Inicio Noticias Ruta Fotos* Clásica Raúl Saavedra: Ciclismo de alto nivel en la frontera, primer...

Fotos* Clásica Raúl Saavedra: Ciclismo de alto nivel en la frontera, primer título de Xavier Nieves

1552
0
COMPARTIR
Podio de la categoría élite

El pedalista sub-23 venezolano Xavier Nieves del equipo GPS Bike-Táchira, fue el gran dominador en la sexta edición de la Clásica Internacional CicloRepuestos Saavedra -Calzado Power en Cúcuta, al ganar entre sábado y domingo las dos etapas programadas y de paso el primer título general para su palmarés.

VI Clásica Ciclo Repuestos Raúl Saavedra, Cúcuta; septiembre 26 y 27 del 2015

Miércoles, 30 de septiembre de 2015. El pedalista sub-23 venezolano Xavier Nieves del equipo GPS Bike-Táchira, fue el gran dominador en la sexta edición de la Clásica Internacional CicloRepuestos Saavedra -Calzado Power en Cúcuta, al ganar entre sábado y domingo las dos etapas programadas y de paso el primer título general para su palmarés.

Artículo

La competencia que rinde homenaje al ex profesional nortesantanderano Raúl Saavedra y que se disputó entre sábado y domingo en la vía a Puerto a Santander y en el anillo vial oriental de la capital fronteriza, consagró como campeón a Xavier Alexander oriundo de Guanare, Portuguesa, quien totalizó un tiempo de 3 horas 53 minutos y 42 segundos superando al tachirense Luis Mora en 8 segundos y el tercer lugar del podio general final fue para el novel bumangués de primer año sub-23, Óscar Julián Castellanos a 23 segundos.

Gran evento que vuelve a tener en la ciudad de Cúcuta y a pesar de la reciente problemática, a ciclistas de realce de las dos naciones fronterizas, felicitación a todo el grupo organizador en cabeza de Claudia y Raúl Saavedra, el apoyo sinigual de Calzado Power Cucuta, a su gerente Miguel Madariaga y todo su equipo de trabajo, autos, madrinas, personal de logistica; al patrocinio de GW SHIMANO que desde Medellin traslado equipo y personal para este evento y a todas las personas de soporte: Luis Antonio Castiblanco Suarez Henry «El Bocha» Torres, Anita Aponte, Ciclo Villa Rosario y todas los demas que trabajaron en pro de esta Clasica. El show de BMX espectacular, que nivel el de estos muchachos profesionales.

La participacion, incomparable. Los jueces y cronometristas tanto de Venezuela como de Colombia; los ciclistas venezolanos q cruzaron la frontera y engalanaron la competencia, cosechando varios triunfos y muy especial agradecimiento al empresario y ciclista Enrique Lozano, quien facilito las instalaciones de su empresa ALQUIMAQ, para llevar a cabo el protocolo y premiacion de la carrera. Excelente aporte, a las empresas patrocinadoras y todos los participantes, ahora todos tendremos que apoyar el proximo gran evento organizado por Welcome Cúcuta y me refiero a la Travesia del mes de Octubre, todos a participar.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados Élites

La primera etapa en la tarde del sábado sobre una distancia de 70 kilómetros, partiendo desde El Trigal, hasta la Jarra en la vía a Puerto Santander, tuvo fuerte viento y alta temperatura que estuvo por encima de los 36 grados, el primer líder solo se vino a definir en los últimos diez kms luego de los constantes ataques del Sub-23 cucuteño Juan Alcides Espinel (Bono de Ciclismo), pero quien en el remate final se vio superado por un embalador como Xavier Nieves y por el experimentado tachirense Jhonatan Camargo del nuevo equipo JHS Aves- JHS Grupo. Por su parte dos representantes del Club Organizador CicloRepuestos Saavedra, Edinson Paredes y Christian Barrios, fueron los primeros ganadores en las categorías Máster A y B.

El domingo en la segunda fracción de 88 kms, corrida en el anillo vial de Los Patios, Xavier Nieves que hasta el día anterior no había podido celebrar una victoria desde el Clásico Día del Trabajador-Vigía el año pasado (fue subcampeón nacional sub-23 2014 y con varios segundos lugares en vueltas de Venezuela, Zulia y Rep. Dominicana), esta vez estuvo atento a cualquier ataque de sus contrincantes y sobre el final volvió a mostrar sus dotes de sprinter para quedarse de nuevo con la victoria y con el millón de pesos de premio, seguido del local Marlon Yesid Rodríguez (Bono de Ciclismo) y de la revelación Oscar Castellanos (InderSantander).

Otras cinco categorías estuvieron en disputa, y sus campeones fueron: el juvenil Josué Hernández (Bono del Ciclismo -Trecolli), mientras que en las divisiones Máster, categoría A, el campeón fue Douglas Pérez (Alcaldía Moran Tocuyo, Venezuela); en la B, el ganador fue Freddy Paredes (Constructora Bolívar -Cúcuta); en la categoría C, el triunfo se lo llevó el exprofesional bumangués Gerardo Moncada (Calzado Power Cucuta); en la D, el campeón fue Carlos Doney (Villa del Rosario) y en la E, Aureliano Vivas (Villa del Rosario).

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Resultados Podioss

 

General Final

 

(top5)

 
 

Cat. Élite y Sub23

   

Xavier Nieves

VEN

GPS Bike-ONA Táchira

3:53’:42”

Luis Mora

VEN

Kino Táchira

a 08”

Oscar Castellanos

COL

Inder Santander

a 23”

Marlon Rodríguez

COL

Bono Ciclismo- Trecolli

a 26’’

José Alarcón

VEN

Lotería del Táchira

a 32”

     
 

Cat. Juvenil

   

Josué Hernández

COL

Bono Ciclismo- Trecolli

 

Freddy Rico

COL

Bike PRO- Lotería Táchira

 
     
 

Cat. Máster A

   

Douglas Pérez 

VEN

Alcaldía Moran Tocuyo, Lara

 

Raul Calatayud 

VEN

Alcaldía Moran Tocuyo, Lara

 

Edinson Paredes

COL

Constructora Bolívar

 

Pedro Trujillo   

COL

CicloRepuestos Saavedra

 
     
 

Cat. Máster B

   

Freddy Paredes

COL

Constructora Bolívar -Cúcuta

 

Christian Barrios

COL

CicloRepuestos Saavedra

 

Mauricio Trujillo

VEN

Taller Ciclo Shimano, Socopo

 

Robert Obregón

COL

CicloRepuestos Saavedra

 
     
 

Cat. Máster C

   

Gerardo Moncada

COL

Calzado Power Cucuta

 

Álvaro Mateus

COL

Calzado Power Cucuta

 
     
 

Cat. Máster D

   

Carlos Doney

COL

Ciclo Villa del Rosario

 

Jairo Gutiérrez

COL

Ciclo Villa del Rosario

 

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Galería de Fotos