Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta Guatemala, Et.3: Victoria tica con Román Villalobos

Fotos* Vuelta Guatemala, Et.3: Victoria tica con Román Villalobos

1001
0
COMPARTIR
Foto: Nery Ajsivinac
Foto: Nery Ajsivinac
Román Villalobos, luego de seis años una victoria tica en Sanarate

El chapín Manuel Rodas mantuvo el suéter amarillo de líder de la general luego de la tercera etapa de la edición 55 de la Vuelta a Guatemala que fue ganada por el costarricense Román Villalobos.

LV Vuelta Ciclística a Guatemala (Cat. 2.2 / Cont. AM), Guatemala; octubre 26 a noviembre 1 del 2015

Miércoles, octubre 28, 2015. El chapín Manuel Rodas mantuvo el suéter amarillo de líder de la general luego de la tercera etapa de la edición 55 de la Vuelta a Guatemala que fue ganada por el costarricense Román Villalobos.

Artículo

El recorrido de 117 kilómetros (con tres metas volantes y cuatro premios de montaña, dos de ellos de 2ªCategoría en la parte final) que inició en Chiquimula y concluyó en el municipio oriental de Sanarate vio a Villalobos del equipo Nestlé GIANT sacar fuerza en el remate final para cruzar primero la línea de meta superando en el embalaje al venezolano José Alarcón y al guatemalteco Jhonathan de León (Hino-Pizza Hunt-RCN), quien se ratifica como el mejor sub23 de la carrera, posteriormente ingresó el líder de las metas volantes Alder Torres a 4” y quinto lugar para el colombiano Francisco Colorado del equipo mexicano Canel´s a 8seg. El líder Rodas, de Cable DX-Decorabaños, ingresó en el puesto 13, a 32 segundos del ganador.

Para Villalobos de 25 años y que fue tercero del podio en la Vuelta a Guatemala 2012, es su sexta victoria internacional tras las conseguidas en Talagante, Chile y Mendoza, Argentina. Otro tico el joven Daniel Bonilla también logró mantener el comando en la clasificación de montaña con 26 puntos, modalidad en la que ya entró a figurar el boyacense Víctor Niño al ganar el último puerto ubicado a 12 kms de la meta. Por escuadras el Nestlé-GIANT lidera en el apartado de los equipos.

Por tercer día consecutivo Manuel Rodas, del equipo Cable DX de Xela, portará el suéter de líder, el segundo puesto en la general individual ahora es para otro guatemalteco, Alder Torres del Hino Euro Bike, a 2’:26” y al tercer lugar tras la defección del canadiense Boivin (quien estuvo en fuga en la parte inicial junto al local Brayan Ríos), ascendió el ganador de hoy, Villalobos que figura con diferencia de 2’:41”. Por su parte el boyacense Wilmar Jahir Pérez pasó a ser el mejor colombiano en el puesto 11° a 4’:33”.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Manuel Rodas que se aferra al liderato destacó el trabajo en equipo “Estoy muy contento y agradecido con Dios, al igual que con mis compañeros de equipo, pues hoy se vuelve a hacer una labor importante, ellos se han sacrificado, tanto ayer como hoy; lo han dejado todo y eso está rindiendo sus frutos, pues seguimos manteniendo el liderato. A mí me preocupa el gran nivel, pero es normal. Si queremos ganar la vuelta tenemos que tener la capacidad para mantenernos arriba; debemos tener fuerza y energía para poder controlar la situación y si al final no se puede ganar, no será por falta de ganas”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas – Et.3

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|LV Vuelta Ciclística a Guatemala (Cat. 2.2 / Cont. AM), Guatemala; octubre 26 a noviembre 1 del 2015 :: 3ªEtapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/guatemala15-3.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta 3ª Etapa ….(Crédito Federación Guatemala)

Videos

Perfil Etapa 4

Hoja de Ruta Etapa 4

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|LV Vuelta Ciclística a Guatemala (Cat. 2.2 / Cont. AM), Guatemala; octubre 26 a noviembre 1 del 2015 :: Rutómetro Etapa 4| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/rutainter/guatemala15-4ruta.pdf{/rokbox}

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com