Inicio Noticias Ruta Videos* Abu Dhabi Tour, Et.2: Otra victoria y liderato italiano con Viviani

Videos* Abu Dhabi Tour, Et.2: Otra victoria y liderato italiano con Viviani

969
0
COMPARTIR

El pistard italiano Elia Viviani (Team Sky) venció en el embalaje final de la segunda etapa del Abu Dhabi Tour, al recientemente coronado campeon mundial de ruta Peter Sagan (Tinkoff Saxo), y gracias a las bonificación lograda igualó a su compatriota Andrea Guardini, pasando a ser el nuevo líder deacuerdo al puestómetro general.

I Abu Dhabi Tour (Cat. 2.1 /Cont. AS), Emiratos Árabes Unidos; octubre 8 al 11 del 2015

Viernes, 9 de octubre. El pistard italiano Elia Viviani (Team Sky) venció en el embalaje final de la segunda etapa del Abu Dhabi Tour, al recientemente coronado campeon mundial de ruta Peter Sagan (Tinkoff Saxo), y gracias a las bonificación lograda igualó a su compatriota Andrea Guardini, pasando a ser el nuevo líder deacuerdo al puestómetro general.

Artículo

Viviani que ya prepara el inicio de la temporada pistera internacional (con victorias en el Omnium de Aigle y el título nacional de persecución la semana pasada, de camino a la Copa Mundo UCI que inicia en el velódromo de Cali este fin de mes), superó en los últimos metros del sprint al vestido con el maillot arcoiris (Sagan vuelve a sumar en su larga lista de segundos puestos esta temporada), muy bien el fondista italiano cogiendo su rueda para aumentar a ocho triunfos su cosecha de triunfos este año y que precisamente inauguró en esa nación islámica el mes de febrero con la segunda etapa del Dubai Tour.

En la segunda etapa de esta nueva competencia en Emiratos Árabes Unidos, que tuvo 129 kilómetros a manera de circuito entre Yas Marina y Marina Island, los italianos Zurlo y Bazzana (UnitedHealthcare), el local Haddi (SkyDive), el ruso Belkov (Katusha), el inglés Patten (TTeam Wiggins) y el alemán Voss (Bora-Argon 18) fueron los protagonistas de la fuga del día que les duró hasta faltando 7 kilómetros para la meta. Después, lo han intentando Vorobyev (Katusha) y Chtioui (SkyDive), alcanzados a dos kilómetros y medio.

Así, en un nuevo embalaje masivo en el que han repetido casi todos los que se incluyeron dentro del top10 de la primera etapa, con el esloveno Mezgec 4°, el español JJ Rojas 7°, el alemán Schwarzmann 10° y los italianos Marco Canola 9° y Andrea Palini 6°, la novedad fueron otros dos jóvenes embaladores del equipo Etixx – Quick-Step, el italiano Fabio Sabatini 3° y el polaco Lukasz Wisniowski 5°, en reemplazo del colombiano Edwin Ávila, y de su compañero Tom Boonen (Etixx-Quick Step), que ha tenido que abandonar como consecuencia de una caída en la que también se ha visto involucrado Bos (MTN-Qhubeka).

La clasificación general, con Viviani y Guardini (Astana) igualados en tiempo, mientras que Sagan (Tinkoff-Saxo) es 3° a 4”,  se resolverá en gran medida en la tercera etapa de  140 kilómetros este sábado, con salida en Al Qattara Souq y la ascensión final a Jebel Hafeet, (de 11 kms con una media del 7,4% y rampas cercanas al 12%). El último reto en montaña para el pelotón World Tour en esta temporada 2015, con Valverde, Nibali, Aru, Dumoulin, Chaves, Costa o Porte.

Por @JohnfValencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Videos