Inicio Noticias Ruta Fotos* Vuelta Antioquia Femenina, Et.1: Natalia Muñoz y Leidy Alzate comienzan liderando

Fotos* Vuelta Antioquia Femenina, Et.1: Natalia Muñoz y Leidy Alzate comienzan liderando

572
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Podio completo de la primera etapa en Sonsón

La risaraldense Natalia Muñoz (Pedalea- JB Ropa Dep.-Isostar) y la juvenil carmelitana Leidy Alzate (D.D. Subregiones –Indeportes Antioquia) son las primeras líderes en la segunda edición de la Vuelta Antioquia Femenina, competencia que sirve de clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales en la ciudad de Ibagué

II Vuelta a Antioquia Femenina, octubre 8 al 10 del 2015

Jueves, 8 de octubre de 2015. La risaraldense Natalia Muñoz (Pedalea- JB Ropa Dep.-Isostar) y la juvenil carmelitana Leidy Alzate (D.D. Subregiones –Indeportes Antioquia) son las primeras líderes en la segunda edición de la Vuelta Antioquia Femenina, competencia que sirve de clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales en la ciudad de Ibagué.

Artículo

Medio centenar de ciclistas élites y juveniles en representación de diez equipos tomaron la partida para la primera etapa que se corrió entre El Carmen de Viboral, La Ceja, La Unión y Sonsón, hasta completar 86 kilómetros y con el paso por tres premios de montaña (uno de 1ª categoría en el Alto de La Unión y dos más de 2ª en la parte final), terreno de ascenso que fue bien aprovechado por las que ya han lucido previamente como escaladoras para atacar incluso desde el primer puerto, tal fue el caso de Natalia Muñoz (campeona de montaña la pasada Vuelta Cundinamarca, y 2ª en el Tour Femenino y la Vuelta a Costa Rica 2014) quien solitaria tomó la punta de carrera logrando mantener su ventaja hasta el final sobre un cuarteto que a dos minutos y 15 segundos arribó encabezado por la internacional Jessenia Meneses (Shimano Ladies Power –Selección Antioquia) y por otra de las dirigidas de Antonio Ravelo, la bogotana Hilari Saavedra (Pedalea- JB Ropa).

En cuanto a la categoría juvenil, fue un trío el que se apoderó de la punta de carrera, la cundinamarquesa Daysi Johana Puin (Pedalea- JB Ropa Dep.-Isostar), junto  las antioqueñas del equipo Desarrollo Deportivo Subregiones –Indeportes, Erika Botero (ganadora de los tres premos de montaña) y la actual campeona nacional de ruta, Leidy Alzate, ellas dos lograron despegar a su rival en el último ascenso al Alto del Tasajo y cruzaron la meta unidas tomándole 1’:47” a la ciclista de Chía, y más de cuatro minutos a las bogotanas María Paula López y Tatiana Dueñas.

En los primeros kilómetros se disputaron dos metas volantes en La Ceja y La Unión, en ambos casos dominados por las velocistas paisas, la élite carmelitana Katherine Montoya de la Selección Indeportes y las juveniles Daniela Giraldo (San Vicente) y la ciudbolivarense Geraldine Moncada (D.D. Subregiones –Indeportes) quien lidera esta modalidad con 8 puntos.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|II Vuelta a Antioquia Femenina, octubre 8 al 10 del 2015 :: 1ª Etapa| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/antioquia-fem15-1.pdf{/rokbox}

Top5 Categoría Élite

Leidy Natalia Muñoz Ruiz

Pedalea – JB – Isostar

en 2h47’00”

Jessenia Meneses

Selección Antioquia

à 2.15″

Hillary Saavedra

Pedalea – JB – Isostar

m.t

Laura Buriticá

Equipo Gripofen

à 2.17″

Paula Patiño

Coldeportes Claro- Zenú

à 2.59″

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos

 

Enlace a una galería de fotos de esta 1ª Etapa ….(Crédito Yolanda Cárdenas)

Recorridos

Para este viernes en el segundo día de la la Vuelta Antioquia Femenina se tiene doble programación comenzando a las 9am con una cornoescalada de 10 kms en la vía a El Páramo y se complementa con un trayecto en línea de 50 kilómetros desde Sonsón y hasta el parque principal de La Unión, de nuevo con dos premios de montaña en la mitad del recorrido (el Alto de Guayaquil -1ª Cat –km 28. y el Alto de San Miguel -2ª Cat. –km39).

2ª Etapa

 

Fecha

9 de octubre

Hora

8:00 am

Sitio Salida

Parque Sonsón

Recorrido

Sonsón- El Páramo

Distancia

9 kilometros

Sitio Llegada

El Páramo

Hora Llegada

11:00 am aproximadamente

  

3ª Etapa

 

Fecha

9 de octubre

Hora

3:00 pm

Sitio Salida

Parque Sonsón

Recorrido

Sonsón- La Unión

Distancia

50 kilómetros

Sitio Llegada

Parque La Unión

Hora Llegada   

5:00 p.m aproximadamente

  

4ª Etapa

 

Fecha

10 de octubre

Hora

9:00 am

Sitio Salida

Rionegro (Frente a Bomba Terpel)

Recorrido

Circuito Avenida Marginal del Rio

Distancia

80 kilómetros

Sitio Llegada

Frente Bomba Terpel

Hora Llegada   

11:00 p.m aproximadamente

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com