Inicio Eventos Ruta Bike Girls, Rodada Modo Rosa (3ª Fecha), Bogotá; octubre 24

Bike Girls, Rodada Modo Rosa (3ª Fecha), Bogotá; octubre 24

1561
0
COMPARTIR

En Medellín, Manizales y Bogotá se realizará la rodada BikeGirls ModoRosa en donde alrededor de 300 mujeres enviarán un mensaje de prevención del cáncer de mama. La primera el 3 de octubre en la capital de Antioquia, desde la Av. El Poblado y el recorrido, de 110 kms, será hasta el municipio de Concordia. El turno para la capital caldense será el 18 de octubre y la capital del país el día 24.

En Medellín, Manizales y Bogotá se realizará la rodada BikeGirls ModoRosa en donde alrededor de 300 mujeres enviarán un mensaje de prevención del cáncer de mama. La primera el 3 de octubre en la capital de Antioquia, desde la Av. El Poblado y el recorrido, de 110 kms, será hasta el municipio de Concordia. El turno para la capital caldense será el 18 de octubre y la capital del país el día 24.

Artículo

El cáncer de mama nos toca a todos por lo que es necesario generar campañas de concientización y prevención para que esta enfermedad sea detectada a tiempo. Además de esto, establecer hábitos de vida saludables, que son necesarios para disminuir los riesgos de padecer esta patología, por lo que BikeGirls y ModoRosa se unen para realizar una rodada que lleve a través del ciclismo un mensaje de vida.

Bike Girls es un movimiento que busca incentivar el ciclismo para mujeres, donde abre espacios para que ellas compartan y disfruten de su pasión por la bicicleta, en esta ocasión, invitando a rodar por todas las que padecen o han padecido cáncer de seno y comunicándolo en sus redes sociales con el #RodandoPorTi, uniendo así esfuerzos para luchar por la salud de las mujeres que llevan en su corazón.

En Manizales, la rodada parte del Concept Store Specialized y finaliza en la vereda Alto Bonito; y en Bogotá, el recorrido inicia en la Tienda Welcome Chía y culmina en el Puente de Boyacá, rodadas que se realizarán con el apoyo de varias empresas aliadas con el objetivo de promover en las mujeres de Colombia una detección temprana de esta enfermedad y quienes ya son diagnosticadas brindarles un mensaje de fortaleza.

Con la rodada #BikeGirlsModoRosa se busca además que la experiencia sea un reto mental y físico para quienes participen y que se unan a esta causa. “La idea es que durante el mes de octubre rodemos por alguna persona cercana a nosotros que tenga o tuvo cáncer. Con esto queremos crear conciencia de la importancia que es prevenir y en el caso de las mujeres revisarse y realizarse el autoexamen”, señala Mónica Rodríguez, fundadora del movimiento Bike Girls.

En Medellín la salida es a las 6:00 de la mañana  desde la Avenida El Poblado,  en la Concept Store Specialized, ubicada en la Carrera 43 A # 15 S-31. De ahí el recorrido se realizará hacia Concordia hasta llegar a la plaza del municipio. Son aproximadamente 110 kilómetros. 

Un evento para toda la familia

En este evento pueden participar desde principiantes hasta avanzadas. Asistirán personalidades del ciclismo como son: Diana Carolina Peñuela (Selección Colombia), Carmenza Morales (Triatleta élite) y María Luisa Calle (Medallista Olimpica). Las principiantes contarán con toda la logística necesaria, que va desde carros para subirse cuando se cansen hasta ambulancia.

La rodada puede durar entre cinco y ocho horas. Las principiantes salen primero y cada 5 minutos van saliendo grupos de acuerdo al nivel, de tal manera que entre la primera y la última  haya una distancia tan larga que puedan estar llegando casi al mismo tiempo.

En el evento estarán motos, policía de carretera y la fuerza aérea. El objetivo es llegar al pueblo y hacer una brigada de salud en donde a los habitantes del pueblo se les dará información sobre la importancia del autoexamen para la detección temprana del cáncer.

La donación para participar de la rodada es de 180 mil pesos, costo con el que se les entrega un uniforme y un kit de hidratación. Los hombres también pueden unirse a esta causa con un aporte de 30 mil pesos.

Mayores informes: http://bikegirls.co/

Prensa: Bike Girls

Rodada en Bogotá

 

¡Llego la hora de la rodada #BikeGirlsModoRosa Bogotá y  nuestro reto será el Puente de Boyaca! Son 105 km aprox, tienes tiempo de entrenar e invitar a tus amigas y amigos.

 

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de seno, con esta rodada estaremos apoyando y ayudando a mujeres de bajos recursos a combatir esta enfermedad.

 

Si quieres ir acompañada de un amigo/novio/hermano dile que se registre y puede realizar una donación de $30.000, para que pueda gozar de todos los beneficios al lado tuyo.

 

Recuerda que siempre contaremos con carros escoba y motos acompañantes que nos ayudarán en nuestro recorrido.

 

Los cupos son limitados, no lo dejes para última hora.

 

Afiches