Inicio Noticias Ruta Audio* Vuelta a Boyacá Femenina: Lorena Colmenares Campeona en su tierra

Audio* Vuelta a Boyacá Femenina: Lorena Colmenares Campeona en su tierra

1237
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Podio de campeonas

Lorena Colmenares del equipo Boyacá Raza de Campeones, ganó la crono individual entre Cuicaita – Tunja (19 Kms) y se coronó campeona de la Vuelta Boyacá Femenina 2015.

XXXVII Vuelta Gobernación de Boyacá (Cat. Nacional), septiembre 9 al 13 de 2015  

Lorena Colmenares del equipo Boyacá Raza de Campeones, ganó la crono individual entre Cuicaita – Tunja (19 Kms) y se coronó campeona de la Vuelta Boyacá Femenina 2015. 

Artículo

La boyacense, Lorena Colmenares quien en la primera etapa disputada entre Santa Rosa de Viterbo – Tota, ganó y tomó el liderato, y que logró sostenerlo en la segunda etapa, en la cual arribo en la segunda posición, detrás de su compañera de escuadra Anggi González. Este domingo aseguró el título con una clara victoria en la contrarreloj (tercera y última etapa), imponiendo un registro de 38 minutos y 37 segundos, seguida por Ana Cristina Sanabria (Formesan-Bogotá Humana) a 7 segundos, y Milena Fagua (Raza de Campeones – Indeportes Boyacá) a 1:17”.

Después de tres días de competencia, Lorena Colmenares se quedó con el título, dejando en el segundo lugar a la santandereana Ana Cristina Sanabria con 25” de diferencia, mientras que en el tercer lugar fue para su compañera de equipo la boyacense Milena Fagua a 1:40”. En la clasificación de la montaña Sanabria fue campeona con 23 puntos, mientras que el título de las metas volantes se lo adjudicó Luz Adriana Tovar del equipo Formesan-Bogotá Humana con 5 puntos.

Para Lorena, en la categoría mayores, este es su segundo título en una prueba por etapas, siendo el primero en la Clásica de Soacha 2014 ganando la última jornada (también CRI), y es la revancha de Lorena con la santandereana Ana Cristina en la pasada Vuelta al Tolima, una de las pocas pruebas para damas que han realizado este año y en la que el resultado fue al contrario ganando Ana Cristina.

Para el equipo Boyacá Raza de Campeones es su segundo título consecutivo en esta carrera, luego del obtenido el año pasado con Milena Fagua

Por Alejandra Reyes

Audio

Lorena Colmenares

{mp3″]colmenares-Lorena_150913{/mp3″]

Resultados

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Vuelta a Boyacá :: Etapa 5| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/boyaca15-5damas.pdf{/rokbox}