Inicio Eventos Pista XX Juegos Nacionales & IV Juegos Paranacionales (Pista) Cali; noviembre 8 al...

XX Juegos Nacionales & IV Juegos Paranacionales (Pista) Cali; noviembre 8 al 11

1311
0
COMPARTIR

El Ciclismo de Pista y los Bolos darán comienzo este domingo al programa de competencias en Cali de los XX Juegos Nacionales y IV Juegos Paranacionales ‘Carlos Lleras Restrepo’. Las cinco primeras medallas de oro serán entregadas después de las 6:00 p.m., para cerrar la reunión con la final de la Carrera por Puntos sobre 20 kms.

XX Juegos Nacionales & IV Juegos Paranacionales (Ciclismo Pista) Cali; noviembre 8 al 11 del 2015

Domingo, 8 de noviembre de 2015. El Ciclismo de Pista y los Bolos darán comienzo este domingo al programa de competencias en Cali de los XX Juegos Nacionales y IV Juegos Paranacionales ‘Carlos Lleras Restrepo’. Las cinco primeras medallas de oro serán entregadas después de las 6:00 p.m., para cerrar la reunión con la final de la Carrera por Puntos sobre 20 kms.

Artículo

Mientras que en el estadio Manuel Murillo Toro, máximo coliseo deportivo de los tolimenses, se llevaba a cabo la ceremonia oficial de inauguración, con gran puntualidad también se cumplió ayer en el Velódromo Alcides Nieto Patiño las reuniones informativas del campeonato de ciclismo de pista. Tirso Zorro, en representación de Coldeportes; Hernando Zuluaga Aristizábal, director del evento, Héctor Fabio Arcila, presidente del Jurado de Comisarios, y el comisario Orlando Guerrero, estuvieron en la mesa principal entregando las condiciones generales en que se disputarán las competencias.

En total se entregarán 17 medallas de oro (9 son en varones y 8 en damas, la única prueba que no se programó fue la Persecución Individual). Para la fase de clasificación de la persecución por equipos, los 500 metros y el Kilómetro, estarán en acción uno por uno en la pista. Otro detalles nuevo será que en la velocidad por equipos habrá una cámara aplicada a la meta, mientras quedó claro que los ganadores de medallas deben estar a tiempo para las ceremonias de premiación, con el uniforme distintivo del departamento al que representan, sin gorra ni gafas.

El certamen convencional iniciará este domingo 8 de noviembre a las 9:00 a.m. con las pruebas de persecución por equipos (ambas ramas), velocidad por equipos (ambas ramas) y prueba por puntos damas. Una vez se realice la instalación del campeonato, a las 6:00 p.m., se harán las primeras cinco finales: la Persecución por equipos damas y varones, la Velocidad por equipos damas y varones, así como la de prueba por puntos damas.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Paracycling

Fedeciclismo y la organización de los IV Juegos Paranacionales solicitaron el ajuste de los días de competencia del paracycling, con el fin de realizar este campeonato de manera simultánea con los Juegos Nacionales. Por lo tanto, la pista quedó del 9 al 11 de noviembre en horarios vespertinos sobre el velódromo Alcides Nieto Patiño y la ruta los días 13 y 15 del mismo mes, en las calles de Ibagué.

Esta modalidad tuvo su reunión informativa a las 7:00 p.m. con la coordinación del comisario internacional Héctor Fabio Arcila, Gabriel Corredor, del comité organizador, y la dirección de campeonato de José Gabriel ‘Chepe’ Castro. Un total de 89 deportistas de 14 representaciones se registraron en el congresillo técnico, 84 hombres y 5 mujeres. Boyacá (23) y Bogotá (15) serán la de mayor participación. El certamen entregará 14 medallas de oro en pista y 16 en ruta. Se estableció que los ciclistas deben portar obligatoriamente el casco y el uniforme de su departamento. Los horarios serán de 2:00 a 5:00 p.m., aunque se tiene estimado que las pruebas pueden concluir a las 4:00 p.m.

Las competencias iniciarán el lunes 9 de noviembre a las 2:00 p.m. con las clasificaciones de Persecución 4.000 metros categoría B, para luego disputar las medallas. También habrá ese día finales en Persecución Individual 3.000 metros categoría C2, Persecución Individual 4.000 metros categoría C4-C5 y Persecución Individual 2.000 metros categoría C20. Carlos Mario Naranjo y José Martínez son dos de los comisarios nacionales que tendrá el campeonato. En la tarima estará el sistema de cronometraje electrónico.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Reglamentación-Programación

 Reglamentación Ciclismo de Pista en los Juegos Nacionales

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|XX Juegos Nacionales & IV Juegos Paranacionales (Ciclismo Pista) Cali; noviembre 8 al 11 del 2015| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/juegos-nales15-pista-convo.pdf{/rokbox}

Listado Participantes

Listado oficial completo

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|XX Juegos Nacionales & IV Juegos Paranacionales (Ciclismo Pista) Cali; noviembre 8 al 11 del 2015| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/juegos-nales15-pista-lista.pdf{/rokbox}

En el caso de las justas convencionales, quedó confirmado el concurso de las siguientes 13 delegaciones: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cundinamarca, Meta, Risaralda, Santander, Tolima y Valle, con la inscripción de 121 pedalistas (79 varones y 42 damas), entre quienes se cuentan todos los integrantes de la selección nacional que recién participó en la Copa Mundo además de algunos ruteros internacionales como Járlinson Pantano, Juan Sebastián Molano, Daniel Martínez, Jonathan Paredes, Félix Barón y Andrés Miguel Díaz.

La delegación antioqueña viene comandada por dos experimentados corredores. Diana María García, natural de Barbosa, quien ajusta sus cuartos Juegos Nacionales. Diana comenzó en el año 2000, cuando los Juegos se realizaron en Nariño y Boyacá, departamento este último donde se disputó el ciclismo. Luego estuvo en Bogotá, 2004, y Cali, 2012. En varones, el más experimentado corredor es Arles Antonio Castro Laverde, nacido en Urrao. Arles ha competido en el 2000, 2004 y 2008 y es uno de los hombres que lleva más de 14 años en Selecciones Colombia. Antioquia lleva 23 años sin perder ciclismo de pista en unos Juegos Nacionales. En 1992, entraron a los Juegos las competencias de damas, destacándose en esa oportunidad en Barranquilla, Adriana Muriel. Desde ese tiempo, nuestro departamento ha comandado el ciclismo en Juegos.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Marcas a batir