Inicio Noticias Ruta Fotos-video* GP de Québec: Rigoberto Urán se quedó con la victoria

Fotos-video* GP de Québec: Rigoberto Urán se quedó con la victoria

289
0
Compartir
Foto: Etixx-Quick Step
Foto: Etixx-Quick Step
Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step)

El corredor colombiano del equipo Etixx Quick Step, Rigoberto Uran, se convirtió en el primer colombiano en colocar su nombre en la historia del Gran Premio Ciclistico de Québec, prueba del calendario Uci World Tour, disputada ayer viernes en la ciudad canadiense sobre un circuito urbano de 12,6 kilómetros por vuelta al que tuvieron que dar 16 vueltas, para un total de 201,6 kilómetros. El colombiano atacó el umbral del último kilómetro, como Thomas Voeckler en 2010.

Sábado, 12 de septiembre del 2015. El corredor colombiano del equipo Etixx Quick Step, Rigoberto Uran, se convirtió en el primer colombiano en colocar su nombre en la historia del Gran Premio Ciclistico de Québec, prueba del calendario Uci World Tour, disputada ayer viernes en la ciudad canadiense sobre un circuito urbano de 12,6 kilómetros por vuelta al que tuvieron que dar 16 vueltas, para un total de 201,6 kilómetros. El colombiano atacó el umbral del último kilómetro, como Thomas Voeckler en 2010.

Artículo

La carrera estuvo marcada por una larga escapada de seis corredores que se dio en los primero kiloemtros y que llego a tener una ventaja hasta de 9:10”. En el kilómetro 31 el lote principal comenzó a reaccionar, impulsados por los equipos Trek y BMC, lo que hace disminuir la brecha gradualmente. Después de cuatro vueltas, la ventaja de la fuga disminuye a 7:35”.

En el kilómetro 59, retrasado por un problema mecánico, Wouter Wippert del equipo Drapac Pro Cycling, debe dejar pasar sus compañeros disidentes que regularmente siguen perdiendo terreno 6 minutos y 10 segundos en el kilómetro 75 y luego al paso por el Cabo de la mitad baja a 4:10”, pero el grupo de punta se fue desgranado y solo dos hombre se quedan en punta con 30 segundos para el inicio de las últimas tres rondas, pero fueron sorprendidos con dos vueltas para el final después de 170 kilómetros a la cabeza cuando empieza la gran pelea. Un grupo de doce jinetes con Barguil, Bardet, Alaphilippe, Bak, Kuznetsov, Roth, Roelandts, Felline, Taaramae, Bookwalter, Dillier, Kreuziger toma la delantera, pero el acuerdo no es óptimo y una nueva agrupación se produce. Fuglsang y Kelderman comienzan y luego con 15 segundos de ventaja sobre el pelotón, los dos hombres permanecen en el período previo a cuatro kilómetros de la meta y la subida final de la Côte de la Montagne donde Van Avermaet se lanzó al ataque, seguido por el campeón del mundo Kwiatkowski. Gesink contra un ataque de Urán, pero que sorprende a todo el mundo bajo la bandera roja del último kilómetro. El escalador colombiano hizo el forzamiento y conserva algunos metros por delante de la línea de meta, donde ganó por delante del australiano Matthews y noruego Kristoff, segundo y tercero respectivamente.

“Con Martin, Boonen o Kwiatowski, teníamos un gran equipo aquí y tratamos de hacer una táctica inteligente”, dijo el ganador, que llevará los colores del equipo Garmin-Cannondale en 2016. “Tuve que esperar hasta el último kilómetro porque ahí es cuando todo sucedió, esta es una gran victoria para mí y para el equipo. Vamos a tratar de hacerlo tan bien en Montreal”.

La actividad ciclística proseguirá en terreno canadiense con la disputa, el próximo domingo, del Gran Premio de Montreal, prueba ‘gemela’ de esta y que tendrá como escenario un circuito de 12,1 kilómetros por vuelta al que completaran 17 vueltas hasta sumar 205,7 kilómetros.

Prensa: Gran Premio Ciclistico de Québec

Resultados

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=| Grand Prix Cycliste De Québec, septiembre 11 del 2015 :: Circuito | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/quebec15-1.pdf{/rokbox}

Clasificación Top 10

1

Rigoberto Urán

COL

Etixx-Quick-Step

5h:09:46

2

Michael Matthews

AUS

Orica GreenEDGE

m. t.

3

Alexander Kristoff

NOR

Katusha

m. t.

4

Tom Jelte Slagter

HOL

Cannondale-Garmin

m. t.

5

Diego Ulissi

ITA

Lampre-Merida

m. t.

6

Bauke Mollema

HOL

Trek Factory

m. t.

7

Philippe Gilbert

BEL

BMC Racing Team

m. t.

8

Tony Gallopin

FRA

Lotto Soudal

m. t.

9

Warren Barguil

FRA

Giant-Alpecin

m. t.

10

Greg Van Avermaet

BEL

BMC Racing Team

m. t.

Galería de Fotos

Video