Inicio Noticias Ruta Fotos* Clásica de La Guadua, Et.1: García, Patiño, Jaramillo y Herrera, lo...

Fotos* Clásica de La Guadua, Et.1: García, Patiño, Jaramillo y Herrera, lo mejor de la Crono en Santuario

1035
0
COMPARTIR
Foto: Alejandra Reyes

VI Clásica de La Guadua -Gob. Risaralda (Cat. Nacional), agosto 21 al 23 del 2015

Viernes, 21 de agosto de 2015Con una contra reloj individual sobre 7.8 kilómetros sobre terreno de ascenso entre el sector de La Marina y Santuario,  se dio inicio a la sexta versión de la Clásica de la Guadua, Gobernación de Risaralda, con la participación de más de 100 ciclistas de varias regiones del país, destacando la presencia del Equipo 472 y de las chicas de Coldeportes Claro, Zenu, quien dominaron la prueba en las categorías Juvenil y Damas.

Artículo

En juvenil el ganador de la fracción fue Jhon Orlando García de 472, en las damas, Paula Andrea Patiño de Coldeportes Claro – Zenu, con un tiempo de 34:38″, en la Prejuvenil Diego Jaramillo hizo respetar la casa y se quedó con el primer lugar, en la sub 23 el caldense David Antonio Herrera.

La dureza del terreno hizo del inicio de la clásica un digno espectáculo ciclístico, especialmente en los últimos metros donde los ciclistas tenían que sortear una verdadera pared con rampas del más del 12% de inclinación, pasando por el parque principal de Santuario hasta la línea de meta ubicada en frente al Coliseo municipal para premio de montaña de primera categoría.

Mañana sábado 22 se cumple la segunda etapa, con sitio de salida en Apia con ida y regreso hasta Pueblo Rico sobre una distancia de 52 kilómetros con cuatro premios de montaña, el último de ellos sobre la línea de meta de primera categoría.

El evento es transmitido por Telecafe en emisión especial después de las 3:00 p.m para la segunda etapa.

Carlos Julio Garcia – Liga Risaraldense de Ciclismo

Resultado

Clasificaciones completas

{rokbox size=|65% 80%| album=|demo|title=|VI Clásica de La Guadua -Gob. Risaralda (Cat. Nacional), agosto 21 al 23 del 2015| thumb=|images/pdf_2.png|}images/stories/2015/resultados/guaduas15-cri.pdf{/rokbox}

En la categoría juvenil el ganador de la fracción fue Jhon Orlando García de 472, con un tiempo de 25:11”, seguido por su compañero de equipo Kevin Cano a 4” y tercer lugar para Jeison Rincon de Caldas a 15”.

En las damas, Paula Andrea Patiño paró el reloj en 34:38” ubicándose en la primera posición, el segundo lugar fue para Manuela Escobar a 27” la dos del equipo Coldeportes Claro – Zenu, la tercera casilla fue para Jesenia Álvarez (Evert Gutierrez) a 1:08”.

Diego Jaramillo en la categoría Prejuvenil, hizo respetar la casa y se quedó con el primer lugar, con un tiempo de 28:09”. Stiven Ramirez (Caldas) y Juan Manuel Suarez (Club Talentos) se ubicaron en la segunda y tercera posición a 1:31” y 2:07” respectivamente.

Por su parte en la categoría sub 23 el caldense David AntoniO Herrera con 25:20” hizo el mejor tiempo, segundo lugar para Alvaro Arias (Evert Gutierrez) a 1:02” y tercer lugar para Sebastián Rodas (Liga de Ciclismo RDA) a 1:04.

Recorridos

La Clásica iniciara el viernes 21 con una Contrarreloj Individual sobe terreno de ascenso entre el sector de La Marina y Santuario sobre una distancia de 7.4 kms teniendo como sitio de llegada frente al estadio municipal, donde los últimos metros con rampas de más del 12% de inclinación, con premio de montaña de primera categoría sobre la propia línea de meta, teniendo como hora de salida las 2:00 p.m. para el primer corredor.

La segunda etapa en línea el día 22, une los municipios de Apia y Pueblo Rico, con ida y regreso partiendo desde la plaza principal de Apia a las 9:00 a.m. para retornar al mismo sitio de partida, cumpliendo una distancia de 52 kms donde predomina el terreno ascenso,  con cuatro premios de montaña, dos de ida, uno de primera categoría en el alto de La Línea y uno de tercera en Pueblo Rico, dos de regreso, uno de segunda categoría en el alto de La Línea y el ultimo de tercera categoría sobre la propia meta.

La tercera y última etapa el domingo 23 será un circuito sobre las principales Calles del municipio de Marsella a partir de las 9:00 a.m. en esta fracción podrán competir las categorías Preinfantil e Infantil, las categorías Master con un número mayor a 20 ciclistas, el sitio de meta estará ubicado frente al parque principal.

Carlos Julio Garcia – Liga Risaraldense de Ciclismo

Galería de Fotos