Inicio Noticias Pista Tres oros más para Colombia, dos con las damas, en los Panamericanos...

Tres oros más para Colombia, dos con las damas, en los Panamericanos de ciclismo

655
0
COMPARTIR

Con sus dos primeras medallas de oro en la rama femenina, la persecución individual y la velocidad por equipos, Colombia aumentó su ventaja en el tablero de medallas del Campeonato Panamericano de Ciclismo, luego de cumplido el segundo día de competencias.

 

Medellín, lunes 2 de mayo de 2011. Con sus dos primeras medallas de oro en la rama femenina, la persecución individual y la velocidad por equipos, Colombia aumentó su ventaja en el tablero de medallas del Campeonato Panamericano de Ciclismo, luego de cumplido el segundo día de competencias en la pista del velódromo de la ciudad de Medellín. Colombia se apodera poco a poco de los Panamericanos y como buen anfitrión demuestra por qué es gran potencia en la pista de América. De nueve finales que se han disputado ya ha ganado seis medallas de oro y le apunta a conseguir el título cuando restan tres días de pruebas en el velódromo Martín Cochise Rodríguez.

 

Con esto los deportistas colombianos certifican no solo que están entre los mejores del continente, sino que además corresponden al gran apoyo y respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo, la Gobernación de Antioquia, Indeportes y demás auspiciadores de este gran evento internacional en la capital antioqueña. Un gran espectáculo deportivo que desde este martes se podrá presenciar de forma gratuita ya que los organizadores y los patrocinadores del certamen decidieron permitir la entrada gratis al velódromo. Tres veladas restan y el público tendrá el privilegio de presenciar de forma gratuita lo mejor de la pista en el continente.

 

Las damas Colombianas las más veloces.

Con un extraordinario final de foto finish la dupla colombiana ganó la cuarta medalla de oro para Colombia tras vencer a la pareja venezolana en la final de la velocidad por equipos damas. Diana García Orrego y Juliana Gaviria Rendón supieron rematar de la mejor forma con un tiempo de 34:772 y se quedaron con el oro por encima de sus rivales venezolanas Daniela Larreal y María Esthela Vilera, dupla que en la fase de clasificación impuso nuevo récord para la pista de Medellín, con 34” 673 por debajo del 35″ (536) que Diana García y Milena Salcedo marcaron e los Juegos Suramericanos.

Velocidad Equipos Damas

Clasificaciones completas

XXVI Campeonato Panamericano de Ciclismo :: Velocidad Equipos Damas

Resultados Final velocidad por Equipos Damas.

1.

Colombia

(García, Gaviria)

34:762

Oro

2.

Venezuela

(Larreal, Vilera)

34:852

Plata

3.

Cuba

(Guerra, Herrera)

35:204

Bronce

4.

Estados Unidos

(Walker, Crane)

35:949

5.

México

(Gaxiola, Tinajero)

35.919

6.

Brasil

(Barbosa, Ribeiro)

36.402

 

María Luisa sumó su medalla 44.

Sin mucha dificultad la ciclista colombiana María Luisa Calle se colgó la medalla de oro en la persecución individual de los Panamericanos de Ciclismo y con un tiempo de 3:45:220 y se impuso sobre la cubana Yudelmis Domínguez. La ciclista antioqueña, medallista de bronce en Atenas 2004 en la prueba por puntos, sumó su medalla 44, suma que habla por sí sola de una hoja de vida envidiable para cualquier deportista. La persecución individual es la prueba preferida de la antioqueña, quien había marcado el mejor registro en la mañana con 3:43:492, convirtiéndose en marca de la pista, mejorando su 3’46”768 del año pasado.

Persecución Damas

 

Clasificaciones completas

XXVI Campeonato Panamericano de Ciclismo :: Persecución Damas

Resultados Final Persecución Individual Damas.

1.

María Luisa Calle Williams

Colombia

3:45:220

Oro

2.

Yudelmis Domínguez

Cuba

3:50:969

Plata

3.

Marlies Mejías García

Cuba

3:52:099

Bronce

4.

Sofía Arreola

México

3:53:259

5.

Luz Adriana Tovar

Colombia

3:57:013

6.

Valeria Muller

Argentina

4:00:185

 

La Sexta Medalla de oro con sabor agridulce.

La delegación Colombiana aunque ganó el oro en la persecución individual con Arles Castro, no alcanzó a celebrar, pues uno de sus corredores no se pudo presentar para la gran final. En la mañana Juan Esteban Arango, quien había marcado el mejor tiempo en la clasificación, sufrió una caída que le obligó a ser operado de su clavícula. Arango no se presentó en la final, pero validó su tiempo para ser medalla de plata. Fue una gran pérdida para la delegación anfitriona. El bronce lo ganó Chile en esta prueba.

 

Persecución Varones

Clasificaciones completas

XXVI Campeonato Panamericano de Ciclismo :: Persecución Varones

Resultados Final Persecución Individual Varones.

1.

Arles Castro

Colombia

4:33:942

Oro

2.

Juan Esteban Arango

Colombia

4:24:973

Plata

3.

Gonzalo Miranda

Chile

4:37:366

Bronce

4.

Gideoni Monteiro

Brasil

4:38:085

5.

Luis Carlos Ferrao

Brasil

4:38:360

6.

Maximiliano Almada

Argentina

4:46:868

 

Cuadro de Medallas

 

Tabla de medallas entregados cinco oros de la primera velada.

Puesto.

País

Oro

Plata

Bronce

Total

1.

Colombia

6

2

0

8

2.

Cuba

1

2

2

5

3.

Venezuela

1

1

1

3

4.

Chile

0

2

1

3

5.

Estados Unidos

0

1

3

4

6.

Argentina

0

0

1

1

 

Twitter @nuestrociclismo \ Redacción: nuestrociclismo.com


Galería de Fotos

   

Minuto a minuto