Inicio Noticias Ruta Por Colombia, el Team Coyote Store de Sucre en la Vuelta al...

Por Colombia, el Team Coyote Store de Sucre en la Vuelta al Zulia

1014
0
COMPARTIR

Este martes, frente al Palacio de Los Cóndores en Maracaibo, será la bajada del banderín a cuadros por parte del Secretario de Gobierno y que marcará el inicio de la Vuelta al Zulia élite y sub23 que en su edición 31ª tocará siete municipios de este estado fronterizo y en la que el ciclismo Colombiano estará representado por el Team Coyote Store de Sincelejo.

XXXI Vuelta al Estado Zulia (Cat. Nacional), Venezuela, noviembee 10 al 14 del 2015

Lunes, 9 de noviembre. Este martes, frente al Palacio de Los Cóndores, será la bajada del banderín a cuadros por parte del Secretario de Gobierno y que marcará el inicio de la Vuelta al Zulia élite y sub23 que en su edición 31ª tocará siete municipios de este estado fronterizo con Colombia.

Artículo

La justa deportiva patrocinada por el Gobernación del Zulia y el Instituto Regional de Deportes, se realiza en el marco de la 50° Feria de La Chinita (Virgen de Chiquinquirá), madre espiritual de los zulianos, y se cumplirá en cinco etapas, donde los deportistas cumplirán un total 500 kilómetros de recorrido. Esta edición de la Vuelta al Zulia repartirá 400.000 bolívares de premios y su mayor atractivo será el paso por el majestuoso Puente General Rafael Urdaneta del Lago Maracaibo, un ícono del estado.

Todo quedó listo en la noche del lunes con el congresillo técnico y 85 pedalistas estarán en la largada de la primera etapa frente del Palacio de Los Cóndores, en Maracaibo y que llegará luego de 80 kms a tierras perijaneras, específicamente a la población de la Villa del Rosario. Aunque no estarán presentes la totalidad de los equipos invitados los organizadores trabajaron para ofrecer un espectáculo de altura con la participación de 14 escuadras criollas y uno de Colombia, la escuadra sucreña, Team Coyote-ADESA (patrocinada por Agua de la Sabana-ADESA, JMG Consultores y Coyote Store tienda profesional de ciclismo en Sincelejo), que por primera vez para ese departamento hará una representación internacional y estará conformada por Juan Camilo Morales, Daniel Martínez, Jhan Carlos Sierra, Johan Colon, Jerson Galván, Carlos Alberto Toro y Daimer Álvarez.

Las divisas a dar pelea son Lara, que viene con dos equipos, Trujillo, con otras dos escuadras y Táchira que viene con tres conjuntos. Los otros invitados son de Falcón, Carabobo, Mérida y Portuguesa. Entre los embaladores a brindar espectáculo resaltan Miguel Ubeto, Xavier Quevedo, la figura del larense Jesús Pérez, actual campeón y tradicional protagonista del giro lacustre, quien llega con los colores del Kino Táchira a tratar de revalidar el triunfo del 2014, y José Piñero que encabezará al equipo anfitrión de la Gobernación del Zulia, para continuar con su dominio en el evento, después de haber logrado el título en nueve de las 10 ediciones previas. Por su parte el cubano Gil Cordobés, ocho veces campeón de la Vuelta al Zulia, será el gran ausente en esta edición.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Juan Carlos Sierra (Director técnico Team Coyotes): “El grupo inició el viaje por tierra desde el día sábado vía Sincelejo-Maicao-Maracaibo. La preparación para esta competencia ha sido progresiva, tenemos buenas sensaciones y según la tipografía aspiramos a traernos la victoria de una etapa.”

Billy Gasca (Secretario de Gobierno del Estado): “Para esta nueva edición de la Vuelta Ciclística de Zulia se invirtieron seis millones de bolívares y está activado un equipo de seguridad donde participan las policías regional, municipales y cuerpos de bomberos, para velar por los deportistas y los espectadores. Más de 800 hombres y mujeres están activos para brindar la seguridad de los participantes, de los cuales 129 están asignados para la atención prehospitalaria, precisó la directora del servicio de emergencia 171, Íngrid Dugarte.

“Confiamos en nuestras condiciones y queremos darle la alegría a nuestra afición. Esperamos contar con todo su apoyo. Queremos verlos al borde de la carretera, porque eso nos motiva”, señaló José Piñero.

“Estuvimos todo el año entre competencia y preparación por lo tanto llegamos al Zulia en las mejores condiciones y mucho ánimo para repetir. El equipo anda muy bien y creo que no tendremos inconvenientes en lograrlo”, manifestó el quiboreño Jesús Pérez vigente campeón.

Gil Cordobés, quien, hasta anoche, manifestó que no tenía equipo con quien participar. “Lamento no poder acompañarlos esta vez. La Vuelta al Zulia me ha dado muchas satisfacciones y me encantaría por estar allí de nuevo, pero razones de fuerza mayor no me lo permiten”, apuntó el embalador de 44 años.

“Tendremos menos participación que en ediciones anteriores, pero sin descuidar la calidad de la competencia pues vienen los mejores embaladores de Venezuela y algunos escaladores, como Manuel ‘El Gato’ Medina, que estarán animando la carrera y colaborando con sus compañeros en la búsqueda de los triunfos”, apuntó José Pulido, presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo. “En esta oportunidad no llevaremos La Vuelta al Sur del lago por razones de tiempo, no nos alcanzan los días para incluir a estos poblados, que siempre quieren disfrutar de la carrera, pero será en otras ediciones. Le dimos prioridad a la Costa Oriental (Maracaibo, Santa Rita, San Francisco, Miranda, Cabimas, Rosario de Perijá y Valmore Rodríguez) porque allí son la mayoría de los ciclistas del equipo de la Gobernación del Zulia que también buscarán protagonismo e intentarán quedarse con el trofeo pues tendremos a tres equipos en carretera: Lotería del Zulia-Gobernación del estado, la selección juvenil y un elenco de Lagunillas”, resaltó Pulido.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Recorridos

Congresillo

lunes, nov. 9

7:00 pm

Villa Deportiva de Maracaibo.

Et.1

martes, nov. 10

9:00 am

Maracaibo – Villa del Rosario de Perijá

Et.2

miércoles, nov. 11

9:00 am

Santa Rita- Consejo de Ciruma (Puertos de Altagracia)

Et.3

jueves, nov. 12

9:00 am

Circuito Parque Recreacional Laguna Azul (Cabimas)

Et.4

viernes, nov. 13

9:00 am

San Francisco (Puente El Lago) -Av. Ppal Bachaquero

Et.5

sábado, nov. 14

9:00 am

Circuito urbano (San Bartolo, Don Bosco,y Bella Vista)

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com