Inicio Noticias Ruta Video* Vuelta a Boyacá, Et.4: Peña se impuso en Villa de Leyva,...

Video* Vuelta a Boyacá, Et.4: Peña se impuso en Villa de Leyva, Chalapud recuperó el liderato

1188
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Flober Peña (Aguardiente Nectar)

Luego de 156,4 kilómetros entre Cómbita y Villa de Leyva, el corredor boyacense Flober Peña (Aguardiente Nectar) se impuso en un sprint la victoria de la 4ª etapa de la Vuelta a Boyacá. Robinson Chalapud del equipo Orgullo Antioqueño, recuperó el liderato.

XXXVII Vuelta Gobernación de Boyacá (Cat. Nacional), septiembre 9 al 13 de 2015  

Sábado, 12 de septiembre del 2015. Luego de 156,4 kilómetros entre Cómbita y Villa de Leyva, el corredor boyacense Flober Peña (Aguardiente Nectar) se impuso en un sprint la victoria de la 4ª etapa de la Vuelta a Boyacá. Robinson Chalapud del equipo Orgullo Antioqueño, recuperó el liderato.

Artículo

Buena jornada para el equipo que patrocina Aguardiente Antioqueño, IDEA, Lotería de Medellín e Indeportes Antioquia, al regresar a lo más alto del podio de una de las carreras más duras del calendario nacional. Los dos protagonistas de la etapa fueron Robinson Chalapud y Alexis Camacho, quienes luego de pasar por la población de Puente Nacional, fueron los encargados de atacar varias veces al lote principal y seleccionarlo a medida que pasaban los kilómetros para el premio de montaña en el alto de Garavito.

Luego del paso por Chiquinquirá, el lote iba integrado por unos cincuenta pedalistas, pero a unos diez kilómetros para llegar a la meta, Alexis Camacho, de nuevo partió muy fuerte en compañía de tres pedalistas más, de atrás saltó Robinson Chalapud y poco a poco estos hombres fueron sacando distancia sobre el lote principal, en ese momento pinchó Chalapud y Alexis tuvo que darle su bicicleta para que pudiera continuar en la punta y así sacar la diferencia necesaria para nuevamente reclamar la camisa de líder.

Esta fuga pudo llegar por delante del lote, dejando el triunfo para Flober Peña de Néctar, segundo lugar para John Martínez de Coldeportes-Claro y tercera plaza para Robinson Chalapud de Orgullo Antioqueño.

La nueva general la comanda Robinson Chalapud, segundo es Javier Gómez de Boyacá a 8” y tercer lugar para John Martínez de Coldeportes-Claro a 13”.

Este domingo se realiza la última etapa, contrarreloj individual entre Cucaita y Tunja con 25 kilómetros de recorrido.

Prensa: Orgullo Antioqueño

Resultados

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|Vuelta a Boyacá :: Etapa 4| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/boyaca15-4.pdf{/rokbox}

Video

Video cortesía del GW Shimano

Video cortesía del Orgullo Antioqueño

 

Etapa 5

QUINTA ETAPA – DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015
CRI CUCAITA – TUNJA 25 KM

HORA DE SALIDA: 9:50 AM
SITIO DE SALIDA: ALCALDIA CUCAITA
SITIO DE LLEGADA: PLAZA DE BOLIVAR
SALIDA VARONES: DEL PUESTO 1 AL 10 CON 3 MINUTOS DE INTERVALO ENTRE CADA CORREDOR
DEL PUESTO 11 AL 20 CON 2 MINUTOS DE INTERVALO ENTRE CADA CORREDOR
PREMIOS DE MONTAÑA: 1. TERMINA ASCENSO DE 2DA CATEGORIA KM 7.8
CAMBIO DE BICICLETA: LOS DIRECTORES TECNICOS QUE QUIERAN HACER CAMBIO DE BICICLETA A SUS CORREDORES LOS PODRAN HACER EN EL ALTO DE CUCAITA.

Recorrido

Eta

Día

Recorrido

Kms

1ª Et.

Mié 9

Pesca – Sogamoso – Nobsa – Glorieta Bavaria – Tibasosa – Sogamoso – Duitama – Paipa – Retorno Barne – Tuta

113

2ª Et.

Jue 10

Duitama – Santa Rosa de Viterbo – Cerinza – Belén – La Capilla – Susacón – Soatá

110

3ª Et.

Vie 11

Tipacoque – Soatá – Susacón – La Capilla – Belén – Cerinza –  Santa Rosa de Viterbo – Duitama – Tibasosa – Sogamoso – Cruce Firavitoba – Iza – Cuitiva – Tota

163,3

4ª Et.

Sáb 12

Cómbita – Arcabuco – Moniquirá – Barbosa – Puente Nacional – Saboyá – Chiquinquirá, Tinjacá, Sutamarchán, Sáchica – Villa de Leyva (terminal

transportes).

156,4

5ª Et.

Dom 13

CRI –  Cucaita – Plaza de Bolívar de Tunja

25

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com