Inicio Noticias Ruta Tour de L’Avenir, Et.5: Martin ganó en solitario, Daniel Martínez fue quinto

Tour de L’Avenir, Et.5: Martin ganó en solitario, Daniel Martínez fue quinto

1230
0
COMPARTIR
Foto: Andrea Fin
Foto: Andrea Fin
Daniel Martinez

En el primer día de alta montaña, la Selección Colombia Manzana Postobón se mostró activa y dispuesta a cambiar el panorama en la general de la carrera francesa. El corto  parcial de 103 kilómetros con cuatro premios de montaña (uno de segunda y tres de primera) y final en la cima de La Rossiere – Montvalezan revirtió el orden en los puestos de vanguardia, pero no cambió la situación para Sebastián Henao, que sigue ocupando el décimo puesto a un minuto y 31 segundos del austriaco Gregor Muhlberger, nuevo líder de la carrera.

52 (LII) Tour de L’Avenir, Francia, agosto 22 al 29 de 2015 

Jueves, 27 de agosto de 2015En el primer día de alta montaña, la Selección Colombia Manzana Postobón se mostró activa y dispuesta a cambiar el panorama en la general de la carrera francesa. El corto  parcial de 103 kilómetros con cuatro premios de montaña (uno de segunda y tres de primera) y final en la cima de La Rossiere – Montvalezan revirtió el orden en los puestos de vanguardia, pero no cambió la situación para Sebastián Henao, que sigue ocupando el décimo puesto a un minuto y 31 segundos del austriaco Gregor Muhlberger, nuevo líder de la carrera.

Artículo

Daniel Martínez fue el mejor colombiano al terminar en el quinto puesto de la fracción a un minuto y 23 segundos del francés Guillaume Martin, artífice de un triunfo bien concebido por la valentía de su ataque en el último puerto y la reacción tardía del grupo de favoritos, que se limitó a acortar la desventaja y permitió que el local se adjudicara el triunfo de etapa.

Gregor Muhlberger sacó provecho de la situación entre los candaditos y salió del grupo acompañado del italiano Simone Petilli. Juntos trabajaron en la definición de la fracción hasta que el austriaco se fue en busca de Martin. Increíblemente, en su intento por ganar, desvió el camino y perdió tiempo valioso que le hubiese permitido vestirse de amarillo con victoria incluida.

Entre los favoritos el mayor beneficiado fue el español Marc Soler, que ascendió al tercer puesto y ahora se encuentra a 36 segundos de la punta. Henao aún conserva la esperanza de remontar posiciones en las dos etapas restantes. Martínez se convirtió en la otra carta colombiana para disputar la general. Gracias a su buena presentación ascendió al puesto 12 y está a 1:35 de Muhlberger.

Una de las buenas presentaciones de la jornada la entregó Germán Chaves, que ahora es segundo en la clasificación de los premios de montaña gracias a su victoria en el Col des Saises y el segundo lugar en Col du Pré y Cormet de Roselend. El cundinamarqués escolta con 38 puntos al francés Guillaume Martin que ostenta 41.

Por su parte, el antioqueño Fernando Gaviria es séptimo en la clasificación de la regularidad con 27 puntos. En el acumulado por equipos, Colombia es cuarta.

La mala noticia del día para el seleccionado nacional fue el retiro por caída de Rodrigo Contreras.

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo

Retiro de Contreras

El nuevo fichaje del Etixx Quick Step se recupera satisfactoriamente en un centro asistencial después de sufrir una fuerte caída, que dejó como consecuencia algunos golpes en la cara y raspones en su cuerpo. El cundinamarqués de 21 años tocó el pavimento en uno de los descensos controlados de la quinta etapa de la carrera que tiene como líder al austriaco Gregor Muhlberger.

El joven talento se encuentra en compañía de Jorge Mauricio Vargas, delegado de la selección nacional Manzana Postobón y el ‘scouting’ del Etixx Quick Step, Joxean Fernández Matxin, quien ha estado presente en el evento realizando seguimiento a las jóvenes estrellas de la escuadra belga.

Contreras recibió asistencia médica oportuna descartando cualquier lesión de gravedad. Le practicaron un tac cerebral, una radiografía de tórax y exámenes de rigor para descartar otro tipo de lesiones.

Por fortuna el corredor se encuentra fuera de peligro y empezará a llevar su etapa de recuperación en compañía del staff del equipo nacional en territorio francés.

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo

Clasificaciones

Clasificaciones Completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo| title=|LII Tour de L’Avenir, Francia, agosto 22 al 29 de 2015 :: Etapa 5 | thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/avenir15-5.pdf{/rokbox}

Etapa 5 – Top10

Guillaume Martin

FRA

3:14′:29″

Gregor Muhlberger

AUT

a 06”

Marc Soler Gimenez

ESP

a 39”

Simone Petilli

ITA

a 41”

Daniel Martínez

COL

a 1:23”

Giulio Ciccone

ITA

m. t.

Gianni Moscon

ITA

a 1:25”

Sindre Lunke

NOR

m. t.

Ruben Guerreiro

POR

m. t.

10°

Sam Oomen

NED

m. t.

    

Clasificación General – Etapa 5 – Top10

Gregor Muhlberger

AUT

18:21’:12”

Guillaume Martin

FRA

a 03”

Marc Soler Gimenez

ESP

a 36”

Simone Petilli

ITA

a 58”

Gianni Moscon

ITA

a 1:14”

Lidar Arslanov

RUS

a 1:23”

Sam Oomen

NED

m. t.

Jack Haig

AUS

a 1:30”

Giulio Ciccone

ITA

a 1:31”

10°

Sebastian Henao

COL

m. t.

Recorrido

Recorrido

Eta.

Fecha

Hora

Recorrido

Kms

Pro

Sáb 22

17:00

Prólogo en Tonnerre

3.5

Dom 23

12:30

Chablis > Toucy

160,5

Lun 24

12:00

Avallon > Arbois

193,5

Mar 25

12:30

Champagnole > Tournus

137

Mie 26

12:30

Annemasse > Cluses

156,7

Jue 27

13:30

Megève > La Rosière-Montvalezan

103,1

Vie 28

13:00

Bourg-Saint-Maurice > Saint-Michel-de-Maurienne

126

Sáb 29

13:00

Saint-Michel-de-Maurienne > Les Bottières – Les Sybelles

93,5