Inicio Noticias MTB Audios* Ángela Parra y Luis Mejía campeones del IronBiker en Brasil

Audios* Ángela Parra y Luis Mejía campeones del IronBiker en Brasil

854
0
COMPARTIR
Foto: Iron Biker
Foto: Iron Biker
Ángela Parra y Luis Mejía

Los ciclistas colombianos Luis Mejía y Ángela Parra volvieron a demostrar todo su potencial en la competencia de mountain bike Iron Biker, que se realizó este fin de semana en la localidad de Mariana, del estado brasileño de Minas Gerais.

Lunes, 21 de septiembre de 2015. Los ciclistas colombianos Luis Mejía y Ángela Parra volvieron a demostrar todo su potencial en la competencia de mountain bike Iron Biker, que se realizó este fin de semana en la localidad de Mariana, del estado brasileño de Minas Gerais.

Artículo

Los pedalistas del equipo Coopenae Extralum Economy se impusieron en la segunda y última etapa de esta carrera que llegó a su edición 23, una de las más reconocidas de América Latina en ciclismo de montaña.

Mejía completó los 58,2 kilómetros en 2 horas, 8 minutos y 57 segundos, mientras que los brasileños  Guilherme Alves (2:10:27) y Hugo Nova (2:10:55) ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

“Al principio se dieron muchos ataques de ciclistas brasileños, como a los 15 km de carrera había una subida muy técnica y ahí apreté y logré tomar una diferencia junto con otro corredor; faltando 10 km pude despegarme de él y logré ganar la etapa y asegurar la general”, indicó Mejía, quien el año pasado había sido segundo.

«Muy motivado de que voy por buen camino para mi gran objetivo que es la Ruta de los Conquistadores, estoy lleno de energía para seguir preparando este evento”, agregó.

Mientras tanto, la colombiana fue la mejor de la élite femenina con un crono de 2:37:27, seguida de las brasileñas Viviane Favery  (2:46:53) y Roberta Stopa (2:52:22).

“Esta es una muy buena referencia, con esto nos damos cuenta que estamos haciendo una buena preparación para lo que queda del año, las sensaciones están muy buenas, eso quiere decir que debemos continuar así para terminar de la mejor forma la temporada”, explicó Ángela.

Ambos corredores ganaron la primera etapa del sábado (de 102 kilómetros), por lo que hoy sin ningún contratiempo subieron al podio como los mejores de la clasificación general.

Por Sofía Quesada Chavarría

Audios

Ángela Parra

{mp3″]parra-angela_200915{/mp3″]

Luis Anderson Mejía

{mp3″]mejia-luis_200915{/mp3″]

Resultados

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=| Iron Biker, Mountain Bike; Brasil, septiembre 19 y 20 del 2015 :: Etapa 2 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/brasil15-ironbiker-2.pdf{/rokbox}

 

Elite Masculina

  

Luis Mejia

COL

122 pts

Hugo Prado

BRA

104 pts

Halysson Ferreira

BRA

88 pts

Robson Ferreira Da Silva

BRA

87 pts

Guilherme Saad

BRA

85 pts

    
 

Elite Femenina

  

Angelita Parra

COL

123 pts

Viviane Favery Costa

BRA

111 pts

Larissa Connors

EUA

93 pts

Liege Silva

BRA

83 pts

Alexa Diekhaus

ALE

75 pts