Inicio Noticias Ruta Nairo Quintana con Visa por el sueño Olímpico Río2016

Nairo Quintana con Visa por el sueño Olímpico Río2016

793
0
COMPARTIR
Foto: Visa Colombia
Foto: Visa Colombia
Nairo Quintana primer colombiano en el #TeamVisa

El ciclista colombiano Nairo Alexánder Quintana Rojas se marca el objetivo de luchar por una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, el ciclista del Movistar Team afirmó en una rueda de prensa hoy en Bogotá, que su escuadra le ayudará a ganar el Tour de Francia 2016 y lamentó la desaparición del Team Colombia

Martes, 27 de octubre de 2015. El ciclista colombiano Nairo Alexánder Quintana Rojas se marca el objetivo de luchar por una medalla en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, el ciclista del Movistar Team afirmó en una rueda de prensa hoy en Bogotá, que su escuadra le ayudará a ganar el Tour de Francia 2016 y lamentó la desaparición del Team Colombia.

Artículo

En un acto organizado con motivo de su alianza comercial y deportiva con la multinacional financiera Visa, para integrar el TeamVisa de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016, junto a otros 29 atletas de otros países, Nairo ha manifestado su deseo de luchar en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 con Colombia por intentar ganar una medalla en la mayor cita del 2016, temporada en la que también se traza como el otro gran reto el Tour de Francia. Todos los ojos en Colombia van a estar puestos es Nairo Quintana que no va a renunciar a nada, es un ciclista ambicioso, prudente pero siempre buscando lo máximo, y ahora será esa medalla en Río 2016.

El colombiano es el primer, de los dos colombianos que tendrá Visa entre los 30 elegidos de todo el mundo. “Es un orgullo estar aquí gracias a la invitación que me ha hecho Visa para representarlos y ser parte del equipo con el objetivo de llegar a Rio, así como ellos están comprometidos con los deportistas yo también me comprometo a ir por la medalla de oro a Rio”. El compromiso con Visa es que Nairo esté en los Juegos Olímpicos, que para la competencia de ciclismo está programada en los primeros días de agosto y Nairo finalizará el Tour de Francia el 24 de julio, por lo que tendrá pocos días de recuperación, sin embargo, el colombiano piensa que eso lo favorece “porque del Tour salimos con buen ritmo y la preparación es pensando en el Tour y pasar a Rio, la idea es cumplir con estas pruebas muy bien”.

“Es importante que en Colombia se hagan estos eventos, es un orgullo para mí trabajar con una marca tan avanzada en todo el mundo, me identifico con esta marca, muchas gracias por habernos tenido en cuenta a los colombianos y los representaremos muy bien en Rio”, admitió Nairo. Por su parte, Humberto Guihur, gerente general de Visa Colombia explicó que “Visa escoge entre los mejores atletas para apoyarlos en la preparación y con trabajo social, esta es la primera vez que llegamos a Colombia, para promocionar el futuro deportivo del país”. Guihur añadió que “para Visa es un honor, no sólo apoyar a Nairo, sino al deporte colombiano y es una oportunidad para nosotros para apoyar la niñez y los valores colombianos con Nairo, que es el ejemplo ideal para todos los niños”.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones de Nairo: Tour y Olímpicos

En la rueda de prensa de presentación, Nairo comentó que “la preparación de la primera parte del 2016 será pensando en el Tour, hacer menos días para llegar con mejores reservas al Tour y pensar en Rio. Por lo menos comenzamos a soñar y sabemos que el Tour de Francia se puede (ganar), dos años segundo, ganando el Giro de Italia, tenemos que dar un paso adelante y ese paso sería intentar luchar por vencer el Tour de Francia», aseveró. Sobre el recorrido de Rio, Nairo anticipó que “de la mano con el Team Visa estaremos haciendo el recorrido, ya que ellos nos dan facilidades para estar allí y es un recorrido que me favorece, seguramente con un gran equipo que llevaremos, espero sea favorable porque tiene bastante desnivel”. Y ese equipo sería de cinco colombianos, un equipo del que Nairo comentó: “Espero que el seleccionador lleve a los que mejor estén en condiciones físicas y muestren que han tenido figuración en las diferentes carreras, para poder asegurar una medalla, pero no digo nombres, porque puede pasar mucho de aquí allá”. Para ganar el oro, Nairo siente que “no será una presión, sino un compromiso con esta gran marca, es la primera vez que están en Colombia y estoy orgulloso de que me elijan a mí”.

Agregó que así como el Team Visa se compromete con los deportistas, el ciclista luchará «por la medalla de oro en Río» e incluso también correrá la Vuelta a España. «Ahora no están totalmente decididas las carreras, se tiene una idea, pero es un ciclo en comienzo bastante flexible para poder soportar todo el ritmo del Tour, los Olímpicos y para hacer una Vuelta a España buena», y avanzó de su planificación. “El primer periodo del calendario será mucho más suave y con la intención de reconocer diferentes etapas del Tour. Así que llegaremos con menos días de competición al Tour y a los Juegos, por lo que nos quedarán reservas para hacer una buena Vuelta a España”, indicó.

“Hacer las dos grandes en un mismo año no es difícil. Hay que saber planificar. Este año fui segundo en el Tour de Francia por alguna desgracia, en la segunda etapa perdimos el Tour, y por el virus que tuve en la Vuelta terminé cuarto sabiendo que no estaba en mi condición normal. Pienso que no es descabellado y posiblemente en los próximos años podremos pensar que se puedan ganar las dos pero por ahora nos centramos en ganar el Tour”, explicó. En 2014, ganó el Giro de Italia y abandonó por caída la Vuelta a España cuando era líder.

En su dibujo encaja Valverde. “La idea es que Alejandro haga posiblemente el Giro y luego vaya al Tour a acompañarme. Hemos manejado diferentes situaciones y esperamos encontrar la correcta para poder ganar el Tour”, destacó el líder azul, segundo en 2013 y 2015. Asimismo, se refirió a la incorporación de Carlos Betancur a la disciplina del Movistar Team. “Tenemos una concentración en dos semanas en España para planificar las carreras. A Carlos lo han fichado para que ayude a Valverde en las clásicas y, según su rendimiento y cómo se haya integrado en el equipo, estará ganando la plaza para el Tour de Francia”, apuntó.

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Nairo: Team Colombia

 

 “Es lamentable y vergonzoso que el Team Colombia se acabara”

El ciclista colombiano del equipo movistar, Nairo Quintana, habló sobre la desaparición del Team Colombia y lo que significaba para él. «Es bastante triste saber que se acaba un equipo que limpiaba el mal nombre de Colombia ante el mundo, donde conocían que Colombia es deporte, que Colombia es pasión y ya no son las drogas, ni la guerra, y tristemente termina». Agregó que poner fin al equipo, cuya principal fuente de financiación era el Instituto Colombiano del Deporte, (Coldeportes), entidad de carácter público, «fue la peor decisión que han tomado» sus dirigentes.

«Decirle a quien lo dirige que es una pena que se haya acabado el equipo y que no fue porque el dólar estaba costoso», aseveró Quintana, y anotó que dado su reconocimiento en el escenario internacional, intentará hablar con quien corresponda para que «este equipo nuevamente vuelva a rodar en carreteras europeas, y que no solo Nairo Quintana sea Colombia, sino que Colombia sea todo el equipo de ciclismo», concluyó.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video