Inicio Noticias MTB Videos-fotos* Urban Bike: Filip Polc ratificó su favoritismo y es bicampeón

Videos-fotos* Urban Bike: Filip Polc ratificó su favoritismo y es bicampeón

1041
0
COMPARTIR
Podio de la categoría élite en el Adrenalina INDER Urban Bike

Filip Polc, el campeón del mundo de la modalidad de downhill urbano, se convirtió en el bicampeón de Adrenalina INDER Urban Bike, luego del segundo triunfo consecutivo en la Comuna 13 de Medellín. Dos españoles y un peruano hicieron el show en el Biketrial y el Flatland.

II Adrenalina INDER Urban Bike (3ªFecha), Medellín; noviembre 1 del 2015

Domingo, 1 de noviembre de 2015. Filip Polc, el campeón del mundo de la modalidad de downhill urbano, se convirtió en el bicampeón de Adrenalina INDER Urban Bike, luego del segundo triunfo consecutivo en la Comuna 13 de Medellín.

Artículo

Este ciclista de 33 años afrontó una pista de un kilómetro, muy distinta a la del año anterior, en la que superó múltiples obstáculos urbanos y pasó por el corredor de una casa para ganar con un tiempo de 1 minuto 32 segundos 362 milésimas, a tan sólo 222 milésimas del segundo en la competencia, el antioqueño Julián González.

«El downhill urbano es divertido porque puedes pasar por un lado de las casas o incluso dentro de las casas. Pasamos bastante rápido, entonces la gente se emocionó, yo los entiendo», señaló Filip Polc después de afrontar el recorrido entre los barrios La Divisa y Juan XXIII.

Mientras Polc y otros 33 corredores nacionales e invitados descendían por las complicadas travesías y obstáculos urbanos que presenta la Comuna 13, en la Estación Juan XXIII de Metro Cable, se cumplió otro espectáculo. Los españoles Oriol Roca y Sergi Llongueras llegaron a la final en la competencia del Dual Trial; al final la victoria fue para el joven catalán Oriol Roca.

El peruano William Pérez también deleitó a los asistentes con su habilitad sobre la bicicleta en la exhibición de flatland.

Las casas sirvieron como pista

Para crear un espectáculo sin precedentes en el downhill urbano de Colombia, el INDER Medellín incluyó dentro del trazado de la gran final de Adrenalina INDER Urban Bike en la Comuna 13, un cruce por dos viviendas que sirvieron como paso obligado para los ciclistas.

Desde el sábado, en una ardua labor, los diseñadores de la pista tumbaron parte de los muros de estas casas y así los intrépidos pedalistas atravesaron por todo el corredor, la sala, la cocina y las habitaciones de la casa de Luz Dary Domínguez, la más feliz con este espectáculo. «Es lo máximo, que el INDER Medellín nos tenga en cuenta para este tipo de eventos», aseguró.

Después de atravesar la primera vivienda, los corredores debían saltar a una terraza y atravesar otra casa más, la de Libia María Puerta que prestó una de las habitaciones, permitió que tumbaran un muro y construyeran allí la rampa final de la pista. «Es algo improvisto y demasiado emocionante. Apenas el INDER me dijo que si prestaba la casa, a ojo cerrado dije que sí», exclamó Libia.

Inmediatamente terminó el evento, los encargados del diseño de la pista iniciaron la reconstrucción de las paredes que quedarán como nuevas, estucadas y pintadas, tal y como Luz Dary y Libia se las entregaron al INDER Medellín y a toda la comunidad.

Prensa INDER Alcaldía de Medellín

Declaraciones

Luz Dary Domínguez (Dueña de una de las casas) “Estoy feliz de apoyar a los deportistas y si para darles la mejor comodidad hay que tumbar la casa completa, se tumba, con tal de tener algo bueno y sacar un deporte uno A, porque nosotros debemos dar el ejemplo de empezar apoyar. La idea es que quiten esa idea mala y errónea que tienen de nuestra comuna, aquí no es malo ni es peligroso, aquí solo vivimos el deporte.

Clasificaciones

Clasificación Final – Top 5

Filip Polc

Elovaquia

1′:32″:362»

Julián González

Inder Alcaldía de Girardota   

1′:32′:582”

Camilo Sanchez

Alcaldía de Manizales (Prejuvenil)

1′:32″:802″

Johan Dario Calle

Club Fenix

1’:32”893”

Sebastián Posada

GW Shimano

1’:34”651”

Fotos

Videos