Inicio Noticias BMX Sogamoso avanza con sus festivales de ciclismo y bicicross

Sogamoso avanza con sus festivales de ciclismo y bicicross

1071
0
COMPARTIR

Con deportistas de las Categorías Infantil y Pre-Infantil el Festival de Escuelas «Sogamoso Tierra de Bendiciones IRDS 2015», tuvo el domingo 27 una nueva jornada en Atletismo, Ciclismo y Bicicross

II Festival de Escuelas de Bicicross (3ª Fecha) y IX Vuelta a Sogamoso de Ciclismo (7ª válida), septiembre 27 del 2015

Con deportistas de las Categorías Infantil y Pre-Infantil el Festival de Escuelas «Sogamoso Tierra de Bendiciones IRDS 2015», tuvo el domingo 27 una nueva jornada en Atletismo, Ciclismo y Bicicross.

Artículo

El Instituto para el Fomento de la Recreación y el Deporte de Sogamoso (I.R.D.S), organizó el pasado domingo 27 de septiembre, el Segundo Festival de Escuelas «Sogamoso tierra de bendiciones IRDS 2015», con la participación de Escuelas Deportivas Independientes, Instituciones, Colegios, Corporaciones y demás organizaciones dedicadas al deporte en la ciudad “Del Sol y del Acero”.

Este nuevo Festival que se desarrolla durante la semana de receso escolar y con la participación de niños y niñas desde los 7 y hasta los 11 años, incluye diez variados deportes como: Baloncesto, Fútbol, Futbol de salón, Natación, Ajedrez, Karate Do, Taekwondo, Bicicross, Ciclismo y Atletismo (estas dos últimas disciplinas con válidas durante todo el año que conforman la llamada Vuelta a Sogamoso que este año llega a su onceava edición).

Según la Licenciada Catalina Aguirre coordinadora del evento, desde la gerencia del Instituto en cabeza del Mg. Edgar Garcia, se tomó la decisión de abrir inscripciones también para la categoría infantil en las mismas disciplinas deportivas mencionadas, esto con el fin de integrar tanto a los niños en las primeras edades como a los que han tenido alguna clase de participación representando a sus escuelas, clubes o colegios. La inscripción no tienen ningún costo y el reglamento a manejar será el proyectado por Indeportes Boyacá, para la categoría Infantil, para mayor información los interesados podrán acercarse a las oficinas del IRDS ubicadas en la Carrera 13A No. 9A – 47 (CURI)  o se pueden comunicar al teléfono 7719952. «Somos Raza que fomenta la Recreación y el Deporte»

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

BMX y Ciclismo

Con gran éxito se llevó a cabo el tercer Festival de Escuelas de Bicicross en Sogamoso, con excelentes resultados participaron delegaciones de Boyacá, Cundinamarca y Casanare con deportistas de alto nivel que desde muy temprano se dieron cita en la pista alterna al Estadio Olímpico del Sol recientemente inaugurada. Con el fin de evaluar y fortalecer el trabajo de decenas de niños y niñas amantes del bicicroos, motivando el deporte competitivo en la ciudad.

También desde las ocho de la mañana en la carrera 17 con calle 1A, el Instituto para el Fomento de la Recreación y el Deporte de Sogamoso (IRDS), realizó la séptima válida de la XI Vuelta a Sogamoso en Ciclismo y Atletismo, según el Mg. Edgar Garcia gerente del Instituto, esta clase de espacios permiten compartir en familia en torno al deporte, por eso se pretende seguir posicionando esta clase de actividades que incentivan y fortalecen las habilidades de los futuros campeones en estas disciplinas.

Con la asistencia de más de 530 personas, niños desde los 3 años hasta los 16, participaron demostrando sus habilidades y destrezas en estas disciplinas deportivas; padres de familia, entrenadores y el público asistente acompañaron la jornada que terminó cerca de la una de la tarde, según el Licenciado Benigno Plazas coordinador del evento. Desde la gerencia del I.R.D.S, se extiende una cordial invitación a la comunidad para que en familia asista y sigan disfrutando de este gran espectáculo deportivo.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Galerías de Fotos

Video