Inicio Noticias Ruta Definidas fechas y sedes de la Vuelta del Porvenir, Futuro y Juegos...

Definidas fechas y sedes de la Vuelta del Porvenir, Futuro y Juegos Nacionales 2015

1033
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
.

El cierre del calendario anual de la Federación Colombiana de Ciclismo tendrá como gran atractivo los Juegos Nacionales, que se llevarán a cabo del 8 al 20 de noviembre en todas sus modalidades. Salvo las pruebas de pista que se disputarán en Cali, el resto de los eventos serán acogidos en Ibagué, sede principal de las justas deportivas más importantes del país.

Viernes, 21 de agosto del 2015. El cierre del calendario anual de la Federación Colombiana de Ciclismo tendrá como gran atractivo los Juegos Nacionales, que se llevarán a cabo del 8 al 20 de noviembre en todas sus modalidades. Salvo las pruebas de pista que se disputarán en Cali, el resto de los eventos serán acogidos en Ibagué, sede principal de las justas deportivas más importantes del país.

Las competencias se realizarán desde el 8 de noviembre con el desarrollo del certamen de pista en las instalaciones del velódromo Alcides Nieto Patiño, escenario que desde su construcción para el Campeonato Mundial de Pista en 2014, se ha convertido en la insignia de la velocidad de Colombia y América.

Luego las competencias se trasladarán a la capital del departamento del Tolima, que acogerá a las modalidades de ruta, ciclomontañismo, BMX y paracycling, del 11 al 20 de noviembre, con la siguiente distribución:

8 – 11    Pista (Convencionales y Paracycling) – Cali Velódromo Alcides Nieto Patiño

11 – 13  Ciclomontañismo 

13 – 15  Ruta Paracycling

14 – 16   Ruta convencionales

18 – 20   BMX

Una vez finalizados los Juegos Nacionales, la Federación Colombiana de Ciclismo realizará la Vuelta del Porvenir 2015 en el departamento de Boyacá, del 25 al 29 de noviembre.

Los jóvenes talentos volverán al centro del país luego de haber recorrido los municipios de Antioquia la temporada pasada.

Por su parte, la Vuelta Nacional del Futuro se disputará del 3 al 6 de diciembre en el departamento del Cauca.

Prensa: Federación Colombiana de Ciclismo