Inicio Noticias Pista Este domingo comienzan las pruebas en pista del Campeonato Panamericano Élite

Este domingo comienzan las pruebas en pista del Campeonato Panamericano Élite

893
0
COMPARTIR

A las 10:00 de la mañana, con trasmisión de nuestrociclismo.com, comenzará oficialmente este domingo, el XXVI Campeonato Panamericano de Ciclismo, con las pruebas de clasificación de la velocidad por equipos y la persecución individual para varones, en el velódromo Martín Cochise Rodríguez.

 

Medellín, sábado 30 de abril de 2011. Mañana a las 10:00 de la mañana comenzará oficialmente el XXVI Campeonato Panamericano de Ciclismo, con las pruebas de clasificación de la velocidad por equipos y la persecución individual para varones, en el velódromo Martín Cochise Rodríguez.

 

Mañana mismo a las 4:00 de la tarde, la Organización decidió comenzar la segunda velada del evento. En esa jornada habrá entrega de los primeros cinco oros de los Campeonatos Panamericanos. El canal Teleantioquia tendrá transmisión en directo desde las 4:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche. Habrá cobertura tanto de las competencias como de la inauguración.

 

la selección nacional de Argentina buscará llegar al podio en varias especialidades. Mientras Darío Colla competirá en Scratch, Eduardo Sepúlveda lo hará en Persecución individual al igual que Cristian Martínez. También el equipo de Velocidad intentará la clasificación a Guadalajara 2011. Entre las mujeres competirá Valeria Múller en la Carrera por puntos, sobre 25 kilómetros.

 

Este campeonato clasificará en pista a los primeros cinco de cada especialidad y en ruta a los 15 de adelante, para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. También otorgará puntos para clasificar a Londres 2012.

 

Los aficionados pueden acercarse al velódromo Martín “Cochise” Rodríguez para adquirir la boletería de ingreso al escenario. El precio es de 7 mil pesos. Los aficionados tendrán derecho a ingresar tanto en la mañana como en la tarde o noche con la misma boleta.

 

El presidente de la Unión Ciclista Internacional estará en la ciudad desde el próximo domingo en las horas de la noche cuando llegué al aeropuerto José María Córdova de Rionegro. El lunes a las 10:00 de la mañana en el Hotel Intercontinental ofrecerá una rueda de prensa en la que hará importantes anuncios para el futuro del ciclismo Colombiano.

 

”Me encantaría hablar con la Fedeciclismo para poder hacer grandes cosas en Colombia’. Así se expresó el presidente de la Unión Ciclista Internacional a la cadena nacional RCN Antena Dos antes de su viaje a la capital antioqueña.

 

Procedente de Paris, el irlandés Patrick ‘Pat’ McQuaid, presidente de la Unión Ciclista Internacional UCI, llegará a territorio nacional este domingo en las horas de la tarde. ”Es un placer para mi, poder estar en territorio colombiano. Hay dos aspectos por los que decidí viajar, el primero por la invitación de la presidencia de Fedeciclismo  de Colombia y, el segundo, para participar de la Asamblea COPACI. Yo sé que hay un gran ciclismo allí, que es muy fuerte, con mucho futuro. Todo me parece importante y por eso quiero viajar”, dijo desde la sede en suiza, el señor McQuaid a la radio colombiana.

 

”Me encantaría hablar con la FedeCiclismo, con los dirigentes locales y nacionales para poder hacer grandes cosas. Qué bueno sería repetir un mundial de ruta y pista y también hacer uno de Mountain Bike”, agregó el dirigente internacional. ”Nos gustaría apoyar más el desarrollo del ciclismo latinoamericano y máxime antes de los Juegos Olímpicos de Brasil. Todo lo que se hace en el otro mundo, nos interesa”, remató el presidente UCI.

 

Hoja de vida Patrick Macquaid

Patrick “Pat” McQuaid nació el 05 de septiembre de 1949 en Dublín, Irlanda. Es un ex profesional de competencias de ruta. McQuaid, proviene de una familia muy ciclística, con su padre, su tío y sus hermanos Kieron, Paul y Darach, así como su primo John McQuaid. Todos, representaron a Irlanda en torneos mundialistas. McQuaid, corrió desde 1966 hasta 1982 terminando en el equipo Ciclos Vikingo. En 1974, fue campeón nacional de carreteras en Irlanda, ganó el Tour de Irlanda en 1975 y 1976. También ganó el Memorial Herbert Elliott. Después de su carrera ciclista, McQuaid fue director del equipo nacional desde 1983 a 1986. También, director del Tour de Langkawi, Tour de China y Tour de Philippines. McQuaid, fue presidente de la Federación de Ciclismo de Irlanda desde 1996 hasta 1999 y desde 2005, es presidente de la UCI.

 

Patrocinadores de los Campeonatos Panamericanos

La Gobernación de Antioquia e Indeportes Antioquia son los mayores auspiciadores y patrocinadores de los Panamericanos de Ciclismo. Los esfuerzos grandes de Coldeportes Nacional, la Alcaldía de Medellín y el Inder de Medellín han sido fundamentales para este evento. Igualmente se han vinculado Postobón, Gatorade, UNE, EPM, Prodalca y Coordinadora.

 

Centro de Prensa Campeonato Panamericano de Ciclismo Pista y Ruta

Rubén Darío Cartagena – Juan B. Estrada – Aicardo Torres