Inicio Noticias Ruta Clásica Soacha, Et.2: Richard Carapaz se adjudicó la victoria y es el...

Clásica Soacha, Et.2: Richard Carapaz se adjudicó la victoria y es el nuevo líder

1254
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Richard Carapaz (Strongman Campagnolo)

El ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Strongman Campañolo asumió el liderato de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, tras imponerse en la segunda etapa entre el municipio de Girardot y el Parque Principal de Soacha.

X Clásica Ciudad de Soacha, Cundinamarca, agosto 26 al 29 del 2015 

Jueves, 27 de agosto del 2015. El ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Strongman Campañolo asumió el liderato de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, tras imponerse en la segunda etapa entre el municipio de Girardot y el Parque Principal de Soacha.

Artículo

Grandes emociones se vivieron durante la segunda etapa de la Clásica de Soacha. Durante el recorrido se presentaron varios intentos de fuga, que inmediatamente eran controladas por el pelotón principal, a la altura del Salto del Tequendama, solo 13 hombres pudieron mantener una leve diferencia con el gran grupo y en un sprint definieron la etapa, el ecuatoriano Richard Carapaz fue el vencedor tras 3 horas, 41 minutos y 1 segundos, seguido por Cesar Paredes (Formesan) y Cristian Sierra (Boyacá-Raza de Campeones), segundo y tercero respectivamente.

Carapaz luego de su victoria de etapa, es el nuevo líder general y líder Sbu-23. Oscar Pachon del GW-Shimano es el líder de la Montaña.

Para las otras categorías el recorrido inicio en el municipio de Mesitas del Colegio con llegada al Parque Principal de Soacha, donde en la categoría Juvenil se impuso el ciclista Franklin Buitrago del equipo Proactiva y Brando Benavides (Kabani Bakano)  es el nuevo líder.

Juan Sebastián Fandiño del equipo Alcaldía de Jenesano, se llevó la victoria de etapa y es el nuevo líder en la categoría Prejuvenil. En las damas la mejor fue la santandereana Ana Cristina Sanabria de Formesan Bogotá Humana, y es líder.

Mañana se disputará la tercera etapa entre el municipio de Fusagasugá con llegada al Alto de Romeral a 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar desde las 8:30 a.m. Las demás categorías inician la etapa desde la Guadita a Alto Romeral con el mismo final del premio de montaña.

Prensa: IMRD Soacha

Resultados


Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=| X Clásica Ciudad de Soacha, Cundinamarca, agosto 26 al 29 del 2015 :: Etapa 2 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/soacha15-2.pdf{/rokbox}

Etapa 3