Inicio Noticias Ruta Comunicado oficial: El Team Colombia-Coldeportes se despide del pelotón

Comunicado oficial: El Team Colombia-Coldeportes se despide del pelotón

756
0
COMPARTIR
Foto: Prensa Team Colombia

Foto: Prensa Team Colombia

A raíz de la imposibilidad demostrada por su principal fuente de apoyo, Coldeportes, para confirmar el presupuesto necesario para la continuación de la competición al más alto nivel, el Team Colombia-Coldeportes, por mediación de su General Manager Claudio Corti, ha anunciado oficialmente que la formación Pro Continental no estará en el inicio de la temporada 2016.

Adro (Italia), 14 de octubre 2015. A raíz de la imposibilidad demostrada por su principal fuente de apoyo, el Ministerio Colombiano de Deportes “Coldeportes”, para confirmar el presupuesto necesario para la continuación de la competición al más alto nivel, es con sincero pesar que el Team Colombia-Coldeportes, por mediación de su General Manager Claudio Corti, ha anunciado oficialmente que la única formación sudamericana de categoría Pro Continental no estará en el inicio de la temporada 2016.

El camino de los Escarabajos llega a su fin después de cuatro temporadas vividas hombro con hombro con los gigantes del ciclismo mundial, y en los que la formación de Claudio Corti puso el nombre de Colombia en boca de los amantes del ciclismo, alineándose en la salida de algunos de los más grandes y tradicionales eventos del calendario ciclístico mundial. En su activo, el Team Colombia-Coldeportes presenta dos participaciones en el Giro de Italia, una Vuelta a España, cuatro Giro de Lombardía, dos Milán-San Remo, una Lieja-Bastogne-Lieja, y dos Tirreno-Adriático, por mencionar tan sólo algunas de las más prestigiosas citas en las que ha participado.

En sus cuatro años de actividad, el equipo logró once victorias, lanzando al escenario del gran ciclismo atletas de grandes perspectivas como Esteban Chaves, Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano, hoy presencias ya consolidadas en formaciones World Tour, la primera categoría del mundo del ciclismo. En la pasada temporada, el equipo confirmó sus credenciales de equipo batallador, llevándose a casa el maillot de mejor escalador en ocho carreras por etapas.

“Es obviamente muy triste ver terminar un ciclo abierto con entusiasmo y grandes esperanzas”, dice el General Manager Claudio Corti, y sobre todo después de varias temporadas en las que el equipo fue capaz de ganarse la consideración de todo el panorama ciclístico mundial. Lamento de no haber llegado a llevar la bandera colombiana a la salida del Tour de Francia, porque creo que ahora ya había llegado el tiempo de alcanzar esa meta”.

“El Team Colombia-Coldeportes fue creado para ser algo más que un simple proyecto ciclístico”, dice Corti. “El valor de la presencia de este equipo no puede ser medido con los simples resultados deportivos, sino merced al impacto que ha tenido sobre la imagen de Colombia en el panorama deportivo y, más aún, en la promoción de su identidad, cultura y su turismo.”

“El deporte colombiano ha demostrado ser capaz de competir al más alto nivel en el ciclismo mundial y este es el objetivo más importante del proyecto enfocado por el Colombia-Coldeportes. La bienvenida que los deportistas colombianos de todo el mundo han tributado a nuestra formación demuestra elocuentemente el valor de lo que hemos hecho en estos cuatro años”.

“Desafortunadamente, la decisión final de Coldeportes nos fue comunicada en los últimos días, privándonos de la tramitaciones ulteriores a la Unión Ciclista Internacional, y de dar una oportunidad más a todo el team – ciclistas, directores, auxiliares, patrocinadores – que ha trabajado con nosotros durante el último año. Un agradecimiento particular a Wilier, por el apoyo con sus bicicletas de altísimo nivel. Para todos los que participaron y contribuyeron a este proyecto a lo largo de los años, ofrezco mi más sincero agradecimiento, así como al Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y al Director de Coldeportes Andrés Botero, que han creído firmemente en este camino, sin el cual el regreso de un equipo colombiano a la cima del mundo del ciclismo nunca habría sido posible”, concluyó Corti.

Prensa Team Colombia