Inicio Noticias Pista Fotos* Juegos Nacionales (Pista-1ªJornada) Equipos antioqueños van por los Oros

Fotos* Juegos Nacionales (Pista-1ªJornada) Equipos antioqueños van por los Oros

665
0
COMPARTIR
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Cuarteta masculina de la persecución antioqueña logró el mejor tiempo en la clasificación

Como en las programaciones de pista de los eventos UCI, la primera jornada de los Juegos Nacionales en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, tuvo la disputa de la fase clasificatoria de las cuatro pruebas por equipos (de damas y varones), de persecución y velocidad, carreras en las que Antioquia logró acceder a las cuatro finales por las preseas de Oro.

XX Juegos Nacionales (Ciclismo Pista) Cali; noviembre 8 al 11 del 2015

Domingo, 8 de noviembre de 2015. Como en las programaciones de pista de los eventos UCI, la primera jornada de los Juegos Nacionales en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, tuvo la disputa de la fase clasificatoria de las cuatro pruebas por equipos (de damas y varones), de persecución y velocidad, carreras en las que Antioquia logró acceder a las cuatro finales por las preseas de Oro.

Artículo

Los dirigidos por John Jaime González (técnico de la velocidad) y Benjamín Laverde (del mediofondo), marcaron los mejores registros con la dupla femenina de la velocidad (que se enfrentará por el oro ante sus similares del Atlántico)  y con los dos equipos en la rama masculina, destacándose especialmente los persecutores Wéimar Roldán, Arles Castro, Jhonatan Restrepo, Brayan Sánchez quienes cumplieron la distancia de los 4 kms en 4’:09”:(712), tiempo que se convierte en el mejor de una cuarteta departamental en velódromos de Colombia, mejorando el 4’:10”:682 que habían logrado cuatro años atrás en las justas nacionales, siendo el girardoteño Roldán el único que repite actuación. Todos ellos disputarán a partir de las 6pm la fase final por la medalleria frente a Bogotá en la velocidad y con Boyacá en la persecución.

Por su parte en la rama femenina fueron las bogotanas las de mejor actuación con Jannie Milena Salcedo, Jessica Parra, Laura Lozano, Camila Valbuena, ellas finalizaron las 12 vueltas (3 kms) en 4’:41”:(346), con 5 segundos menos que las antioqueñas y boyacenses. De igual manera para ellas su registro pasa a ser el mejor de un grupo femenino regional en velódromos del país, y que precisamente tenían las capitalinas desde el año pasado en el Campeonato Nacional en Medellín con 4’:43”:181, con el único cambio de Jéssica Parra. Por el contrario sus compañeros de delegación no lograron acceder a las finales de esta noche ante la defección de uno de sus integrantes.

De otro lado el aspecto negativo en la apertura de las pruebas de ciclismo fue la no presentación de varios equipos que figuraban en la lista de inscritos, particularmente los dos equipos femeninos (persecución y velocidad) en la rama femenina, motivado por el descontento de sus integrantes al o poder contar con el debido apoyo de parte de las directivas de ese departamento.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados

 

Velocidad por Equipos Damas

 

 

Por Oro y Plata

 

Antioquia

Diana García y Juliana Gaviria

34”:(219)

Atlántico

Martha Ojeda y Chesly Caicedo

35”:(596)

 

Por Bronce

 

Bogotá

Sol Angie Roa y Paula Ossa

36”:(472)

Santander

Ginna Mantilla y Martha Bayona

 

 

Eliminados

 

Cundinamarca

Deisy Puin y Yeraldin Gracia

 

Valle    

Vanessa Botero y Valentina Gómez

No corrieron

 

 

 

 

Velocidad por Equipos- Varones

 

 

Por Oro y Plata

 

Antioquia

Fabián Puerta, Rubén D. Murillo, Santiago Ramírez

44”:(755)

Bogotá

Leonardo Narváez, Diego Peña, Julián Suárez

45”:(390)

 

Por Bronce

 

Boyacá

Anderson Parra, Wilman Colmenares, Héctor Gutiérrez

46”:(732)

Valle     

Simón Granada, Samir Cambindo, Cristhian Tamayo

46”:(933)

 

Eliminados

 

Cundinamarca

Juan Sebastián Casas, Luis Carlos Chía, Diego Afanador

49”:(462)

Atlántico

Juan Carlos Vergara, Kevin Andrés León, John William Castillo

No corrieron

Bolívar

Nicolás David García, Ferney Restrepo, Santos Santander Álvarez

No corrieron

 

 

 

 

Persecución por Equipos- Varones

 

 

Por Oro y Plata

 

Antioquia

Weimar Roldán, Arles Castro, Jhonatan Restrepo, Brayan Sánchez

4’:09”:(712)

Boyacá  

Sebastián Molano, Yeison Chaparro, Diego Ochoa, Miguel Flórez

4’:12”:(779)

 

Por Bronce

 

Meta    

Omar Mendoza, Duván Arévalo, Cristian Gutiérrez, Antonio Alarcón

4’:16”:(237)

Valle       

Járlinson Pantano, Juan M. Mesa, Dalivier Ospina, Sebastián Arango

4’:17”:(920)

 

Eliminados

 

Bogotá  

Edwin Ávila, Jordan Parra, Andrés Camilo Pedroza, Félix Barón

4’:18”:(067)

Cundinamarca

Wilmar Castro, Daniel Martínez, Sebastián Castro, Cristian Talero

4’:20”:(298)

 

 

 

 

Persecución por Equipos Damas

 

 

Por Oro y Plata

 

Bogotá

Jannie Milena Salcedo, Jessica Parra, Laura Lozano, Camila Valbuena

4’:41”:(346)

Antioquia

Carolina Upeguí, Andreína Rivera, Valentina Paniagua, Nicole Estrada

4’:46”:(025)

 

Por Bronce

 

Boyacá  

Lorena Colmenares, Patricia Buitrago, Angie Sanabria, Sérika Gulumá

4’:46”:(370)

Valle    

Vanessa Botero, Yesenia Álvarez, Karina Henao, Lorena Villada

No corrieron

Programación

 Reglamentación Ciclismo de Pista en los Juegos Nacionales

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XX Juegos Nacionales & IV Juegos Paranacionales (Ciclismo Pista) Cali; noviembre 8 al 11 del 2015| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/juegos-nales15-pista-convo.pdf{/rokbox}

Listados

Listado oficial completo

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|XX Juegos Nacionales & IV Juegos Paranacionales (Ciclismo Pista) Cali; noviembre 8 al 11 del 2015| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/juegos-nales15-pista-lista.pdf{/rokbox}

En el caso de las justas convencionales, quedó confirmado el concurso de las siguientes 13 delegaciones: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Santander, Tolima y Valle, con la inscripción de 121 pedalistas (79 varones y 42 damas), entre quienes se cuentan todos los integrantes de la selección nacional que recién participó en la Copa Mundo además de algunos ruteros internacionales como Járlinson Pantano, Juan Sebastián Molano, Daniel Martínez, Jonathan Paredes, Félix Barón y Andrés Miguel Díaz.

La delegación antioqueña viene comandada por dos experimentados corredores. Diana María García, natural de Barbosa, quien ajusta sus cuartos Juegos Nacionales. Diana comenzó en el año 2000, cuando los Juegos se realizaron en Nariño y Boyacá, departamento este último donde se disputó el ciclismo. Luego estuvo en Bogotá, 2004, y Cali, 2012. En varones, el más experimentado corredor es Arles Antonio Castro Laverde, nacido en Urrao. Arles ha competido en el 2000, 2004 y 2008 y es uno de los hombres que lleva más de 14 años en Selecciones Colombia. Antioquia lleva 23 años sin perder ciclismo de pista en unos Juegos Nacionales. En 1992, entraron a los Juegos las competencias de damas, destacándose en esa oportunidad en Barranquilla, Adriana Muriel. Desde ese tiempo, nuestro departamento ha comandado el ciclismo en Juegos.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Fotos

Marcas a batir