Inicio Noticias Pista Videos* Solo 48 horas para la Copa Mundo de Ciclismo de Pista...

Videos* Solo 48 horas para la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI – Cali

1290
0
COMPARTIR
Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

XXIII Copa Mundo UCI de Pista 2015- 2016 (1ª Parada –Cali), Colombia; octubre 29 a noviembre 1 del 2015

Viernes, 23 de octubre de 2015. El velódromo de Cali se llena de estrellas a 2 días de la Copa Mundo de Pista. Hugo Barrette se recupera del accidente sufrido ayer y en 48 horas saldría de la clínica Imbanaco, en su remplazo la federación canadiense convocó a Joel Archimbault. Fernando Gaviria se une mañana jueves 29 de septiembre a la Selección Colombia.

Barrette se recupera

Hugo Barrette se recupera del accidente sufrido ayer

El ciclista canadiense Hugo Barrette se recupera satisfactoriamente en la Clínica Imbanaco, tras el aparatoso accidente de que fue víctima el pasado martes en el sector sur del Velódromo Alcides Nieto Patiño. Barrette sufrió fisura del hueso temporal sin afectación del sistema nervioso, dos fisuras en la apófisis transversa y en dos vértebras lumbares, pero afortunadamente sin complicaciones neurológicas. El velocista canadiense saldría de la clínica en las próximas 48 horas y en tres semanas podría reanudar su actividad deportiva, con opciones de reaparecer en las Copas del Mundo de Nueva Zelanda en diciembre próximo o Hong Kong en enero.

Tras el accidente, la Federación canadiense de ciclismo ha confirmado el reemplazo de su velocista Hugo Barrette, accidentado durante la primera sesión de entrenamientos oficiales en el Velódromo Alcides Nieto Patiño. El equipo de la Velocidad será completado ahora por el velocista Joel Archimbault, quien tenía prevista su llegada a Colombia en la noche de éste miércoles para integrarse al equipo en la tarde del jueves (14:15 a 16:00). Canadá busca los puntos necesarios para clasificar su equipo de Velocidad al Mundial de Londres en marzo próximo y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Prensa Copa Mundo de Pista UCI

Selección Colombia

La Selección Colombia de Pista llegó desde el pasado lunes a la ciudad de Cali, tras una concentración previa en Medellín bajo la dirección de los seleccionadores nacionales John Jaime González en la Velocidad y José Julián Velásquez en el Fondo. La gran atracción sin duda, Fabián Puerta, quien llega a Cali como número uno del ranking mundial de la Velocidad y el Keirin. El corredor colombiano utilizará en competencia la camiseta que lo distingue como el rey actual de esas modalidades.

Juan Esteban Arango llega muy animado para disputar el Omnium y recuperar ese nivel que lo hizo candidato al podio olímpico de Londres 2012. “Después del Clásico RCN me he centrado en la pista y mis sensaciones ahora son buenas. Este será un Omnium muy disputado con rivales de primer nivel como el inglés Ed Clancy o el italiano Elia Viviani, eso lo hace abierto para todos”. Juan Esteban Arango, con cuatro medallas de oro, tres de plata y dos de bronce es el multi medallista colombiano en la Clásicas de la Copa Mundo de Pista. Le sigue Fabián Puerta con tres oros, tres platas y tres bronces. Arango, quien participará éste año en la prueba del Omnium ha conquistado sus cuatro oros, dos en la prueba del Omnium, una más en la Madison (americana) acompañado por Weimar Roldán en 2011 y otra haciendo parte del equipo de Persecución.

Este jueves en la noche, el campeón del mundo del ómnium y flamante contratación del Etixx Quick Step, Fernando Gaviria se sumará a la concentración del seleccionado nacional Postobón – Avianca, que representará al país en la Copa Mundo de pista UCI Cali 2015. Gaviria, quien volvió a la actividad después de superar una sobrecarga en la rodilla derecha, se presentará en la capital del Valle del Cauca con el objetivo de cumplir con el requisito de inscripción y participación exigido por la UCI para defender la corona mundial en el certamen que se disputará en Londres (Inglaterra) del 2 al 6 de marzo de 2015. Por ser el actual campeón del mundo, el colombiano, líder del escalafón mundial del ómnium, tienen en su poder el derecho a la defensa del título. Sin embargo, la norma establecida por el ente rector del ciclismo mundial indica que debe participar en al menos uno de los tres eventos de la Copa Mundo para asegurarse el cupo en el mundial.

Los entrenamientos de este jueves van desde las 9:00 am y finalizarán a las 7:30 pm. La Selección Colombia de Pista tiene turno de entrenamiento entre las 4:00 pm. y 5:45 pm.

Prensa: Copa Mundo de Pista UCI y Federación Colombiana de Ciclismo

Videos

Oros colombianos

23 medallas de oro ha logrado la pista colombiana en la historia de sus participaciones en el torneos mundiales, de las cuales, siete fueron conseguidas en Campeonatos Mundiales élite y juvenil y 16 en las válidas de las Copas del Mundo. La primera medalla de oro corrió por cuenta de Martín “Cochise” Rodríguez el 25 de agosto de 1971, cuando ganó la Persecución individual en el Campeonato Mundial celebrado en Varese (Italia).

El velocista antioqueño Fabián Puerta ganó en Cali 2015 su medalla de oro en el Keirin y la de bronce en Velocidad, sumando a las conseguidas en 2012 en el Kilómetro y el Keirin. Ese mismo año ganaba también la medalla de plata en la velocidad individual y en su participación en Guadalajara (México) en noviembre de 2014, logró sendas medallas de bronce en el Keirin y la Velocidad individual.

Estas son las 16 medallas de oro logradas por Colombia en las Clásicas de la Copa Mundo de Pista desde su puesta en escena en 1993.

Fabián Puerta  

Keirin

Cali

Ene 18/15

Fernando Gaviria        

Omnium

Londres

Dic 05/14

Juliana Gaviria

Keirin

Cali

Oct 13/12

Fabián Puerta

Kilómetro

Cali

Oct 12/12

Fabián Puerta

Keirin

Cali

Oct 11/12

Juan E Arango, Edwin Ávila, Arles Castro, Weimar Roldán

Persecución Equipos

Cali

Oct 11/12

Juan Esteban Arango

Omnium

Londres

Feb, 2012

Weimar Roldán y Juan Esteban Arango

Madison

Cali

Dic, 2011

Juan Esteban Arango

Omnium

Cali

Dic, 2011

Juan E Arango, Edwin Ávila, Arles Castro, Weimar Roldán

Persecución Equipos

Cali

Dic, 2009

Leonardo Duque

Carrera Puntos

Cali

Dic, 2008

Leonardo Narváez

Keirin

Cali

Dic, 2008

Leonardo Duque

Carrera Puntos

Aguascalientes

Mar 21/03

Alex González, José Serpa, Carlos Alzate, Juan P. Forero

Persecución Equipos

Aguascalientes

Mar 21/03

Marlon Pérez

Carrera Puntos

Cali

mayo, 2001

María Luisa Calle

Pers. Individual

Cali

mayo, 2001

Prensa Copa Mundo de Pista UCI