Inicio Noticias Ruta Escarabajos, la caza continúa en Coppa Agostoni y Coppa Bernocchi

Escarabajos, la caza continúa en Coppa Agostoni y Coppa Bernocchi

395
0
COMPARTIR
Foto: Team Colombia

Martes, 15 de septiembre del 2015. Apenas retornado de España el Team Colombia-Coldeportes y ya le llega el momento de volver a ponerse en movimiento. La formación de Claudio Corti se enfrentará, de hecho, a cuatro carreras de un día en la semana que acaba de comenzar: las primeras de la serie serán la Coppa Agostoni del miércoles 16 de septiembre y la Coppa Bernocchi del jueves 17 de septiembre.

En la Coppa Agostoni, que se disputará sobre una distancia de 198,2 km entre Monza y Lissone, harán su regreso a la competición, a las órdenes del director deportivo Oscar Pellicioli, los atletas que no tomaron parte en la Vuelta a España: Edwin Ávila y Sebastián Molano – recién convocados para el Mundial de Richmond -, Camilo Castiblanco, Daniel Martínez, Carlos Mario Ramírez y Cayetano Sarmiento. Con ellos estará en la salida Fabio Duarte, el único participante que ha hecho la Vuelta, y el “stagiaire” Félix Barón, que pasa a hacer su debut en las carreras profesionales.

Formación igualmente confirmada para la Coppa Bernocchi (192 km con salida y llegada en Legnano), clásica italiana tradicionalmente favorable para los velocistas. El equipo será el mismo que en la prueba anterior con la única excepción de Fabio Duarte, quien será reemplazado por otro atleta que también corrió en España: Carlos Julián Quintero, también seleccionada por el Comisario Técnico Jaramillo para el Mundial de los Estados Unidos.

“Agostoni y Bernocchi son dos carreras de gran tradición italiana, y en ellas nos basaremos en la motivación y la frescura que aportan los chicos que no tomaron parte en la Vuelta”, dijo el director deportivo Oscar Pellicioli. “En particular, Ávila y Molano acaban de recibir la noticia de su convocatoria para Richmond, y sin duda querrán dar lo mejor de sí en las próximas carreras para llegar a tope a la cita, e igualmente esperamos mucho entusiasmo por parte del becario Barón”.

“En la Vuelta logramos destacar, pero nos rehuyó la victoria de etapa: vamos a intentar aprovechar este último mes de carreras para dar en el blanco”, concluyó Pellicioli.

Coppa Agostoni (16 de Septiembre) – Coppa Bernocchi (17 de Septiembre)

Nomina: Edwin Avila, Felix Baron, Camilo Castiblanco, Daniel Martinez, Sebastian Molano, Carlos Mario Ramirez, Cayetano Sarmiento, Fabio Duarte (solo Coppa Agostoni), Carlos Julian Quintero (solo Coppa Bernocchi)

Director Deportivo: Oscar Pellicioli

El hotel del equipo: Hotel 2C – Via Colli S. Erasmo – Legnano (Italia)

Prensa: Team Colombia