Inicio Noticias MTB Fotos* Copa Cundinamarca de MTB: Hilvar Malaver y Xiomy Guerrero campeones

Fotos* Copa Cundinamarca de MTB: Hilvar Malaver y Xiomy Guerrero campeones

1218
0
COMPARTIR
Foto: Pablo Mazuera
Foto: Pablo Mazuera
Podio Categoría Damas Open

La Copa Cundinamarca de ciclomontañismo celebró su valida final en una nueva pista ubicada en el municipio de Santandersito el pasado domingo, con la participación de aproximadamente 200 riders en las diferentes categorías del evento organizado por la Comisión departamental.

XXI Copa Cundinamarca de MTB (1ª Válida- Gachancipá), febrero 8 del 2015

Martes, 20 de octubre del 2015. La Copa Cundinamarca de ciclomontañismo celebró su valida final en una nueva pista ubicada en el municipio de Santandersito el pasado domingo, con la participación de aproximadamente 200 riders en las diferentes categorías del evento organizado por la Comisión departamental.

Articulo Cat. Open y Damas

La pista bastante corta, rápida y al mismo tiempo exigente, se reconoce el gran trabajo realizado por los organizadores, así mismo se recomienda no perder el impulso y seguir trabajando en ella para poder realizar más competencias en el futuro ojalá con un trazado más largo y completo pues el terreno se presta para muchas cosas.

El Team Mezuena y el Team Specialized-Tugó estuvieron presentes con un total de nueve deportistas quienes lograron ocho importantes medallas y obtuvieron importantes trofeos en la general de esta Copa Cundinamarca versión 2015.

 

Wilson Estiben Peña, impresionante carrera en donde finalizó en la tercera posición de la Elite a dos minutos treinta segundos de Diyer Rincon de Specialized Colombia Team, ganador de la prueba. Cierra el año con un rendimiento muy alto y desde ya se dedicará a recuperarse y a preparar la temporada 2016 en donde tendrá grandes retos en su segundo año en la categoría Junior. Para Egan Arley Bernal, esta fue su última competencia oficial con el Team Specialized-Tugó en donde por cosas de la vida no se sintió muy bien pero según nos cuenta la disfrutó mucho. Finalizó en la cuarta posición muy tranquilo, su responsabilidad principal ahora es cuidarse para juegos nacionales y para lo que será su primera temporada en el ciclismo de ruta iniciando en Enero del 2016. Hilvar Malaver del equipo Montañita Team fue el campeón general.

En la categoría Damas Junior Gabriela Mancera de Alcaldia de Cogua se impuso en esta última válida y se coronó campeona en su categoría.

Xiomy Guerrero, ha demostrado una gran mejora en su nivel progresivamente durante el segundo semestre del año y en la competencia de este domingo pudimos ver como lideró por algunos giros y luego le dio la lucha a la experimentada Angela Parra y a Yosiana Quintero durante la mayoría de la competencia. Finalizó en la tercera posición y logró coronarse campeona de la Copa Cundinamarca 2015 en la categoría Damas Elite. Ahora se prepara intensamente para juegos nacionales en donde sabemos que realizará una excelente actuación. 

Por Pablo Mazuera

Articulo Otras Categorías

Hugo Rodríguez, inició muy fuerte siguiendo a los punteros muy de cerca, los infantiles tuvieron una pista muy corta y hubo mucho tráfico lo cual perjudico a algunos como a Hugo quien tropezó con una niña y salió volando por delante de su bicicleta perdiendo mucho tiempo. Luego intentó perseguir pero su bicicleta tuvo una falla técnica que lo obligo a retirarse. En la clasificación general ocupó la quinta posición, la primera posición fue para Juan Carlos Sánchez del equipo STL Maxxis Ubate.

Rodríguez no ha tenido mucha suerte en las últimas competencias pero sabemos que llegará pisando muy fuerte en el 2016 en su segundo año en la categoría Infantil B.

Julian Santiago Rodríguez, finalizó en la tercera posición a apenas 23 segundos del líder luego de una brillante actuación. Ha tenido una temporada muy buena nivel regional en donde de igual manera ocupó la tercera posición en la clasificación general en la categoría Infantil B.

Jonathan David Cantor, un inicio muy fuerte como en las anteriores competencias en las cuales había sido protagonista a nivel nacional y regional, pero lamentablemente su bicicleta falló y tuvo que parar en varias oportunidades a arreglarla, logró remontar posiciones pero fue muy complicado pues el desgaste extra fue muy fuerte, su resultado fue muy bueno pues finalizó en la cuarta posición sumando 30 importantes puntos con los cuales se coronó campeón de la Copa Cundinamarca 2015 en la categoría Prejuvenil A.

Julián Santiago Torres, fuerte de inicio a fin con un paso constante y vigoroso, finalizó en la segunda posición luego de un emocionante embalaje con Maicol Gómez. Se perfila muy bien para el 2016 en lo que será su segundo año en Prejuvenil A.

En la categoría Prejuvenil B, Juan Sebastián Guerrero, estuvo mucho mejor que en la final de la Copa Colombia el pasado fin de semana en Pereira, logró finalizar en la tercera posición a 3:24” de la punta y así mismo se ubicó tercero en la clasificación general final de la copa, en donde se coronó campeón Tomas Martinez de Strong LIV Giant-Cota.

Alejandro Torres, se coronó campeón de la valida con una ventaja de un poco más de dos minutos, y fue cuarto en la clasificación general final, debido a su ausencia durante el Campeonato del Mundo de Andorra. El campeón de la categoría Master B fue Juan Carlos Cortes de IMRD-Tocancipa.

Por Pablo Mazuera

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|XXI Copa Cundinamarca de MTB (6ª Válida- San Antonio del Tequendama), octubre 18 del 2015| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/cmarca-mtb15-6a-final.pdf{/rokbox}

Galería de Fotos