathan Cantor próximo año con el Team Specialized-Tugó

Xiomara Guerrero fue ratificada por Pablo Mazuera para seguir siendo la representante femenina del Team Specialized-Tugó. El corredor prejuvenil Jonathan Cantor será la nueva carta para la temporada 2016.

Martes, 17 de noviembre de 2015. Xiomara Guerrero fue ratificada por Pablo Mazuera para seguir siendo la representante femenina del Team Specialized-Tugó. El corredor prejuvenil Jonathan Cantor será la nueva carta para la temporada 2016.

Artículo

A pocos días de su participación en la prueba de Cross Country Olímpico de Juegos Nacionales 2015, la cual se llevó a cabo el pasado viernes 13 de noviembre, Xiomara Guerrero fue ratificada por Pablo Mazuera para seguir siendo la representante femenina del Team Specialized-Tugó en la temporada 2016.

A parte de pertenecer al equipo profesional, Xiomara Guerrero tendrá la importante tarea de apoyar a Pablo Mazuera con los exitosos procesos de formación de nuevos talentos del equipo semillero de la Fundación Mezuena los cuales lideran en alianza con clubes y municipios del centro del país.

Xiomy Guerrero y Wilson Peña serán las caras principales del equipo en el 2016, acompañados de nuevas caras como la del prejuvenil Jonathan Cantor  quien ya fue confirmada su vinculación con el Team Specialized-Tugó para la temporada del próximo año.

Jonathan tiene apenas 13 años de edad, será corredor de segundo año en la categoría Prejuvenil A, es pupilo del profe Wilson Briceño de Soacha desde sus 8 años de edad y ha tenido un exitoso paso por las categorías infantiles y en su primer año en «Prejuvenil A» con el Team Mezuena. 

En el 2015 fue Campeón de la Copa Cundinamarca, Tercero en la general de la Copa Colombia siendo el mejor corredor de primer año, y lidera la Copa Infantil Mezuena en su categoría.

Los objetivos de Jonathan para el 2016 serán la Copa Colombia, el Campeonato nacional, la Copa Mezuena y las competencias regionales del centro del país. 

Prensa: Fundación Mezuena

Declaraciones

Pablo Mazuera: «Estamos muy contentos de que Xiomy pueda continuar con nosotros una temporada más, ya llevamos un muy buen trabajo desde el año 2012 y esperamos seguir luchando y dandole grandes alegrías a nuestros seguidores, patrocinadores y a Colombia. Xiomy es una talentosa joven que nunca se da por vencido, siempre piensa en grande y nos alegra muchísimo que sea nuestra representante femenina pues sabemos que le aportará mucho a nuestro equipo con su experiencia y profesionalismo. Trabajaremos de la mano de su entrenador John Sergio Avellaneda para mejorar y planificar nuevos objetivos».

«La salida de algunos corredores con los cuales realizamos un satisfactorio proceso de varios años le da la oportunidad a nuevos talentos de seguir sus pasos, en este caso Jonathan estuvo un año con nuestro equipo semillero en donde demostró primero que todo ser una excelente persona y sus resultados deportivos fueron muy sobresalientes, estamos dandole sentido a nuestros proyectos y objetivos con estas transiciones del equipo semillero al equipo de los grandes, Cantor es el primero en pasar del Team Mezuena al Specialized-Tugó y en el futuro muchos otros niños lo harán. Es un gran orgullo ver que un trabajo realizado en conjunto con entrenadores y otras instituciones da resultados tan positivos, esta será una gran responsabilidad y un enorme reto tanto para el deportista como para el equipo, haremos un excelente trabajo para seguir su proceso de la mejor manera con la ayuda de su entrenador y de su familia».

Prensa: Specialized-Tugó y Fundación Mezuena