Inicio Eventos Ruta 1ª Clásica Canapro (Juvenil y Prejuvenil) Fusagasugá, octubre 7 al 9

1ª Clásica Canapro (Juvenil y Prejuvenil) Fusagasugá, octubre 7 al 9

1609
0
COMPARTIR

1ª Clásica Canapro (Juvenil y Prejuvenil) Fusagasugá, octubre 7 al 9 del 2015

Se viene la primera edición de la Clásica Nacional Canapro para pedalistas de las categorías Juvenil y Prejuvenil, con epicentro en la ciudad de Fusagasugá, desde el 7 y hasta el 9 de octubre del 2015.

Artículo

Más de un centenar de corredores de 15 a 18 años, se alistan para participar desde este miércoles en la clásica nacional Canapro que se iniciará en la ciudad jardín de Colombia, y que también se cerrará en la tierra natal de Lucho Herrera.

Chicos de Bogotá, Fusagasuga, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Huila, repartidos en varias de las escuelas y clubes de ciclismo de estas zonas del país estarán en acción en la prueba que entregará una premiación global de cinco millones de pesos, apoyados por Canapro (Caja Nacional del Profesor), Alcaldía de Pasca, Panorama Ambiental y Turístico, Hotel Astor, Cootradecun, Pedro Cárdenas, AMS Bicicletas y la Liga de Ciclismo de Cundinamarca.

Carrera con una alta dosis de montaña, que dejará a los pedalistas listos para la vuelta del Porvenir y la vuelta nacional del Futuro y no hemos escatimado esfuerzo alguno para que se desarrolle bajo todos los parámetros que exige una competencia de esta dimensión y sobre todo cuando de niños y de jovencitos se trata, dijo a Colombiasports, el profesor Fabio Chingate, director general del evento. Por último se le recuerda a los directores deportivos, delegados, gerentes, presidentes de equipos, ligas y clubes que la numeración se entregara únicamente mañana martes una vez termine el Cogresó Técnico que tiene lugar a las 06:00 pm en el Salon de Eventos Orquidea en la Calle 7 No. 4-01 Fusagasugá centro. Revisión de inscripciones a través de clasificacionesdelciclismo@gmail.com o del celular 3153858671.

Colombiasports llevará las incidencias de la carrera con un destacado grupo de locutores y comentaristas en vivo y en directo.

Periodista Jairo Enrique Rodríguez

Afiche


Convocatoria


Recorridos

La prueba se abrirá el miércoles 7 de octubre con un tramo de 33 kilómetros para ambas categorías (por decreto de la resolución de los permisos para la utilización de las vias) entre la Aguadita, Alto de San Miguel, Sibate y el Alto del Romeral después de las 8:30 de la mañana. La segunda etapa el jueves 8 de octubre será una Contrarreloj de 11 kilómetros mixta, entre Fusa y Pasca para las dos categorías después de las 8:30 de la mañana. Y el final para el viernes 9, un circuito en Fusagasugá con 45 kilómetros para los prejuveniles y 60 para los juveniles, igualmente desde las 8:30 a.m.

 

Listado Participantes

Listado oficial completo

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|I Clásica Canapro (Juvenil y Prejuvenil) Fusagasugá, octubre 7 al 9 del 2015| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/canapro15-lista.pdf{/rokbox}