Inicio Noticias Ruta Video* Clásico RCN: Omar Mendoza primer campeón llanero

Video* Clásico RCN: Omar Mendoza primer campeón llanero

983
0
COMPARTIR
Foto: Diego Sinisterra

LV Clásico RCN – Claro (Cat. Nacional), sept 25 – oct 4 de 2015  

Domingo, 4 de octubre del 2015. Omar Mendoza del Movistar Team América, defendió como los grandes el liderato del Clásico RCN en la última etapa con final en Ibagué y se convierte en el primer llanero en coronarse campeón de una grande. Alejandro Serna del equipo Mundial de Tornillos-Pijaos ganó la etapa.

Articulo

El corredor del equipo  Mundial de Tornillos-Pijaos, Alejandro Serna, se impuso en la décima y última etapa del Clásico RCN 2015, que partió desde el Espinal y finalizó con un circuito en la ciudad de Ibagué (127.2Kms). Una etapa que normalmente se le llama el paseo de la victoria, en esta ocasión fue todo lo contrario, pues muchos fueron los que quisieron ser los protagonistas y porque no ganadores de esta última etapa. En los 2 últimos kilómetros donde de forma decidida parte el representante de la casa Alejandro Serna y se queda con la última victoria de etapa, seguido por Marvin Angarita (Movistar Team América)  y Jaime Castañeda (EPM Tigo-Une Area Metropolitana), segundo y tercero respectivamente.

El podio general final fue producto de la numerosa y larga fuga que se presentó en la etapa de montaña que finalizó en el municipio de Santuario. El Movistar Team América nuevamente se queda con el título general del Clásico RCN-Claro, (ganado el año anterior con el boliviano Oscar Soliz), esta vez con el hombre de Lejanías, Meta, Omar Mendoza  de 26 años quien se coronó campeón del “Duelo de Titanes” en su edición 55°, y se convierte en el primer campeón llanero en la historia del Clásico, como también es primera vez en el podio de una carrera grande para el veterano Carlos Becerra del Formesan-Bogotá Humana quien fue segundo a 19” y el escalador Cristhian Montoya del Orgullo Antioqueño, tercero a 44”.

Carlos Becerra, bogotano de 33 años y de amplio historial en el ciclismo venezolano, sigue quedando con el agridulce de no poder coronar un título general, recordando en su paso por el vecino país los subtítulos y podio final en las Vueltas de Yacambu 2006, Trujillo y Oriente 2007, Banfoandes 2007 y 2008, 3° en Vuelta Lara 2009 y 2° en la Vuelta al Táchira 2011

El titulo general de los sprints especiales fue para el embalador Cristihan Talero del Movistar, quien desde la primera etapa tomo el liderato y fue ratificando etapa tras etapa. Por su parte el Orgullo Antioqueño quien además de ser campeón por equipos, se quedó con la general de la Montaña y Combatividad con Cristhian Montoya, y metas volantes con Jairo Salas. El español Oscar Sevilla tricampeón de la Vuelta a Colombia se quedó con el título de campeón por puntos y Steven Calderón la revelación con dos modalidades, el campeón Sub-23 y la particular clasificación de “La Gran Diferencia” (por su gran fuga del día anterior).

Por Alejandra Reyes

Resultados

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=| LV Clásico RCN – Claro (Cat. Nacional), sept 25 – oct 4 de 2015 :: Etapa 10 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/rcn15-10.pdf{/rokbox}

 

Resultado Etapa 10

    

Alejandro Serna

-ELI-

COL

Mundial de Tornillos-Pijaos

2:52:57”

Marvin Angarita

-ELI-

COL

Movistar Team América

m. t.

Jaime Castañeda

-ELI-

COL

EPM Tigo Une

m. t.

Jeffry Romero

-ELI-

COL

Boyacá Raza de Campeones

m. t.

Oscar Sevilla

-ELI-

ESP

EPM Tigo Une

m. t.

      
 

Clasif. General

    

Omar Mendoza

-ELI-

COL

Movistar Team América

39:50:39”

Carlos Becerra

-ELI-

COL

Formesan-Bta-Humana

a 19”

Cristhian Montoya

-ELI-

COL

Orgullo Antioqueño

a 44”

Steven Calderón

-ELI-

COL

Strongman Campagnolo

a 1:41””

Luis Felipe Laverde

-ELI-

COL

Coldeportes-Claro

a 1:44”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Video