Inicio Noticias MTB Los hermanos Gutiérrez de Manizales volvieron a ser figuras en el downhill...

Los hermanos Gutiérrez de Manizales volvieron a ser figuras en el downhill nacional

663
0
COMPARTIR

Con una nueva victoria de los hermanos Marcelo y Rafael Gutiérrez se cumplió la 3ª válida de la Copa Nacional Shimano en la modalidad del Downhill, Antioquia con Daniel Arredondo en Máster y Juan Miguel Salazar, en Cadetes, también ganó en Risaralda.

 

Sábado, 30 de abril Se cumplió hoy en el alto Llano Grande de Risaralda la competencia de downhill correspondiente a la III Válida de la Copa Nacional Shimano de Ciclomontañismo, certamen patrocinado por ‘Antójate de Antioquia’, organizado por la Comisión Nacional de la disciplina (CCCM) y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

 

Artículo

Rafael Gutiérrez
El gran destacado de la primera jornada de la válida fue Juan Miguel Salazar, joven nacido en Copacabana, Antioquia, y quien es apoyado por GW Shimano y por Indeportes Antioquia. Salazar, una nueva figura del ciclismo nacional, venció en la categoría Cadetes con un tiempo de 4 minutos y 10 segundos para la pista de 2.8 kilómetros. Otro antioqueño, Daniel Vásquez, nacido en el municipio de Caldas, ocupó el segundo lugar. Por el lado de los paisas también figura de nuevo en lo alto del podio el piloto Máster, Daniel Arredondo de Bike House – Trek.

 

Por su parte, Rafael Gutiérrez en Júnior y Marcelo Gutiérrez en Élite, volvieron a entregarle triunfos al departamento de Caldas, demostrando que en la actualidad son los mejores de sus respectivas categorías. También fue una tarde victoriosa para el antioqueño Daniel Arredondo, quien venció en la categoría Máster. Para el campeón panamericano en la categoría élite es su quinta carrera consecutiva ganando aunque estaba vez si fue con una diferencia más apretada, un solo segundo sobre su máximo rival, el cundinamarqués Mauricio Estrada.

 

Un hecho curioso se presentó en la división Sénior, con tres pilotos caldenses registrando el mismo tiempo: Juan Restrepo, Jorge Colorado y Esteban Zuluaga orden que se tuvo que definir por las milésimas.

 

Mañana domingo 1º de mayo, desde las 8:00 de la mañana, se competirá en la modalidad de cross country, en la pista de 3.8 kilómetros del Parque Metropolitano del Café. Se premiará a las siguientes categorías: Infantil A y B; Sénior; Prejuvenil A y B; Júnior Damas y Varones; Abierta Damas; Máster A, B, C, D y E; y Abierta Varones.

 

El equipo GW Shimano-Chec-Edeq-Hutchinson, que dirige Héctor Pérez, tendrá a los siguientes deportistas en competencia: Luis Anderson Mejía (Elite), Jonathan Botero (Sub 23), Mauricio Foronda (Sub 23), Miguel Londoño (Juvenil), José ‘Tito’ Hernández (Juvenil), Nicolás Gutiérrez (Juvenil) y Viviana Maya (damas Elite).

 

Boletín de Prensa # 7 – Copa Nacional Shimano MTB, 30 de abril

Resultados

Resultados Downhill 

 

Categoría Cadetes

Juan Miguel Salazar

GW Shimano-Indeportes Antioquia

4:10”

Cristian Vásquez

Antioquia

4:40”

Andrés Escobar


Caldas

4:58”

Categoría Rígida

José Mesa

Valle

4:00”

Jonathan Ramírez

Cauca

4:21”

Jhonier Rico

 


Valle

4:26”

Categoría Máster

Daniel Arredondo

Antioquia – Bike House – Trek

3:46”

Juan Gardeazábal

Valle

3:52”

Alejandro Quintero


Valle

4:05”

Categoría Júnior

Rafael Gutiérrez

Caldas

3:17”

Juan Manuel Orrego

Caldas

3:22”

Felipe Escobar


Caldas

3:26”

Categoría Sénior

Juan Restrepo

Caldas

3:35” (644)

Jorge Colorado

Caldas

3:35” (739)

Esteban Zuluaga


Caldas

3:35” (857)

Categoría Elite

Marcelo Gutiérrez

Caldas – Giant – Maxxis

3:05”

Mauricio Estrada

Cundinamarca

3:06”

Johny Betancur

Quindío

3:09”

 

Video

Esperen el video con entrevistas