Inicio Noticias Pista Copa Mundo Pista: nómina italiana, Viviani otra estrella que brillará en Cali

Copa Mundo Pista: nómina italiana, Viviani otra estrella que brillará en Cali

1142
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Cuarteta de persecución italiana con Elia Viviviani

Quedó confirma la llegada a Santiago de Cali de otra de las grandes figuras del ciclismo mundial, el Italiano Elia Viviani fue confirmado en la nómina que presentará la Federación Italiana para la primera parada de la Copa Mundo UCI de Pista 2015 -2016.

XXIII Copa Mundo UCI de Pista 2015- 2016 (1ª Parada –Cali), Colombia; octubre 29 a nov. 1 del 2015

Viernes, 23 de octubre de 2015. Quedó confirma la llegada a Santiago de Cali de otra de las grandes figuras del ciclismo mundial, el Italiano Elia Viviani fue confirmado en la nómina que presentará la Federación Italiana para la primera parada de la Copa Mundo UCI de Pista 2015 -2016.

Artículo

La Organización de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Cali 2015, confirma así la presencia en Cali de una de los grandes sprinters del actual ciclismo rutero, y quien buscará en el Velódromo Alcides Nieto Patiño los puntos de clasificación al Campeonato Mundial de Pista de Londres en marzo próximo y los Juegos Olímpicos Río 2016.

Viviani fue medalla de bronce del Omnium, prueba que ganó el colombiano Fernando Gaviria en el mundial de Saint Quentin (Paris, Francia); en febrero pasado. El veronés ha sido 8 veces campeón Europeo, el último título lo consiguió la semana pasada en Grenchen (Suiza), además ha ganado 7 medallas en Campeonatos Europeos y 2 más en Campeonatos del Mundo, que se suman a las 9 victorias que logró este año en la temporada de ruta 2015 en la que se estrenó como el sprinter del Team Sky.

Elia Viviani, que nació el 7 de febrero de 1989 en Oppeano, mide 1.77 de estatura, pesa 70 kilogramos y fue corredor del Liquigas-Cannondale, él es por hoy uno de los hombres más rápidos del lote mundial y hace dos semanas cerró su temporada de éxitos ganando dos etapas del Dubhai Tour en Emiratos Árabes Unidos, incluida la etapa de cierre en la que se coronó campeón el colombiano Esteban Chaves. Viviani, junto a Adriano Malori (Movistar Team), y la fémina Elisa Longo Borghini (Wiggle-Honda) son los tres ciclistas que han entrado en el Club Olímpico Rio 2016, un programa del Comité Olímpico Italiano (CONI) de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Brasil el año que viene. Se trata de un grupo de 127 deportistas escogidos por sus posibilidades de obtener un buen resultado en Río de Janeiro.

Más allá de sus 13 triunfos en carretera, ambiciona a triunfar en los velódromos. Recientemente proclamado campeón europeo en Grenchen (Suiza), el vigente campeón italiano de persecución individual logró dos medallas en los pasados mundiales disputados en Saint-Quentin-en-Yvelines (Francia): plata en el madison, disciplina no-olímpica, haciendo pareja con Liam Bertazzo, y bronce en un omnium donde ganó el colombiano Fernando Gaviria (ahora en Etixx-Quick Step).

Prensa Copa Mundo UCI de Cali

Nómina de Italia

La delegación de Italia, compuesta por 18 personas, llegará el 25 de octubre a las 10:30 de la noche e inscribió los siguientes ciclistas:

Damas:

Maria Giulia Confalonieri

Simona Frapporti

Maila Andreotti

Silvia Valsecchi

Tatiana Guderzo

Beatrice Bartelloni

Annalisa Cucinotta.

Varones:

Elia Viviani

Liam Bertazzo

Michele Scartezzini

Francesco Lamon

Francesco Ceci

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com