Inicio Noticias Ruta Camilo Gómez: “Quiero ganar la Vuelta de mi tierra”

Camilo Gómez: “Quiero ganar la Vuelta de mi tierra”

987
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Camilo Gómez (Coldeporte-Claro)

Pese a que hace una semana sufrió una fuerte gripa que lo dejó un poco mermado de forma, el campeón del Clásico RCN 2013 y de la Vuelta a Antioquia 2014, Camilo Gómez, corredor de Coldeportes Claro, aspira a ganar por primera vez  la Vuelta a Boyacá, cuya versión 37ª inicia mañana con una etapa que va de Pesca a Tuta, sobre 120 kilómetros.

XXXVII Vuelta Gobernación de Boyacá (Cat. Nacional), septiembre 9 al 13 de 2015  

Martes, 8 de septiembre del 2015. Pese a que hace una semana sufrió una fuerte gripa que lo dejó un poco mermado de forma, el campeón del Clásico RCN 2013 y de la Vuelta a Antioquia 2014, Camilo Gómez, corredor de Coldeportes Claro, aspira a ganar por primera vez  la Vuelta a Boyacá, cuya versión 37ª inicia mañana con una etapa que va de Pesca a Tuta, sobre 120 kilómetros.

Artículo

Después de ganar con los paisas la Clásica de Marinilla, el equipo Coldeportes Claro sale ahora, con los corredores del altiplano cundiboyacense, en busca del título de la Vuelta a Boyacá, que se disputará entre el 9 y el 13 de septiembre.

El viernes pasado, Alejandro Ramírez, acompañado de Luis Felipe Laverde, Juan Martin Mesa y Julián Marín Henao,  ganó de forma brillante la competencia de Marinilla, y ahora corresponde el turno al resto de competidores, quienes comandados por el cuarto de la Vuelta a Colombia, Camilo Gómez, afrontará la prueba boyacense.

“Me Gustaría mucho ganar por primera vez la vuelta de mi tierra”, dijo Camilo Gómez, cuarto en la pasada Vuelta a Colombia, pero agregó que “desafortunadamente sufrí una fuerte gripa la semana pasada que me bajó un poco de forma, de todas maneras, espero poder mejorarme un poco porque nunca he ganado esta carrera y tengo muchas ganas de hacerlo”.

Lamentablemente para el conjunto de Coldeportes Claro, el viernes se produjo un accidente en el que se vio afectado el joven corredor Germán Chaves, quien no solo estaba fichado para estar en la Vuelta a Boyacá, sino que estaría en el Clásico RCN, de acuerdo con lo informado por el doctor Camilo Pardo, médico del equipo, Chaves sufrió una fractura abierta de tibia, lo que supone una incapacidad de por lo menos tres meses, que lo deja al margen de la actual temporada ciclística.

Nómina

Elites: Camilo Gómez, John Martínez, Freddy Piamonte, Juan Pablo Forero y Luis Martínez.

Sub 23: Álvaro José Hodeg Chaguin y Cristian Camilo Muñoz.

Director Técnico: Oliverio Cárdenas

Prensa: Coldeportes Claro

Declaraciones

Camilo Gómez, quien será el cabeza de equipo del Coldeportes Claro, manifestó  “Después de la Vuelta a Colombia, en la que tuve muy buenas sensaciones, me di una semana de descanso activo para mantenerme y luego comencé una reparación pensando en la Vuelta a Boyacá y en el Clásico RCN”.

“Todo iba bien hasta que hace una semana se me presentó una fuerte gripa, que me merma un poco, pero que no me quita las intenciones de ganar esta prueba y llegar en muy buenas condiciones para vencer por segunda vez en el Clásico RCN”,

Se lamentó de no haber podido ganar hasta ahora la Vuelta a Boyacá y dijo que “solo he ganado una etapa. Por eso esta vez quiero estar entre los primeros, pese a la dureza de la prueba”.

Con respecto al recorrido, Camilo explicó que la prueba es muy dura, especialmente las etapas segunda y tercera, que pasan por el alto de Susacón a más de 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar. “Van a ser dos días muy duros, porque tanto a la ida como al regreso debemos pasar por ese puerto donde escasea el oxígeno”, dijo el corredor de Sogamoso.

Prensa: Coldeportes Claro

Recorrido

Eta

Día

Recorrido

Kms

1ª Et.

Mié 9

Pesca – Sogamoso – Nobsa – Glorieta Bavaria – Tibasosa – Sogamoso – Duitama – Paipa – Retorno Barne – Tuta

120

2ª Et.

Jue 10

Duitama – Santa Rosa de Viterbo – Cerinza – Belén – La Capilla – Susacón – Soatá

110

3ª Et.

Vie 11

Tipacoque – Soatá – Susacón – La Capilla – Belén – Cerinza –  Santa Rosa de Viterbo – Duitama – Tibasosa – Sogamoso – Cruce Firavitoba – Iza – Cuitiva – Tota

163,3

4ª Et.

Sáb 12

Cómbita – Arcabuco – Moniquirá – Barbosa – Puente Nacional – Saboyá – Chiquinquirá, Tinjacá, Sutamarchán, Sáchica – Villa de Leyva (terminal

transportes).

156,4

5ª Et.

Dom 13

CRI –  Cucaita – Plaza de Bolívar de Tunja

25

Twitter @nuestrociclismo / redaccion@nuestrociclismo.com