Inicio Noticias Ruta Fotos-Videos* Abu Dhabi Tour, Et.3: En dramático final, Chaves gana y toma...

Fotos-Videos* Abu Dhabi Tour, Et.3: En dramático final, Chaves gana y toma el liderato

901
0
COMPARTIR
Foto: Tech Cycling
Foto: Tech Cycling
Esteban Chaves primero en Jebel Hafeet y con aficionados colombianos acompañandole

Esteban Chaves ha ganado la etapa reina del primer Abu Dhabi Tour (Emiratos Árabes),  en un dramático final que vio al luxemburgués Wouter Poels (Team Sky) caer por delante de él en la última curva, resultado que pone al Escarabajo bogotano como el nuevo líder a falta de la etapa final mañana domingo.

I Abu Dhabi Tour (Cat. 2.1 /Cont. AS), Emiratos Árabes Unidos; octubre 8 al 11 del 2015

Sábado, 10 de octubre de 2015. EEsteban Chaves ha ganado la etapa reina del primer Abu Dhabi Tour (Emiratos Árabes), en un dramático final que vio al luxemburgués Wouter Poels (Team Sky) caer por delante de él en la última curva, resultado que pone al Escarabajo bogotano como el nuevo líder a falta de la etapa final mañana domingo.

Artículo

Esteban Chaves, dos veces ganador de etapas en la pasada Vuelta a España, ha continuado con su idea estado de forma en el final de temporada para tomar la victoria en la tercera fracción del nuevo Abu Dhabi Tour, con salida en Al Qattara Souq y la ascensión final a Jebel Hafeet, (de 11 kms con una media del 7,4% y rampas cercanas al 12%), el último reto en montaña para el pelotón World Tour en este 2015. El colombiano atacó al grupo de favoritos en la subida final con un poco más de cinco kilómetros para la llegada. Él se quedó solo antes de ser capturado dentro del último kilómetro por Wout Poels (Team Sky). Cuando la pareja se acercó a los metros finales, Poels se deslizó y cayó de su bicicleta en la última curva, Chaves lo pasó para tomar la victoria aunque sin su acostumbrada alegría y celebración.

El tercer día de la Abu Dhabi tour fue apodado como «etapa de media montaña ‘por los organizadores, pero Orica GreenEDGE esperaba una dura batalla y de élite en la subida final. Rafaâ Chtioui (Skydive Dubai Pro Cycling Team – Al Ahli Club) y Alessandro Bazzana (UnitedHealthcare) tomaron las primeras funciones en el descanso, pero sin lograr tomar una ventaja que fuera amenaza para la clasificación general, el dúo tuvo un minuto en el inicio de la subida final cuando el Astana Team tomó el comando del grupo delantero en el que apenas quedaban 30 ciclistas para los ocho kilómetros restantes.

Nibali fue el primero en atacar con 5,5 kilometros por recorrer. El italiano se unió por primera vez por Poels, y más tarde por Chaves, quien de inmediatamente contra-atacó. Nibali se unió brevemente el menudo bogotano de  25 años de edad, antes de caer atrás en el primer y reducido grupo de persecutores pero sin poder reducir la diferencia marcada por Chaves con 20 segundos por delante. Fue Poels quien parecía ser el más probable rival para rebasar al audaz el ciclista del Orica GreenEDGE, la pareja finalmente se unio en el último kilómetro. Poels tiró de Chaves hasta la última curva, pero pocos metros antes de la línea, se deslizó y cayó. Chaves firmó la victoria de etapa por delante de Fabio Aru y de paso asumió el liderato general.

Después de un gran avance, quinto en la general en la Vuelta a España, Chaves entra a la última jornada de carreras mañana con una ventaja de 16 segundos frente a Fabio Aru (Astana Team) en la clasificación General, previo a la etapa final prevista como circuito en el conocido Autódromo de F1 (20 vueltas de 5.5 kms para un total de 110 kms).

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Declaraciones

Abu Dhabi Tour Stage 3 Video

Stage three video – Hear what Esteban Chaves had to say after his stage win.

Posted by Abu Dhabi Tour on Sábado, 10 de octubre de 2015

«Fue una subida muy dura, y aún más difícil en el calor», dijo Esteban Chaves después de la carrera. «La primera parte fue dura, los kilómetros finales no tanto, pero tenía que tener las piernas. Estamos en el medio del desierto y las temperaturas eran increíbles, así que era importante mantener la temperatura de mi cuerpo hacia abajo. El equipo fue genial trabajaron duro para mí todo el día, que me llevaban agua y hielo por la espalda y la cabeza. Serví 30 a 35 botellas de agua en mi cuerpo. Estoy muy contento con esta victoria. Fue una subida dura, pero no levanté las manos en la celebración, porque el corredor delante de mí se ecayó, y no habría sido correcto para celebrar.

«No es una sorpresa que Esteban esté volando», expresó el director deportivo Matt White. «Él estuvo muy bien en Beijing en esta época el año pasado después de la Vuelta, y él está en otro nivel este año. Estuvo siempre en el grupo de favoritos hasta la subida final donde la mayoría del grupo marchaba a muerte, y de a poco se está convirtiendo en un hábito de Esteban el atacar cuando nadie está esperando».

«Cuando él quedó alcanzado por Wouter Poels que iba lanzado en cualquier dirección. Entonces Wout ha ido un poco demasiado caliente en la última curva y se ha pagado el precio. Esteban, obviamente, mostró que era el mejor hombre en la subida y creo que fue una victoria merecida. Con el grupo que tenemos aquí y la forma en que han estado buscando después de Esteban hasta este punto, estoy seguro de que podemos mantener en el futuro.»

Prensa Team Orica GreenEdge

Galería de Fotos

Enlace a la galería de fotos de esta 3ª Etapa ….(Crédito web Abu Dhabi Tour)

Clasificaciones

Videos