Inicio Noticias Ruta Fotos* Daniela Salcedo repite título del Tour Femenino en Panamá

Fotos* Daniela Salcedo repite título del Tour Femenino en Panamá

1332
0
COMPARTIR
Foto; CicloDeportivo Cecil Vergara
Foto; CicloDeportivo Cecil Vergara
Daniela Salcedo al momento de besar el trofeo que se adjudicó

La pedalista colombiana Daniela Salcedo volvió a triunfar en el país del Istmo y logró el bicampeonato del Tour Femenino en Panamá, competencia que en su segunda edición tuvo cinco etapas por varios distritos de la Provincia de Coclé.

II Tour de Panamá Femenino (Aguadulce, Coclé), Panamá; octubre 8 a 12 del 2015

Martes, 13 de octubre de 2015La pedalista colombiana Daniela Salcedo volvió a triunfar en el país del Istmo y logró el bicampeonato del Tour Femenino en Panamá, competencia que en su segunda edición tuvo cinco etapas por varios distritos de la Provincia de Coclé.

Artículo

A diferencia del año anterior cuando en la primera edición de este evento la atlanticense barrió con todo pues se anotó el título general, ganó todas las etapas y además obtuvo los premios montaña y las metas volantes, su éxito de este año fue muchísimo más disputado desde el primer día cuando las 20 participantes rodaron en el Circuito «Playa El Salado» de Aguadulce del que salió como primer líder Shaina Rodríguez (Club Rali) vencedora al embalaje sobre Daniela y Ana González. Para la segunda jornada entre Aguadulce – Antón sobre 60 kms, nuevamente llegada al embalaje de cinco ciclistas y repite victoria la juvenil Shaina, tomándole en la general y gracias a las bonificaciones, 9 segundos a la colombiana y 15 a su compañera de equipo Katiana Jaén.

El tercer día y con dos premios de montaña de 3ª Categoría, fueron 56 kms de Aguadulce a El Cope, victoria luego de una larga fuga en solitario para Ana Victoria González (Hotel Don Pepe), seguida por Daniela Salcedo a 52 segundos y la ex –líder Shaina a 1’:26”. Con esas diferencias llegaron a la decisiva fracción contrarreloj de 14 kilómetros en cercanias de Playa El Salado donde fue la oportunidad que esperaba la barranquillera para lograr una victoria, y de paso asaltar el liderato general y por equipos. Daniela rodando a un promedio de 40km/h marcó 22 minutos y 4 segundos, su principal rival el año anterior Emma Jorge, empleó 37 segundos más y la velocista Katiana Jaén marcó un minuto más.

Solo le restaba la última etapa, de nuevo en el circuito cerrado de 74 kilómetros en Aguadulce (playa El Salado), que fue ganado al embalaje por Katiana Jaén delante de su compañera Shaina del equipo Rali y de la ahora bicampeona Daniela Salcedo que corrió con los colores del equipo WE-TriStore y que tras 279 kms de recorrido total, acumuló 8 horas 42 minutos y 26 segundos, mientras que sus escoltas en la tabla general final, fueron la chiricana Ana González (ganadora de la montaña), a 49 segundos, y la juvenil Shaina Rodríguez (Rali-Caminos de Omar), a 2:27 minutos. En el cuarto lugar terminó Emma Jorge (Bombones-Caminos de Omar), a 2:34 minutos y quinta plaza para la campeona de los Sprints, Katiana Jaén a casi 8 minutos. Otras campeonas de sus categorías fueron Shaina Rodríguez, en la Juvenil; Yira Cáceres, en Novatas; Elia Guillén (WE-TriStore), en Máster A; Anayansi Aguilar (Bombones-Todos por Coclé), en Máster B y Mireya Wilson (Bombones-Todos por Coclé) en Máster D.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Entre lágrimas y sonrisas celebró la ciclista barranquillera de 21 años Daniela Salcedo, el adjudicarse nuevamente el Tour Femenino de Panamá, el cual se dedicó este año a la memoria de la recientente fallecida deportista Mónica Licona. “Ha sido muy importante para mí haber ganado esta segunda versión del Tour, soy la bicampeona, pero, más importantes es que el mismo se dedicaba a mi amiga y compañera, gracias a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores y a todos los que me apoyan. Ese es el momento en el que sabes que todo el esfuerzo valió la pena esto es por ti mi Moni! No habia día en el que no hablaramos de esto. Lloré, reí, sufrí, pero lo logramos! pense en retirarme antes de que todo comenzara, pero Dios siempre me manda gente maravillosa a que me hablen las cosas como son. todo esto fue posible por el apoyo mi familia y amigos que me animaron de principio a fin…para todos ellos mil gracias! No saben cuan agradecida estoy por sus mensajes o por el lindo gesto de ir a ver las etapas. Me llena de mucha felicidad saber que cuento con el cariño de tantas personas, gloria a Dios”.

Lianna Licona: “Gracias a Dios, se cumplió felizmente (y arduamente también) la última voluntad de mi Mona! Que era ganar el Tour Femenino! Y así fue, con el trabajo espectacular y fuera de serie de Daniela «la Máquina-Copecita-Nipi-Pollito» Salcedo (que a pesar de la situación y presión logró remontar y obtener la camisa de líder un día antes de la última etapa), de Elia y de Ana Sofia, del equipo técnico, de todos los que amamos a Dani y a Mona. Gracias a Tristore por siempre estar y darnos todo lo que se necesita para un excelente desempeño. Gracias a todos por su apoyo y por estar pendientes. A mi familia y amigos que no dejaron de escribirme para saber cómo iba todo! . A Laura por acompañarme en la vuelta simbólica y a todos los que hicieron el Tour posible».

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos