Inicio Noticias Ruta Fotos-video* Clásica Esteban Chaves entregó sus primeros campeones

Fotos-video* Clásica Esteban Chaves entregó sus primeros campeones

1843
0
COMPARTIR
Foto: Liliana Bernal

I Clásica Club Esteban Chaves, Bogotá; septiembre 24 al 27 de 2015

Domingo, 27 de septiembre de 2015. El huilense Juan Diego López (Flejes Bonelo –Cota) en la categoría juvenil, el soachuno Camilo Castro (Imrd Soacha) en la división prejuvenil y la bogotana Jenyffer Puentes entre las damas son los primeros campeones de la Clásica Club Esteban Chaves en Bogotá.

Artículo

Luego de cuatro días de competencia, entre Bogotá, Subachoque, Tabio y Soacha, terminó la edición inaugural de la Clásica que organizó para ciclistas de las categorías júnior y prejuvenil, el Club que preside el Sr. Jairo Chaves, padre de nuestro joven ciclista profesional Esteban Chaves. Durante la mañana del domingo se disputó la última etapa en un circuito plano en el sector dr Canoas, municipio de Soacha.  A primera hora las mujeres y la categoría prejuvenil masculina salieron a competir. En la categoría femenina, la ganadora del día fue Yeraldin Gracia (Corplas Flejes Bomelo), quien venció en el embalajet final a Valeria León y a la campeona general, Jenyffer Puentes, ambas del equipo Club Esteban Chaves.

A su vez en la categoría prejuvenil, en una carrera pactada a 80 kilómetros, quien fuera el primer líder, el bogotano Juan Esteban Guerrero (Club Oso Sánchez) venció en un intenso mano a mano al subcampeón general Santiago Buitrago (Club Esteban Chaves), mientras que en el tercer lugar, a 4 segundos de diferencia, arribaron Marcos Puin (IMRD Chía) y el campeón de la categoría Camilo Castro (Soacha Bienestar para Todos). en su segundo título general luego de la Clásica de Soacha.

La última competencia del día definió la categoría juvenil. Con 100 kilómetros por recorrer la incertidumbre estaba fundada en saber si Duván Atapuma mantendría el liderato en la general.  La carrera fue pareja hasta la cuarta vuelta de las 10 pactadas, pero de ahí en adelante Atapuma sucumbió y 4 fugados se alejaron del lote, tomándole al final más de 3 minutos. En el sprint el ganador de la fracción fue el reciente campeón en Facatativá, el huilense Juan Felipe Guzmán (IMRD Cota), quien venció a Wilmar Molina (Ingeautos Monserrate) y junto a ellos Juan Diego López (Corplas Flejes Bomelo). Los tres registraron el mismo tiempo. La clasificación general sufrió varios cambios, gracias en buena medida a los más de 4 minutos que perdió Atapuma en la etapa. Juan Diego López se coronó campeón, por delante de Nicolás Sáenz (Club Esteban Chaves) y Wilmar Molina (Ingeautos Monserrate), mientras que el exlíder Atapuma terminó en el quinto lugar.

Por John Fredy Valencia / redaccion@nuestrociclismo.com

Clasificaciones

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|I Clásica Club Esteban Chaves, Bogotá; septiembre 24 al 27 :: 4ª Etapa | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/esteban-chaves15-4.pdf{/rokbox}

Cat. Prejuvenil
Etapa 4- Circuito
Juan Est. GuerreroClub Roberto Oso Sánchez2:21:05”
Santiago BuitragoClub Esteban Chaves  m. t.
Marcos PuinImrd Chía + 0:04”
General Final
Camilo CastroSoacha Bienestar para todos5:05:16””
Santiago BuitragoClub Esteban Chaves+ 0:35”
Marcos PuinImrd Chía + 1:01”
Cat. Júnior
Etapa 4- Circuito
Juan Felipe GuzmánIMRD Cota2:43:31”
Wilmar MolinaIngeautos Monserrate  m. t.
Juan Diego LópezCorplas Flejes Bomelo Cotá  m. t.
General Final
Juan Diego LópezCorplas Flejes Bomelo Cotá5:53:32”
Nicolas SáenzClub Esteban Chaves+ 0’:31”
Wilmar MolinaIngeautos Monserrate+ 2’:03”
Cat. Femenina
Etapa 4- Circuito
Yeraldin GraciaCorplas Flejes Bomelo2:09:15”
Valeria LeónClub Esteban Chaves  m. t.
Jennifer Puentes Club Esteban Chaves  m. t.
General Final
Jennifer Puentes Club Esteban Chaves4:41:55”
Maria Paula LópezClub Esteban Chaves+ 0’:04”
Yesi Tatiana DueñasClub Esteban Chaves+ 1’:15”

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com 

Galería de Fotos

Videos