Inicio Noticias Ruta Egan Bernal cumplirá su sueño en un equipo Profesional Continental

Egan Bernal cumplirá su sueño en un equipo Profesional Continental

1876
0
COMPARTIR
Foto: Pablo Mazuera
Foto: Pablo Mazuera
Egan Bernal

El talentoso ciclomontañista Egan Bernal firmó un contrato por más de 2 años con un reconocido equipo de ciclismo europeo de la categoría Profesional Continental. 

El talentoso ciclomontañista Egan Bernal firmó un contrato por más de 2 años con un reconocido equipo de ciclismo europeo de la categoría Profesional Continental (extraoficialmente el equipo Androni Giocattoli), dando así el paso grande al ciclismo de ruta que él tanto había soñado. Aunque de alguna forma es prematuro este paso debido a que él tiene 18 años y su experiencia en competencias de ruta es escasa,  finalmente la decisión fue tomada sólo por el ciclista. Egan logró un acuerdo con un equipo que creyó en él y le permitirá tener un par de temporadas para adaptarse al ciclismo de ruta europeo, que tiene la dirección y experiencia para desarrollar ciclistas talentosos de origen latinoamericano.

El contacto se dio a partir de unas competencias de ruta que él realizó en Italia, pero en particular una de ellas en la cual él participó solo, y allí se encontraba la selección italiana Junior que participaría en los campeonatos mundiales de ruta en Richmond 2015, Egan fue el mejor en la montaña y finalmente fue el vencedor de esta competencia en Italia, esto llamó la atención del reconocido mánager del equipo, quien ofreció un contrato para este corredor  teniendo en cuenta su talento.

De este modo, el italiano Paolo Alberati como intermediario contactó al ciclista y llevó a cabo la transacción. Andrea Bianco quien es el seleccionador nacional de Ciclomontañismo (MTB) le sugirió esperar un par de años más en el ciclismo de montaña  con la posibilidad de competir en el equipo BMC Development (MTB) para  la temporada 2016, con la intención de completar un proceso en el ciclismo de montaña que le permitiera madurar al corredor física y mentalmente.

Pero Egan Bernal quiso anticiparse e ir tras su sueño, y en el año 2016 será un talento más del ciclismo colombiano, estará participando en las carreteras asfaltadas del circuito mundial, en un equipo con experiencia, y finalizará su temporada este año en el ciclomontañismo, con la participación en los Juegos Deportivos Nacionales en el mes de noviembre de 2015 donde aspira a subir al podio de ganadores.

Andrea Bianco:

«Es mi interés, como seleccionador nacional, que un talento del MTB se mantenga lo más posible en el MTB. Pero Egan mostró una fuerte determinación de pasar directamente a la ruta en un equipo profesional y la victoria que obtuvo en la única carrera de ruta que realizó en Italia (Sognando il Giro delle Fiandre), donde estaba presente parte de la Selección Italiana Junior que se estaba preparando para el mundial de Richmond, llamó la atención del manager de un equipo Pro Continental y Egan quiso fuertemente este nuevo desafío.»

Redacción nuestrociclismo.com