Inicio Noticias MTB Fotos* Vuelta a San Félix, Et.1: Arley Montoya quiere repetir título

Fotos* Vuelta a San Félix, Et.1: Arley Montoya quiere repetir título

914
0
COMPARTIR
Foto: Fernando Uribe Cataño (Imagen Digital Estudio Fotográfico)
Foto: Fernando Uribe Cataño (Imagen Digital Estudio Fotográfico)
Arley Montoya (GW Shimano –Kixx –Envía)

Con el alto nivel ciclístico demostrado en el recién terminado Clásico RCN (en el que culminaron dentro del selecto top10 general), los ciclistas antioqueños Arley de Jesús Montoya (GW Shimano –Kixx –Envía), como ganador  y Luis Felipe Laverde (Claro –Coldeportes), en el segundo lugar; fueron las principales figuras en el arranque de la Vuelta a San Félix, que tuvo como recorrido para la primera etapa, la carretera al norte de Caldas desde la capital Manizales

XXV Vuelta a San Félix (Caldas), octubre 9 al 11 del 2015

Viernes, 9 de octubre de 2015. Con el alto nivel ciclístico demostrado en el recién terminado Clásico RCN (en el que culminaron dentro del selecto top10 general), los ciclistas antioqueños Arley de Jesús Montoya (GW Shimano –Kixx –Envía), como ganador  y Luis Felipe Laverde (Claro –Coldeportes), en el segundo lugar; fueron las principales figuras en el arranque de la Vuelta a San Félix, que tuvo como recorrido para la primera etapa, la carretera al norte de Caldas desde la capital Manizales.

Artículo

Finalizada la temporada del calendario nacional de pruebas por etapas, los ruteros encuentran una muy buena opción de seguir en actividad y aprovechando su alto nivel se confrontan a los especialistas del cicomontañismo en la única competencia en Colombia programada “para ruteros pero en bicicleta de montaña”. Arley (más conocido en el ambiente ciclístico como “Kokorico”) finalizó con un nuevo tiempo récord de 2 horas, 9 minutos y 12 segundos (mejorando en 7 minutos el marcado por el campeon de la edición 2013, Juan Diego Ramírez), la distancia de 75 kilómetros entre Manizales, Neira, Aranzazu y Salamina (con 85% pavimento y15% destapado), distanciando con 20” a Laverde, en el tramo final de ascenso  a la capital del norte de Caldas.

Tras ellos y de manera individual fueron finalizando otros ruteros élites como el risaraldense Diego Mauricio Calderón, el boyacense Jahir Pérez, el cundinamarques Óscar Pachón y el antioqueño Mauricio Ardila, además de la figura local Kevin Sebastián Sepúlveda (7° y mejor sub-23) y 4° fue el campeón nacional de ciclomontañismo Jonathan Botero, recién llegado de su temporada internacional en Italia. En otras categorías los mejores juveniles fueron, el manizaleño Elkin M. Castaño y la revelación Yeison Rincón (oriundo del Corregimiento sede del evento), por encima del top10 parcial y justo por delante del primer Máster, el cejeño Fernando García, mientras que la mejor dama fue la manizalita Sindra Narváez del equipo TR Cycling –Expedition –Motul.

En la ciudad de Manizales fue la propia señora Alcaldesa Municipal de Salamina, Dra Olga Constanza Duque Chica, acompañada de autoridades Civiles y eclesiasticas; la que dio inicio oficial con más de sesenta participantes a la edición bodas de plata de la Vuelta Ciclística Clasica San Felix, evento que este año hará parte fundamental de la celebración durante este fin de semana del Pregón de la 14ª Noche del Fuego, pues es un gran compromiso consolidar al Corregimiento como destino turístico y motor de desarrollo del Municipio Capital del Norte de Caldas.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Resultado 1ª Etapa (top-20)

Arley Montoya

-ELI-

GW Shimano –Kixx –Envía

2h:09’:12”

Luis Felipe Laverde

-ELI-

Claro –Coldeportes

+ 0’:20”

Diego M. Calderón

-ELI-

Scott – Strong Bike Pereira

+ 1’:46”

Jonathan Botero

-ELI-

KTM Protek Dama

+ 2’:16”

Wlmar Jahir Pérez

-ELI-

Ag. Néctar – Alc. Cota

+ 2’:48”

Óscar Pachón

-ELI

GW Shimano –Kixx –Envía

 

Kevin Sepúlveda

-S23-

Club Ciclo Salamina

 

Mauricio Ardila 

-ELI-

Orgullo Antioqueño

 

Jhon Emerson Narvaez

-ELI-

Alc. Manizales-Ron Viejo Caldas

 

10°

Miguel Londoño

-ELI-

Giant – Strong

 

11°

Juan Alejandro García

-ELI-

GW Shimano –Kixx –Envía

 

12°

Elkin Manuel Castaño

-JUV-

472 Colombia

 

13°

Yeison Alejandro Rincón

-JUV-

Liga de Caldas (San Félix)

 

14°

Fernando García

-MAS-

Ropa Deportiva Suárez

 

15°

Wilmer Montaña

-ELI-

Ag. Néctar – Alc. Cota

 

16°

Giovanny Parra

-ELI-

Emp. Energía Boyacá -EBSA

 

17°

Yamid Moreno

-ELI-

Turmequé, Boyacá

 

18°

John Jairo Botero

-ELI-

KTM Protek Dama

 

19°

Andrés David Rodríguez

-ELI-

  

20°

Carlos A. Serna

-ELI-

  

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com 

Perfil Et.2

Arley Montoya, quien este año ya había celebrado en Santa Fe de Antioquia la victoria de la 2ª etapa en la Vuelta a Antioquia, buscará mañana sábado en la considerada etapa reina, defender su liderato y reditar el título general logrado en el año 2010. Serán 47 kilómetros (90% pavimento – 10% destapado) desde Salamina pasando por el Corregimiento de San Félix y culminando en el Alto El Guayabo, conocido como “El Nido de las Águilas ( cima de la cordillera central a 3150 msnm).

Recorridos

  • Et.1      viernes, oct. 9   9am      Manizales, Neira, Aranzazu, Salamina    75 kms 85% pavimento – 15% destapado
  • Et.2      sábado, oct. 10            9am      Salamina, San Félix, Alto el Guayabo    47 kms 90% pavimento – 10% destapado
  • Et.3      domingo, oct. 11          9am      Circuito San Félix (30 vueltas)   60 kms 50% pavimento – 50% destapado

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

Enlace a una galería de fotos de esta 1ª Etapa ….(Crédito Fernando Uribe Cataño – Imagen Digital Estudio Fotográfico)

Video