Inicio Eventos MTB II Adrenalina INDER Urban Bike, Medellín (Fecha 3); noviembre 1

II Adrenalina INDER Urban Bike, Medellín (Fecha 3); noviembre 1

1189
0
COMPARTIR

2° Adrenalina INDER Urban Bike (Medellín) 2015

Tres comunas vivirán las emociones de Adrenalina INDER Urban Bike. Las escaleras y callejones de las comunas 1, 8 y 13 de Medellín servirán como escenario natural para este gran evento de ciudad. Los habitantes de estos sectores de la ciudad disfrutarán de los mejores deportistas del país en Downhill, Biketrial y Flatland – BMX además invitados internacionales estarán en esta competencia.

Artículo

Gracias al programa Adrenalina del INDER Alcaldía de Medellín, esas nuevas disciplinas deportivas, nuevas tendencias y deportes extremos tienen un espacio para su práctica. Por eso, este año Adrenalina INDER Urban Bike llega recargado de novedades. En el 2014 se realizó con éxito la primera edición de Adrenalina INDER Urban Bike, una forma diferente de recorrer la Comuna 13 de Medellín, que nuevamente será como escenario natural para realizar todo tipo de deportes de bielas como Downhill, Biketrial, Flatland y BMX.

En esta ocasión, se desarrollarán eventos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre en tres comunas de Medellín con los mejores exponentes nacionales de los deportes antes mencionados. Además, en la final se contará con representantes internacionales. Debido a su gran acogida y éxito desde lo organizativo, este año el Instituto decidió extender el evento a otras dos comunas como la 1 y 8. Por eso, para este año se realizarán tres jornadas con los mejores exponentes del Downhill, Biketrial, Flatland – BMX, estas dos últimas disciplinas a manera de exhibición.

El Downhill Urbano, por ejemplo, es una modalidad del ciclomontañismo que se vale de vías estrechas, inclinadas, escaleras angostas y otro tipo de obstáculos barriales para trazar su pista. Ese es el escenario natural que presenta Medellín en estos sectores y de allí el atractivo para los competidores. “Queremos hacer un recorrido urbano con mucha Adrenalina y se nos ocurrió que podíamos pasar por el interior de una vivienda, por la sala. Esperemos que podamos cumplir este sueño”, expresó David Mora Gómez, director INDER Medellín.

Adicional, los habitantes de estos sectores de la ciudad podrán disfrutar de competencias de Biketrial, modalidad dual trial, y de exhibiciones de Flatland y BMX con campeones panamericanos y nacionales que harán presentaciones en lugares representativos de cada comuna. “Ya está confirmado en Biketrial el Campeón Mundial, Abel Mustieles y vamos a tener los mejores exponentes del Downhill y Flatland. Lo más importante es que vamos a llevar el evento al centro de las comunidades y ellas van a ser parte del mismo”, comentó Javier Zapata, Coordinador técnico de Adrenalina INDER Urban Bike. El certamen deportivo reunirá a más de 150 competidores en cada uno de los tres eventos y espera llevarle entretenimiento extremo a más de 4.500 espectadores y aficionados. Así serán los recorridos:

Diego Giraldo Parra – Prensa INDER Alcaldía de Medellín

Audios

David Mora

{mp3″]mora-david_240915{/mp3″]

Javier Zapata

{mp3″]zapata-javier_240915{/mp3″]

Programación

El primer evento se cumplirá el próximo 27 de septiembre en los barrios Carpinelo y Santo Domingo de la Comuna 1. Entre tanto, el 18 de octubre se realizará la segunda jornada en los barrios 13 de Noviembre, El Pinal y Caicedo de la Comuna 8. Allí estarán los mejores exponentes del Downhill del país quienes buscarán clasificar a la gran final programada para el 1 de novimbre en la Comuna 13, que será el epicentro de la Final con participación internacional.

En Metro hasta la estación Santo Domingo de Metro Cable y en vehículo por la vía a Santo Domingo hasta la Carrera 32 entre Calles 106 A y 102 B, Estación Santo Domingo de Metro Cable. Las inscripciones para la versión 2015 de Adrenalina INDER Urban Bike se realizaron de manera gratuitas a través de la página institucional www.inder.gov.co. Para inscripciones hasta el día 23 de septiembre. Mayor información en el 3699000 o en el correo adrenalina.urbanbike@inder.gov.co.

Comuna 1
Fecha27 de septiembre de 2015
BarriosCarpinelo y San Domingo
Distancia1.4 kilómetros
Comuna 8
Fecha18 de octubre de 2015
Barrios13 de Noviembre (sector El Pacífico),

El Pinal y Caicedo

Distancia1.8 kilómetros
Comuna 13
Fecha1 de noviembre de 2015
BarriosLa Divisa y Juan XXIII
Distancia1.8 kilómetros

Programación primer evento 27 de septiembre Comuna 1

9:00 a.m. Reconocimiento Pista DHI
10:00 a.mExhibición Trial, Flatland y grupos urbanos Comuna 1
12:00 pm  Competencia DHI (único lanzamiento)
2:00 p.m. Premiación

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com

Videos

{vimeo»]140329286{/vimeo»]