Inicio Noticias Pista Fotos* Vogel y Enders, campeones mundiales, ya rodaron en la pista de...

Fotos* Vogel y Enders, campeones mundiales, ya rodaron en la pista de Cali

959
0
COMPARTIR
Foto: Fernando Marín
Foto: Fernando Marín
La delegación de Alemania en las puertas del velódromo Alcides Nieto Patiño

Gran Bretaña, Rusia y Alemania, fueron las tres grandes potencias ciclísticas que le madrugan a la Copa Mundo UCI de Pista en Cali. Con varios campeones mundiales y olímpicos este miércoles, fueron las tres primeras delegaciones que ya rodaron en el maderamen del velódromo Alcides Nieto Patiño

XXIII Copa Mundo UCI de Pista 2015- 2016 (1ª Parada –Cali), Colombia; octubre 29 a nov. 1 del 2015

Miércoles, 21 de octubre de 2015. Gran Bretaña, Rusia y Alemania, fueron las tres grandes potencias ciclísticas que le madrugan a la Copa Mundo UCI de Pista en Cali. Con varios campeones mundiales y olímpicos este miércoles, fueron las tres primeras delegaciones que ya rodaron en el maderamen del velódromo Alcides Nieto Patiño.

Artículo

El equipo completo de Alemania (incluidos casi todos los que se consagraron campeones generales en el Mundial de Cali 2014), la selección femenina de medio fondo Rusa y el grupo de velocistas, damas y varones, de Gran Bretaña, fueron las tres primeras delegaciones en abrir la jornada inaugural de entrenamientos, preliminares a la primera de las tres citas de la Copa Mundo UCI de Pista 2015-2016.

Los ingleses fueron los primeros en trabajar en la pista del velódromo de Cali, mientras que la delegación alemana y el equipo femenino de Rusia, que tiene entre sus figuras a Alexandra Goncharova, Ekaterina Gnidenko y Evyeniya Romanyuta, hicieron ruta en los alrededores del escenario mundialista. Gran Bretaña llegó a Cali con la primera parte de su delegación compuesta por 13 personas, mientras que el resto del equipo encabezado por Sir Bradley Wiggins, lo estará haciendo el 26 de octubre con 22 personas.

Alemania si lo hizo con su grupo completo encabezado por los campeones olímpicos y mundiales, Levy, Forstemann, Enders, Vogel, Welte. Dos de los favoritos y más apreciados por la afiliación caleña, Kristina Vogel y Rene Enders, que sin duda volverán a ser grandes protagonistas en las pruebas de la velocidad por Alemania, fueron desde esta apertura del escenario mundialista los que más atención concentraron, Kristina como la vigente bicampeona mundial de la velocidad pura en damas (Cali 2014 y Paris 2015) y actual medalla de oro Olímpica de la Velocidad por Equipos; al igual que Enders, dos veces medalla de bronce Olímpica (2008 y 2012), y bicampeón Nacional, Europeo y Mundial, de la Velocidad por Equipos en Apeldoorn 2011 y Minsk 2013

Hoy jueves 22, en horas de la noche son esperadas en Cali las delegaciones de Polonia y Holanda, mientras que para mañana viernes 23 debe arribar al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, el equipo de Nueva Zelanda.

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos ….(Créditos Fernando Marín)