Inicio Noticias Ruta Clásica Ciclo Tequendama: 1ros títulos en Colombia de Hillary Saavedra, Steven Calderón...

Clásica Ciclo Tequendama: 1ros títulos en Colombia de Hillary Saavedra, Steven Calderón y Sgo Buitrago

1018
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Steven Calderón en el podio del Clásico RCN

Steven Calderón (Strongman Ciclo Tequendama), Juan Felipe Guzmán (Corplast-Flejes Bonelo), Santiago Buitrago (Carnes Llanerita) y Hillary Saavedra (Pedalea-JB Isostar) se coronaron campeones de la 11ª edición de la Clásica Ciclo Tequendama, luego de disputarse la tercera y última etapa, una contrarreloj individual en el municipio de Soacha

XI Clásica Club Ciclo Tequendama de Soacha (Cat. Regional), octubre 15 al 17 del 2015

Domingo, 18 de octubre de 2015. Steven Calderón (Strongman Ciclo Tequendama), Juan Felipe Guzmán (Corplast-Flejes Bonelo), Santiago Buitrago (Carnes Llanerita) y Hillary Saavedra (Pedalea-JB Isostar) se coronaron campeones de la 11ª edición de la Clásica Ciclo Tequendama, luego de disputarse la tercera y última etapa, una contrarreloj individual en el municipio de Soacha.

Artículo Cat. Élite

Con una contrarreloj individual por las calles del Municipio de Soacha, se cumplió la tercera y última etapa de la Clásica Ciclo Tequendama, Fabio Avendaño del Club Ciclo Soacha y patrocinado por Bicicletas el Escalador, paró el reloj en 5 minutos y 15 segundo, logrando ser el más rápido y quedándose con la victoria de etapa. El Sub23 Steven Calderón de Strongman Ciclo Tequendama, el hombre protagonista del pasado Clásico RCN, arribó con el tercer mejor tiempo, quedando a 1” de Avendaño, y así consagrarse como campeón general y campeón Sub23. Carlos Becerra (Formesan-Bogotá Humana) se quedó con la segunda casilla a 27” y Edwin Sánchez (EBSA Indeportes Boyacá) tercero a 41”.

Es el primer título general en una prueba por etapas en Colombia para casi todos ellos (recordando que este año Calderón fue el campeón de la Vuelta a Bidasoa en España), solo el juvenil huilense Juan Felipe Guzmán había logrado hace poco un anterior título, en la Clásica de Facatativá, mientras que el élite Carlos Becerra sigue resignándose a los subtítulos como quien días atrás en el Clásico RCN.

Por Alejandra Reyes

Artículo Otras Categorías

Santiago Buitrago volvió a repetir victoria de etapa tras ganar la contra reloj individual con un tiempo de 5:20”, la cual partió desde Hogares de Soacha, el Prejuvenil del Club Oso Sánchez y patrocinado por Carnes La Llanerita, desde la primera jornada tomó el liderato y hoy se coronó campeón, dejando en la segunda y tercera posición al corredor de Corplast-Flejes Bonelo, Agustín Ortiz a 1:06” y Marcos Puin (IMRD Chía) a 1:44”.

Para la Categoría Juvenil, el más rápido fue Iván Sosa de Canapro-Alcaldía Fusagasugá con un tiempo de 5:19”. Juan Felipe Guzmán del equipo Corplast-Flejes Bonelo fue segundo con el mismo tiempo, logrando mantener el liderato y ser el campeón. Iván Sosa fue segundo a 42” y Rafael Hernández (Corplast-Flejes Bonelo) tercero a 2:35”.

Para la rama femenina, la líder Hillary Saavedra (Pedalea-JB Isostar) tras ganar ayer la segunda fracción, volvió a ser protagonista marcando el mejor tiempo 7:13”, y coronarse como campeona general, dejando a 7:31” a Sara Garzón y a 14:51” a Yeraldin Gracia las dos del equipo Corplast-Flejes Bonelo, segunda y tercera, respectivamente.

Por Alejandra Reyes

Clasificaciones

 Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=| XI Clásica Club Ciclo Tequendama de Soacha (Cat. Regional), octubre 15 al 17 del 2015 :: Etapa 2 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/tequendama15-3.pdf{/rokbox}