Inicio Noticias MTB Wilson Estiben Peña comandará al Team Specialized-Tugó en el 2016

Wilson Estiben Peña comandará al Team Specialized-Tugó en el 2016

786
0
COMPARTIR
Foto: Equipo Specialized -Tugo
Foto: Equipo Specialized -Tugo
Pablo Mazuera (Director Fundación Mezuena), Wilson Estiben Peña, Santiago Botero (Gerente Specialized Colombia

Muy buenas noticias, el talentoso Wilson Estiben Peña Molano continuará en las filas del Team Specialized-Tugó para la siguiente temporada y a sus 17 años de edad comandará esta importante escuadra de ciclomontañismo la cual tendrá algunas bajas y nuevas caras para el 2016

Miércoles, 28 de octubre de 2015. Muy buenas noticias, el talentoso Wilson Estiben Peña Molano continuará en las filas del Team Specialized-Tugó para la siguiente temporada y a sus 17 años de edad comandará esta importante escuadra de ciclomontañismo la cual tendrá algunas bajas y nuevas caras para el 2016.

Wilson Estiben obtuvo resultados muy sobresalientes durante la temporada 2015 a nivel nacional e internacional en categoría Junior, siempre siguiendo los pasos muy de cerca de Egan Arley Bernal quien como sabemos pasará a ser parte de un equipo de ciclismo profesional de ruta en Europa.

Wilson Estiben Peña: «Comandar el Specialized-Tugó en el 2016 será un gran honor pues este es el equipo que me ha formado como deportista y persona. Han sido cuatro años de trabajo junto con mi manager Pablo Mazuera, mi entrenador John Sergio Avellaneda y mis compañeros de equipo, ha llegado el momento de afrontar esta gran responsabilidad. Este año tuvimos una temporada larga e intensa, tuve la oportunidad de competir fuera del país en busca de puntos UCI para el campeonato mundial en Andorra donde obtuve el séptimo lugar y gané mucha experiencia para luchas por una medalla el próximo año, tendré una temporada bastante comprimida pero estoy muy motivado por lo que hice este año y quiero seguir dejando en alto el nombre de mi equipo como lo ha estado los últimos años, quiero dejar huella y dar ejemplo»

Pablo Mazuera (Manager): «Hemos realizado un muy buen proceso desde inicios del año 2012, su gran talento, compromiso y disciplina lo han llevado a obtener grandes resultados deportivos y a proyectarse muy bien en una futura carrera profesional en el ciclismo mundial. En el 2015 fue brillante, estuvo muy cerca de Egan Bernal en algunas competencias y en el 2016 el cual será su segundo y último año en la categoría Junior pronosticamos grandes sorpresas a nivel internacional con este talentoso joven. Contamos con la valiosa ayuda y apoyo incondicional de su entrenador y amigo John Sergio Avellaneda, con quien trabajamos en llave para que él y los otros muchachos estén preparados para todos los compromisos que debemos afrontar durante la temporada».

Estos son algunos de los resultados destacados conseguidos por Wilson Peña en el 2015:

Campeón – UCI Junior series, Copa Lippi Canondale, Santiago de Chile.

Sub Campeón – UCI Campeonato Panamericano XCO, Cota, Colombia.

Sub Campeón – UCI Junior Series, Copa Levorín, Sao Joao Del Rei, Brasil.

Sub Campeón – UCI Junior Series, Copa Nacional AMPM, Cartago, Costa Rica.

Sub Campeón – UCI Campeonato Nacional XCO, Pasto, Nariño.

Séptimo lugar – UCI Campeonato Mundial de XCO, Vallnord, Andorra.

Comunicación de Pablo Mazuera