Inicio Noticias Ruta Entrevista* Nairo Quintana: «La Vuelta a España un reto más”

Entrevista* Nairo Quintana: «La Vuelta a España un reto más”

947
0
COMPARTIR
Foto: ©nuestrociclismo.com
Foto: ©nuestrociclismo.com
Nairo Quintana

El boyacense de 25 años, Nairo Quintana, ya se encuentra listo para tomar la partida el día de mañana en la versión 70° de la Vuelta a España, quien en esta ocasión hay una disputa con sabor a revancha con el britanico Chris Froome del Team Sky, ganador del Tour de Francia 2015. 

LXX Vuelta a España 2015 (Grandes Tours), ago 22 a sept 13 del 2015

El boyacense de 25 años, Nairo Quintana, ya se encuentra listo para tomar la partida el día de mañana en la versión 70° de la Vuelta a España, quien en esta ocasión hay una disputa con sabor a revancha con el britanico Chris Froome del Team Sky, ganador del Tour de Francia 2015.

Artículo

Nairo Quintana enamora al público por su condición, lucha, decisión y entrega sobre la bici, además de ser un hombre con el rótulo de ganador que de hecho en tan pocas participaciones en las tres grandes lo han encumbrado a ser hoy por hoy uno de los ciclistas del top 3 del mundo.

Bien es cierto que aparentemente Nairo sería el escudero de su fiel compañero Alejandro Valverde, no menos cierto es que el boyacense y en determinada situación de carrera podría capitanear el equipo y jugar por la roja tal como lo hizo el año anterior.

El rival de Nairo, Chris Froome, llega impulsado por un buen equipo, en el que se destaca el antioqueño Sergio Luis Henao, que empuja, pero que también él se empuja. Su premisa es ayudar al británico en la consecución del podio, pero Sergio que ya demostró sus bondades 2015 en Polonia, será vital en los intereses del Sky.

Por los lados del BMC, la expectativa gira en torno del estadounidense Tejay Van Garderen, quien tendrá a su lado al nariñense Darwin «volcán» Atapuma de buena presentación en el giro y siendo España una carrera de alta montaña, no cabe duda que Atapuma acompañará, creando la sensación de seguridad al líder del equipo.

Ahora bien, aparece como líder natural del Orica-GreenEdge, el bogotano Esteban Chaves, que ya brilló durante la primera semana y media de la ronda ibérica en el 2014 y que ahora con más experiencia de las grandes, este año corrió Giro, debería subir con los súper escaladores y entrar en un top que le comience a calificar entre ciclistas ya no promesas del mundo.

Y después de 22 años del desparecido grupo Glacial, que lamentablemente se armó a última hora y que pago caro su osadía de ir a la ronda sin que ninguno sus integrantes llegara a Madrid, vuelve un equipo nacional a la competencia: el Team Colombia, que ya viene compitiendo desde hace casi un lustro en Europa y en el giro de Italia que le han abierto la ventana a Puerto Banús.

Es un grupo fogueado, con corredores luchadores, batalladores y que así no cuenten para el podio general, si pueden brindar espectáculo en cada una de las etapas con la ilusión de conseguir una victoria parcial y también empujarse con la idea de cosechar puntos hacia la camisa de la montaña.

Desde Pacho Rodríguez, Antonio Agudelo, Condorito Corredor, Omar Hernández, Martín Farfán, Lucho Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero y ahora, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Nairo Quintana, son más de un centenar de colombianos que han impresionado por su clase y dignidad ciclística, al mundo entero.

El duelo comienza y Froome, Nibali, Van Garderen, Purito, Valverde, Majka, Aru, son los gallos que mano a mano estarán con Nairo, Henao, Chaves, Atapuma en una carrera de alta montaña con etapas inéditas, pero eso si seguros estamos que Colombia sonará en los veintiún días con noticias positivas, que se vivirán a través de Señal Colombia.

Por Jairo Enrique Rodríguez 

Entrevista

Como estamos para la Vuelta a España?

Me he recuperado bien, estuve algunos días en Andorra y las sensaciones son buenas. Un reto más, otra vez estamos de vuelta, con ganas, con un gran equipo, esperamos que comience bien la Vuelta para nosotros. El año pasado estaba muy bien y desafortunadamente la caída me sacó la carrera.

El favorito?

Estamos en una buena condición y vamos a disputar esta Vuelta. Se trata de una Vuelta muy dura para tener mucho cuidado y hay llegar muy bien a las etapas de montaña. No hay un favorito inicial hasta que disputemos las primeras etapas. Estamos todos los que estuvimos en el Tour y los que hicimos una buena General. Siempre llevamos ese punto de más de competición. Seguramente los que hayan levantado un poco el pie estarán mejor. 

El doblete Tour-Vuelta?

Es algo nuevo para mí, una nueva experiencia, veremos cómo reacciona el cuerpo, teniendo en cuenta que en el Tour se fue muy rápido y que quedaron pocos días para recuperar. De momento, estoy bien pero vamos a ver cómo el cuerpo asimila tantos días de competición.

Después del Tour de Francia

Estuve descansando un par de días, hice algunos critérium y luego estuve con la familia aunque no me fui a Colombia porque no había tiempo. Después me fui a Andorra para reconocer la etapa de montaña y prepararme.

El liderazgo del Movistar Team?

De momento los dos miramos a la general, esperando a quién falla primero para ayudar el uno al otro. Los dos estuvimos en el Tour a un gran nivel y no sabemos cómo va a funcionar el cuerpo a la espera de la montaña.

Enseñanzas del Tour de Francia?

Son muchas cosas, innumerables. Muchos dicen por qué no atacaste antes o después, por qué perdiste tiempo… Son experiencias y uno aprende y desarrolla su carrera. No todas las situaciones son iguales. Ya tengo bastante madurez, es mi sexta gran vuelta, ya no soy el niño que llegó en 2012, sino que tengo más confianza.

Mensaje a Colombia

Agradecido por sus mensajes y todo su apoyo que siempre fortalecen a uno. Estoy muy contento porque la gente esté tan emocionado y me da alegría que el país este de nuevo conmigo. Es un orgullo representar a Colombia.

Comunicación Guiseppe Acquadro