Inicio Noticias Ruta Manzana Postobón, el primer equipo en reportarse listo para el 2016

Manzana Postobón, el primer equipo en reportarse listo para el 2016

1284
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com

Jueves, noviembre 12. El Manzana Postobón Team está listo para enfrentar la temporada 2016 como equipo continental, 16 corredores conformarán la nómina que estará en carreteras de Europa y Colombia con los directores deportivos Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas.

Artículo

Con la intención de recuperar la historia, el nombre y el prestigio logrado hace muchos años en el viejo continente, con nombres como Lucho Herrera, Pablo Wilches, Álvaro Mejía y Óscar de J. Vargas, el Manzana Postobón Team se renueva para la temporada 2016, no sólo en nómina, sino en categoría.

Sus directivos, encabezados por una mujer con historia y trayectoria en el ciclismo nacional, Luisa Fernanda Ríos, quien lleva ocho años al frente de la Corporación Pedaleamos por Colombia y sus diferentes equipos, de los cuales han surgido figuras como Nairo Quintana, Esteban Chaves, Járlinson Pantano, entre otros, junto a los directores deportivos Luis Fernando Saldarriaga y Óscar de J. Vargas, eligieron los 16 corredores que harán parte del proyecto Manzana Postobón Team 2016, combinación de experiencia y juventud, que se encargarán de escribir la nueva historia del Manzana Postobón Team en su regreso a tierras europeas.

El Manzana Postobón Team que regresará al viejo continente para participar en 14 carreras, distribuidas entre España, Portugal y Francia, la gran mayoría para corredores Sub-23, comenzando en el mes de marzo con la Volta Alentejo de Portugal, carrera categoría 2.2, será un equipo que dedicará sus esfuerzos para forjar una nueva era del pedalismo nacional e internacional y el espacio perfecto para luchar por ese objetivo, será inicialmente en la categoría continental del ciclismo mundial, porque el sueño va más allá, ser continental profesional en el 2017. Cabe recordar que este año, el equipo rosa logró la victoria de la segunda etapa en la Vuelta de la Juventud, el título general, categoría Sub-23 y de las metas volantes de la Clásica del Caribe, además de campeones Sub-23 de la Vuelta a Colombia con Hernán Aguirre.

Igualmente seguirán promoviendo y desarrollando el control biomédico de los deportistas, defendiendo el juego limpio y la igualdad de condiciones en la carretera, la honestidad y respeto por el rival.  Además, mantendrán el control interno, que hace parte esencial del programa “Por un ciclismo ético” que les permite cuidar la salud del deportista, manteniendo la equidad e igualdad de condiciones en el juego y promoviendo el respeto por la actividad deportiva, cumpliendo a cabalidad la normativa de los máximos organismos que rigen el ciclismo en Colombia y el mundo.

Prensa Team Manzana Postobón

Declaraciones

“Una nómina bastante buena, hemos dado la alternativa de que entren a la filosofía de nuestro equipo unos corredores que son interesantes, a pesar de que son jóvenes, ya tienen experiencia en el campo de la ruta sobre todo en Europa. Buscamos un equipo más definidor, más compacto en la montaña, que las carreras Sub-23 las pueda resolver y en la élite se tenga protagonismo, es una nómina muy versátil”. Expresó el director deportivo Luis Fernando Saldarriaga

Prensa Team Manzana Postobón

Nómina Team Manzana Postobon 2016

Con base en esa idea de proyecto, los corredores que llegan al equipo para el 2016 son: el vasco Peio Goikoetxea, convirtiéndose en el primer ciclista extranjero en hacer parte de la nómina de los equipos de la Corporación Pedaleamos por Colombia, un hombre maduro, pese a su juventud, que servirá como complemento para los ciclistas colombianos en tierras europeas, además de convertirse en una pieza clave en los nuevos objetivos del equipo, Tomás Restrepo, pedalista que lleva dos años corriendo en Europa, con el aprendizaje y estructura necesaria para ponerla al servicio del equipo, Hernando Bohórquez, Hernán Darío Parra, Marco Tulio Suesca, Aldemar Reyes, Juan Pablo Villegas, Juan Sebastián Molano y Sergio Andrés Higuita, quien llega procedente del equipo juvenil 4-72, la cantera del equipo rosa.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com